Presidente dominicano habría sido sometido a pruebas cardiovasculares


SANTO DOMINGO 14 dic (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, fue sometido hoy miércoles a pruebas médicas relacionadas con trastornos cardiovasculares, según publicó un medio electrónico local.Los rigurosos exámenes a Fernández habrían consistido en pruebas de resistencia y esfuerzo, destacó la página digital de la popular estación de radio local Z-101.

La publicación recuerda que Fernández, quien cumplirá 58 años el 26 de diciembre próximo, fue examinado en julio pasado durante varias horas en un centro de salud privado especializado en afecciones cardíacas.

De acuerdo con la información, el "imprevisto" chequeo médico a Fernández podría ser resultado del "estrés" que le ocasiona su apretada agenda nacional e internacional.

Horas después de esta información, la primera dama dominicana, Margarita Cedeño, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura el "perfecto" estado de salud del jefe de Estado.

"El presidente Leonel Fernández está perfectamente bien de salud y sigue su agenda normal. Besos!!!", dice el mensaje de Cedeño.

Minutos después de este comentario, la Dirección de Prensa de la Presidencia dominicana emitió también unas líneas vía Twitter en las que confirma la participación de Fernández esta noche en la cena de Navidad que organiza su Gobierno en el Palacio Presidencial.

"El presidente Leonel Fernández esta noche en la cena de gala de Navidad bailará como un león junto a su abeja", expresa el mensaje oficial.

Ante las indagaciones de Efe sobre la salud de Fernández fuentes del Gobierno se limitaron a explicar que éste se encontraba hoy "cumpliendo su agenda normal", y como ejemplo de ello destacaron que al caer la tarde había recorrido las instalaciones de la segunda línea del metro de Santo Domingo próximo a inaugurarse.Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario