El auto inteligente que no choca jamás


Cada año, 1,3 millones de personas mueren y otras 50 millones resultan heridas en las carreteras del mundo. Por este motivo, los fabricantes de carros están trabajando con rapidez para crear un vehículo que nunca choque, ¿pero estarán los conductores dispuestos a que una computadora controle su auto? Hace menos de 30 años, el cinturón de seguridad significó una innovación revolucionaria para mantenernos a salvo de los accidentes de tránsito.
Contenido relacionado

* Aprender a amar a los autos sin conductor
* ¿Qué tan seguro es su auto?

Desde entonces, hemos visto airbags incorporados a los vehículos y sistemas que evitan el bloqueo de los frenos.

Ahora la promesa es la tecnología para evitar choques en las carreteras: sistemas que puedan alertar a los conductores del peligro y que incluso tomen medidas para que los accidentes no ocurran.
La tecnología antichoques

Volvo, por ejemplo, confía tanto en el poder de esta tecnología, que asegura que en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido conduciendo uno de sus nuevos carros.

En esencia, el fabricante sueco quiere diseñar un vehículo que proteja totalmente a sus ocupantes.

"La principal causa de accidentes es la distracción o falta de atención del conductor. Esta tecnología da ojos a los autos y sabe cuándo el conductor falla", explica Thomas Broberg, técnico consejero de seguridad del centro de investigación de Volvo en Gothenburg.

Otros fabricantes prometen cosas similares. Toyota dice que su fin es "que no hayan muertes ni heridos", aunque todavía no ha dicho cómo lo logrará.

Por su parte, Ford ya ha publicitado a su nuevo Focus -que incorpora un llamado "sistema de protección inteligente"- como uno de los vehículos más seguros del mercado masivo.

¿De qué tecnología estamos hablando, entonces? ¿Será realmente efectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario