El fructífero negocio del amor en internet


La industria de las citas en internet ya mueve en el mundo más de US$3.126 millones al año, un hecho que algunos dicen se debe a que cada vez más preferimos buscar a nuestra pareja por internet en lugar de hacerlo en un bar o una discoteca o en cualquier otro lugar del mundo real.A pesar de la crisis económica global, este negocio parece estar en constante expansión, a medida que las empresas hallan formas de satisfacer de forma más personalizada las necesidades románticas de sus clientes.
Contenido relacionado

* "Escritores fantasmas" ayudan a buscar pareja en internet
* Expulsan a 30.000 "feos" de sitio en internet
* Revolución sentimental en la web

Una de las más exitosas es Global Personals, que funciona en Reino Unido desde hace ocho años.

Emplea a 100 personas y tiene 14 páginas en internet incluido Just Widower Dating (citas sólo con viudos) y Just Divorced Singles (sólo solteros divorciados)

Pero el 85% de los ingresos de Global Personals proviene de la venta de programas a otras páginas similares, lo que se denomina "páginas de internet blancas".

"Nosotros proporcionamos la tecnología, el cliente se ocupa de la base de datos y de promocionar la página entre los consumidores", dice el fundador Ross Williams.

"En los últimos ocho años, fuimos de la nada a los US$46 millones en ingresos al año".
El problema de las páginas "blancas"

Los ingresos en Global Personals va aumentando gradualmente ya que se benefician de la mitad de los ingresos generados por las páginas de internet "blancas".

El servicio es utilizado por individuos que quieren establecer una página de citas, así como varios medios que quieren proporcionar este servicio como las revistas FHM, Bizarre y Maxim. Global Personals ya ha facilitado unos 6.000 sitios "blancos".

Pero algunos ven un lado negativo en todo esto.

Marc Leznick, quien ofrece conferencias sobre la industria de citas en internet, identifica varios puntos débiles en potencia en el sector.

"Hay dos cosas. La primera, es que estoy compartiendo el beneficio. Imaginemos que en tres o cuatro años quiero vender el negocio. Todos estos usuarios son el valor del negocio, pero yo no soy dueño de ello, sino el que hospeda la página de internet blanca".
El arte de ligar

Una de las personas que no quiere compartir sus ganancias es Richard La Ruina. Dirige uno de esos cursos promocionados en internet que pretenden enseñar a la gente a conseguir pareja.

El curso, llamado "Entrenamiento en el arte de ligar", es para hombres buscando a mujeres, e implica pasar dos días en un campo de entrenamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario