Barahona exhibirá con orgullo escultura de la Soberana Casandra Damiròn


POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-En esta ciudad se están dando los pasos para la instalación y desvelamiento de una gran escultura de nuestra artista folklorista, la Soberana Casandra Damiròn.
La Plazoleta Duarte ha sido el lugar escogido para levantar el pedestal donde será instalada esa gran escultura de unos trece pies de altura que sumados a los del pedestal se convertirán en unos 21 pie de alto.

A poca distancia del Arco de Triunfo a la entrada de la ciudad, muy cerca del vértice de la Plazoleta Duarte formado por las calles Colon y la Luís E del Monte.

Allí se levanta el pedestal en hormigón armado con una altura de unos ocho pie que unidos a los de la escultura le darán un aspecto majestuoso a la figura de nuestra soberana, Casandra Damiròn.

La escultura tallada en mármol por los artistas plásticos, profesor Sócrates Troncoso nativo de Monte Plata, Nélsido Alcántara de San Juan de la Maguana y Nelson Beltre de esta provincia, como un aporte a Barahona y los barahoneros.

Contrario a la existente en la capital, su placa no será en metal, sino en granito para evitar que sea saqueada por desaprensivos.

La construcción del pedestal o base donde se instalara la escultura esta a cargo el ingeniero civil Alfredo López quien se ha dedicado a tiempo completo a la supervisión y dirección.

Los aportes para la construcción del pedestal e instalación de la escultura están siendo realizados por el Alcalde Municipal, doctor Noel Octavio Subervì Nin.

Ya en esta ciudad se han estado celebrando reuniones para la formación del comité pro festejo y desvelamiento que tendrá a su cargo convertir este en una fiesta de la cultura con la participación de todos los sectores y representaciones nacionales y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario