El 15 de diciembre se convertirá en histórico cuando firmemos el PLANBÁ



POR ALEJANDRO SANTANA


Luego de esperar durante tantos años el inicio de nuestro desarrollo postergado, constantemente, Instituciones vinculadas a los diversos sectores de nuestra sociedad han decidido aunar esfuerzos para la formulación de un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial.
Todos como actores claves en este proceso de construcción de iniciativas para que hagamos de Barahona un lugar donde podamos cristalizar nuestros sueños, ambiciones y deseos, postergados durante tantos años.

Este 15 de diciembre será el día mas glorioso para nosotros cuando reunidos en el Auditorio doctor Antonio Méndez en la ciudad Universitaria estampemos nuestras firmas a favor de la definición del rumbo de nuestra amada Provincia.

En el Auditorio, doctor Antonio Méndez, un barahonero que en vida mantuvo firmes sus deseos de ver su Provincia unificada en pos de su desarrollo.

Sin nadie proponérselo, bajo el amparo de ese Auditorio, que lleva el nombre del más humilde, honesto y trabajador hijo de este pueblo, filántropo silencioso, solidario extremado, abnegado padre de familia.

Indiscutiblemente es el mejor lugar y el mejor homenaje a don Antonio que de seguro su alma estará rebosante de alegría al saber que su pueblo se ha levantado que sus gentes se han unificado para continuar luchando por lo que el empezó; nuestro desarrollo.

24 Instituciones, representativas de la Provincia, unificadas y comprometidas con este gran pacto social por nuestro Desarrollo Integrar y Sostenible con la voluntad política, social y económica para enrumbar a todos los municipios por el mismo sendero de progreso.

Contando con el capital humano y social que existe en la Provincia para alcanzar las metas y objetivos diseñados en un Plan Estratégico de Desarrollo Provincial.

Comprometidos con el compromiso contraído con Barahona y su desarrollo por encima de los cambios políticos, sociales dados en momentos determinados.

Es decir un plan que esté por encima de cualquier eventualidad que se pueda presentar, un plan que aglutinará a todos los sectores comprometidos con nuestro desarrollo como lo han soñado grandes barahoneros.

Que este 15 de diciembre del 2011, sea el día mas conmemorado por todos, por quienes firmemos, por quienes estemos presentes en esta firma y que demos un voto de confianza a los representantes de esas 24 Instituciones firmantes.

Asumamos este compromiso, como nuestro compromiso no, el de políticos, de religiosos o grupo social, asumámoslo como barahonero por el bien de nuestra Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario