Nace un nuevo concepto en el periodismo de la región Enriquillo.


Por: Luís Terrero.

Aquel que oculta la verdad, es tan culpable como el que comete el hecho. Anoche fui testigo de algo histórico, porque es la primera vez que veo en toda la región, que un periódico se dedicará única y exclusivamente a destacar las cosas positivas que tiene nuestra región y a su vez denunciar las cosas malas también.

El periódico SUR FECUNDO, es una propuesta novedosa en toda la Región Enriquillo, porque me llamó poderosamente la atención del staff que va a laborar en dicho periódico, cuando usted habla de periodistas de la talla de los que se mencionaron allí, hay que quitarse el sombrero, por lo que recomiendo a los que habitan en toda la región suroeste leer este periódico, porque no tiene ningún desperdicio.
Yo siempre he criticado la actitud de los medios de circulación nacional, porque solo se movilizan hasta Barahona cuando sucede un acontecimiento negativo, pero cuando se trata de destacar cosas positivas no aparecen ninguno, y somos nosotros los llamados a destacar lo positivo de nuestra región, y no seguirle el juego a los periodistas de Santo Domingo, que solo andan detrás del sensacionalismo, recuerden no hace mucho el acontecimiento de la jovencita de polo, como se movilizaron todos los medios de circulación nacional, sin embargo nunca están para destacar por ejemplo: La Loma el Cachote, que solo está a unos veinte minutos de Barahona, donde usted puede apreciar un bosque que es húmedo, y las nubes siempre ocultan el sol, por lo que los días son prácticamente noche, tan solo por destacar una de las tantas cosas positivas de las que goza nuestra región.

Como bien lo destacó la periodista Claudia Fabián quien a su vez es la Directora del periódico Sur Fecundo, nace con la idea de decirle al país que nosotros no somos, el sur lejano, el sur árido y desierto, el sur profundo, el sur pobre, el sur que solo existe en elecciones, donde solo se vienen a buscar los votos en tiempos de elecciones, y esta parte la digo yo, porque siento mucha indignación con el problema del Lago Enriquillo, y es lo que hablaba con un colega anoche en la puesta en circulación del periódico Sur Fecundo, si Jimaní fuera Santiago de los Caballeros ya eso hubiese estado resuelto, lo que pasa es que en términos de votos Jimani no significa nada, pero también la presa monte grande, así un sin número de problemas que tienen nuestras provincias.

De manera que en hora buena a estos valiosos muchachos y valiosas muchachas que han tenido la audacia de lanzarse en pos de una nueva manera de hacer periodismo en nuestra región, quiero que sepan estoy en la mejor disposición de colaborar con ustedes si así lo requieren, además quiero solicitar a nuestros pueblos el total respaldo a este nuevo periódico que nace 25 de junio del 2011, que como paradojas de la vida mi hija Luisa María Terrero Terrero, también cumple años el mismo día de la puesta en circulación del periódico Sur Fecundo.

Adelante compañeros y compañeras periodistas, demostremos a nuestro país y el mundo que en la República Dominicana EL SUR TAMBIEN EXISTE

Periodista plantea dinero incautado a narco sea empleado en favor de la niñez


Por: Alejandro Santana

AZUA.- El director del periódico digital “Ecos del Suroeste”, Héctor J. Caamaño consideró que el dinero incautado por las autoridades a narcotraficantes debe ser invertido en proyectos nacionales y en beneficio de la niñez desvalida en vez de seguirse repartiendo entre instituciones.

Pidió a los legisladores de la región Sur a tomar la iniciativa, sometiendo un ante proyecto de ley en ese sentido “y con esto nos quitaríamos el mal gusto de escuchar cada instantes a funcionarios de dependencias, peleándose por ese dinero que en realidad nadie sabe a donde va a parar finalmente”.

“Si se hace de esa manera, resolveríamos problemas puntuales de comunidades que esperan por realizaciones que no se hacen por falta de los recursos necesarios”, señaló.

Reiteró que asquea cada vez que públicamente hay la pelea por los recursos provenientes de la incautación de los recursos a narcotraficantes.

El protagonismo del doctor Praede Olivero en la agenda de desarrollo de Barahona


Por: Alejandro Santana.

Recientemente, marchamos hasta la playa Saladillas, para dejar claro que no queremos que nos enajenen esa belleza natural, de arenas, cielo, sol y agua, distante pocos kilómetros de la ciudad, casi a veinte minutos y que desde sus orillas nos podemos percatar de la grandeza del creador.

Marchamos a pie cada trayecto enarbolando consignas alegóricas a nuestro rechazo; que nos roben esa playa, y todos como un solo barahonero, sin ensayo alguno, enarbolamos el mismo estribillo,.Que no nos roben nuestra playa Saladillas.

Ya en el lugar, acordado a orillas de la misma, hubo discursos, entrevistas y pronunciamientos patrióticos, reiterativos de que estamos dispuestos a defender lo que la naturaleza nos ha obsequiado.

Ahí estaban connotados, camaradas, forjados todos en las luchas reivindicativas en sus años de estudiantes, secundarios y Universitarios, y otros graduados con honores en las luchas contra opresores, y malos gobiernos; graduados todos en las luchas sociales.

Allí estaban, Santos Silá, Alfredo López, Nenen Vásquez, Edmundo de la Rosa, Ñoño Cuello, Nestor García, Oelmis Sanchez, Praede Olivero, Frank Jiménez, Benny Rodríguez, Nestor Laurens, Lino Gómez, Ñego Soler, Niño Román y otros cuyos nombres no recuerdo.

Pero, todos forjados en las luchas patrióticas, algunos brillantes profesionales, pero que no pueden ocultar su condición de guardias de la revolución; otros que no tienen títulos académicos, pero que tienen la grandeza de los primeros porque también son soldados forjados en las luchas por las libertades.

Había tan bien brillantes periodistas y comunicadores, algunos excelentes directores de medios digitales, televisivos y radiales, pero ninguno nos inspiramos para tomar las riendas motivadoras para arengar a los presentes.

Pero allí estuvo Praede Olivero y arengó a los presentes y lo hizo como suele hacerlo con el mismo fervor que exhibía en sus años de estudiante, cuando Balaguer era el enemigo común, se luchaba por el medio millón para la UASD, o se pedia un nuevo liceo para Barahona, o también se denunciaban los crímenes de Ráfagas, de Cáscara Amarga, de Marmolejos, Paulino Reyes y otros que sembraban el terror en nuestras calles y barrios.

Praede el que algunos, han querido tildar de asumir protagonismo, protagonismo, de qué, buscando qué, detrás de qué, si todos los presentes teníamos el mismo rango frente a la sociedad y a la causa, y teníamos el mismo compromiso frente a las agendas de desarrollo que no se han logrado.

Ojala que las agendas de desarrollo que Barahona tiene en carpeta, cuente con el protagonismo de veinte Praede, que estoy seguro que se lograría, porque se lucharía hasta la victoria final.

Y frente a nuestras agendas de desarrollo todos debemos participar y aquellos que desde niños fueron artífices de conquistas, como el centro Universitario, el liceo Federico Henríquez y Carvajal, el medio Millán y la condena contra Ráfagas, no pueden quedarse aislados.

Y es así porque en peores tiempos y situaciones fueron protagonistas hasta de las libertades que hoy tenemos, que sus posiciones políticas no los coloque de pespalda a las necesidades de su pueblo y me refiero a todos.

Mejía dice logrará unidad total de los perredeístas


Santiago de los Caballeros: El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aseguró que lograda la unidad total de la organización entorno a la candidatura que representa, a partir de ahora, su trabajo proselitista estará dirigido a consolidar una gran Alianza con otros partidos y los sectores de la sociedad civil que estén dispuestos a procurar un cambio de rumbo en la administración pública. Prometió darle participación a las diferentes agrupaciones políticas y sociales del país, no solo para ganar las próximas elecciones y sacar del palacio nacional a este gobierno indolente y corrupto que representa el Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández, sino para ejecutar un plan de nación con el concurso y de todos.
El ex mandatario dijo que el país no puede continuar con este gobierno mentiroso, indolente, en donde impera el desorden, la impunidad y el irrespeto a las leyes y la institucionalidad, llevando a la población al borde de la desesperación. Que no aguanta más. Dijo que por la pésima gestión de este gobierno que encabeza Leonel Fernández se han agravado los problemas como el alto costo de la vida, la delincuencia e inseguridad, el desempleo, la corrupción, el narcotráfico, la falta de educación y salud. Acusó de indolentes a las autoridades, quienes, por el despilfarro y el manejo irresponsable de los cuartos del pueblo, quieren ahora cubrir su déficits presupuestario, imponiendo con su mayoría mecánica en el Congreso, un paquetazo tributario para aumentar los impuestos, aumentando la luz, aumentando los combustibles y con esto, las penurias de las familias. Al juramentar el Comando de su Campaña en Santiago, el candidato presidencial perredeista, exigió al Gobierno enfrentar el alto costo de la vida, la inseguridad y la corrupción que golpea a los dominicanos, mientras el presidente Leonel Fernández "vive de viajes en viajes". Destacó que no es posible que los dominicanos, en medio de una situación difícil y preocupante, el Presidente Fernández este viajando por Israel, Jerusalén y otros países" desfigurando la realidad dominicana. Agregó que tiene un compromiso importante para resolver estos problemas que afecta a la población, sobre todo a la mujer, la juventud, los niños y envejecientes. En un acto celebrado en el Club Gregorio Urbano Gilbert de esta ciudad de Santiago, Mejía juramentó su Comando de Campaña, encabezado por el licenciado Víctor Méndez, Coordinador y del cual forman parte, Ulises Rodríguez, Yovanny Tejada, Raquel Ureña, Nelson Marmolejos, Lucildo Gómez, Amarilis Baret, Dionisio de la Cruz, entre otros. Mejía dijo a los juramentados, que asumen la responsabilidad de lograr la victoria de la candidatura perredeista en las próximas elecciones y les advirtió que a partir de ahora va a evaluar el trabajo de todos, uno por uno, al tiempo que aseguró que, donde no funcionen bien los va a cambiar por otros que hagan bien el trabajo y en donde lo hagan bien serán mantenidos en sus cargos. “Ustedes y nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar con espíritu de unidad y participación de todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, incluyendo a peledeistas, reformistas y ciudadanos de la sociedad civil que no aguantan más esta situación y vamos a trabajar y ganar para darle al país un gobierno que cambie esta situación, transparente, que actué con pulcritud, que sea capaz de darles a los dominicanos, un mejor país, pero para todos”. Dijo el candidato perredeista. Dijo que ya la competencia interna pasó y partir de hoy todos son el PRD. Resaltó que en la conformación de los Comandos de campaña lo importante es la participación de todos los perredeistas con capacidad y lealtad para garantizar la victoria, por lo que la palabra clave es la unidad. Dijo en esa participación de todos los sectores, juegan un papel importante la Mujer y la juventud, Por lo que ha decidido que los Comandos de campaña en todos los niveles deben tener un 33% de mujeres y un 25 % de jóvenes. Manifestó que si las elecciones fueran hoy, las ganaría en primera vuelta, sin embargo, a pesar de eso, no podemos dormirnos, no vamos a permitir que nos quiten la victoria con el uso de los recursos del Estado, por lo que les requiero la responsabilidad de trabajar unidos , en armonía, con espíritu de participación de todos, Para llevar nueva a vez al poder al partido blanco, bajo la consigna del doctor José Francisco Peña Gómez, inolvidable líder, de que EL PRD UNIDO JAMAS SERA VENCIDO”. El candidato presidencial perredeista estuvo acompañado de Luis Abinader, candidato Vicepresidencial, Alfredo Pacheco, Cesar Cedeño, Tony Peña, Julio Mariñez, Wellington Arnaud, Eligio Jaquez, Sonia Guzmán, y del Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal.

Arrestan a famoso gánster que inspiró filme “Los infiltrados” de Scorsese


James “Whitey” Bulger, de 81 años, era buscado desde 1995 por homicidio, lavado de dinero y tráfico de drogas

ames “Whitey” Bulger, un presunto jefe criminal acusado de cometer 19 homicidas en las décadas del 70 y 80, fue detenido por el FBI, informaron autoridades de Estados Unidos.

El arresto del famoso gánster de 81 años -buscado desde 1995 por acusaciones de asesinato, extorsión, lavado de dinero y tráfico de drogas- se produjo en una residencia de Santa Mónica, en California, donde estaba junto con su novia Catherine Elizabeth Greig (60 años).

Las autoridades habían ofrecido 2 millones de dólares de recompensa por información que llevara al paradero de Bulger y 100.000 dólares por datos sobre la ubicación de Greig.

Bulger, que habría liderado la pandilla Winter Hill de Boston, sirvió de inspiración para el personaje que el reconocido actor Jack Nicholson interpretó en el filme “Los infiltrados” de Martin Scorsese.

Horror en Bagdad: atentados dejaron 34 muertos y 82 heridos


Las bombas estallaron en una mezquita chií y un mercado. Ninguna organización se ha adjudicado la responsabilidad de las acciones

Bagdad . Treinta y cuatro personas murieron el jueves al estallar una serie de bombas en un vecindario chií en el sector suroccidental de Bagdad, informaron las autoridades.

Las bombas detonaron en una mezquita chií y en un mercado el jueves por la noche, dijeron dos agentes de policía, y añadieron que también resultaron heridas 82 personas.

Funcionarios de los hospitales donde fueron conducidos los muertos y heridos confirmaron la cifra de bajas.

Nadie se adjudicó la responsabilidad de inmediato, pero extremistas suníes como Al Qaeda en Iraq suelen atacar mezquitas y vecindarios chiíes.

En Santiago muere otro paciente con síntomas de cólera


SANTIAGO.- Un hombre con síntomas de cólera falleció esta mañana en el Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Social (IDSS) de esta ciudad.

El muerto es Sergio Rafael Tejada de 50 años de edad, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue del referido centro asistencial.

Los médicos que le atendieron dijeron que están a la espera de los análisis que le hicieron al paciente para determinar la verdadera causa de su muerte.

En lo que va de este año más de 200 personas han sido diagnosticada con la enfermad en Santiago, mientras que otras 9 han muerto por el mal, según el Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de los afectados son atendidos actualmente en el Hospital regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad.

Gobierno de RD admite peso del "paquetazo" recaerá en consumidores


El Director de Impuestos Internos niega que el proyecto de Ley aprobado por el Senado fuera una reforma - Admite que el 70% de los impuestos del país recaen sobre las espaldas de los consumidores

El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, reconoció que el 70 por ciento de los impuestos del país recaen sobre las espaldas de los consumidores.

Negó que el proyecto de Ley aprobado por el Senado el miércoles fuera una reforma, sino medidas impositivas dirigidas a recaudar los 252 millones de dólares necesarios para reducir el déficit presupuestario y cumplir las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario considerado un mago de la recaudación porque ha puesto en orden este instrumento de las finanzas internas, explicó que hay tres formas de recaudar impuestos: gravar los ingresos, el consumo o el patrimonio.

Sin embargo, el mayor peso lo cargan los consumidores con el gravamen sobre la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), a los combustibles, el selectivo a las bebidas alcohólicas y otros.

El impuesto sobre la renta (ISR) representa alrededor del 20 por ciento, mientras el del patrimonio no tiene gran peso.

Cuando se emprenda una verdadera reforma tributaria, dijo Hernández, los legisladores encontrarán que ya los recursos de los consumidores están agotados y solo queda aumentar la recaudación a través de la renta y el patrimonio.

Definió como reforma tributaria el cambio en la estructura impositiva y añadió que de estas se han hecho dos en el país: una en 1992 cuando se redujeron las exenciones y otra en 2005, a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

Estas valoraciones las dio Juan Hernández al presentar el portal de transparencia de la DGII.

Explicó que la herramienta digital tiene las informaciones que exige la ley, además de aquellas que la ciudadanía en consultas ha considerado que son relevantes en los ámbitos legislativo, administrativo y financiero.

Declaran en estado de emergencia a Jimaní y Boca de Cachón por las inundaciones de los lagos.


Por: Teuddy A. Sánchez.

JIMANI, Independencia.- La Sala Capitular de la alcaldía de aquí, declaró en estado de emergencia este municipio por las inundaciones que han provocado los lagos Enriquillo y Azuei que han afectado la ganadería y la agropecuaria.
La información la ofreció la licenciada Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Síndicos de los Municipios de la Región Enriquillo (Asomure). Indicó que el distrito municipal de Boca de Cachón va a ser declarado como zona de emergencia, producto de la situación que prevalece allí. Señaló que la Consejo Municipal de Prevención, Mitigación y Repuesta ha sido convocada para que asuman una posición del caso. “Estamos viendo de que manera, podemos articularnos con los legisladores de la zona para que lleguen al Congreso esa declaración de emergencia”, dijo en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo. Féliz Medina dijo que ella no sabe cual va a ser el destino final de esas localidades afectadas por los lagos Enriquillo y Azuei. “Esta situación escapa al control de los seres humanos, pero tenemos que buscar una solución a las personas que viven en esas localidades”, dijo. Indicó que hay lugares en Boca de Cachón que se pisa y sale agua, “lo que significa que además que el agua que cayó, la tierra esta súper húmeda por los lagos”. Dijo que en días pasados se realizó un operativo de relleno de los patios de las viviendas con la finalidad de eliminar un poco la humedad, “pero esto es una situación momentánea, por lo que tenemos que buscar una solución definitiva”. “Estamos haciendo un llamado a todos los legisladores, no solo a los de esta zona, sino a todos porque esto es un problema de la región”, puntualizó.

La Pobreza extrema abate a jóvenes y ancianos de Boca de Cachón en Jimani.


Por: Ramón Medina.

BOCA DE CACHON.- El rostro de la pobreza extrema que viven niños, adultos y ancianos de comunidades ubicadas en las provincias Bahoruco-Independencia, se refleja en el rostro de la señora Elena Cuevas Nova una anciana de 72 años oriunda de este distrito municipal.

Cuevas Novas dijo que esa comunidad a parte de los daños provocados por las inundaciones, esta sumida en una espantosa miseria.

Sobre los niveles de pobreza existente en la zona, culpa a los políticos de la zona, a los que dijo no hacen nada para mitigar los niveles de pobreza que abate a personas como ella, que no cuenta con ningún tipo de ingreso y que sobrevive gracias a la solidaridad de los vecinos.

Con los ojos lejanos, como si quisiera ver mas allá del horizonte, recostada sobre un arbusto, la anciana, dijo que tiene cinco hijos, pero que estos viven dos en Boca de Cachón y tres en la capital, pero no recibe ningún tipo de ayuda de estos, debido a que estos salieron a “caminar”, luego de ver ocupadas las tierras que utilizaban en las labores de labranza por las aguas del lago Enriquillo.

“Aquí no tenemos ayuda del gobierno ni de nadie, ni el gobernador ni el síndico se acuerdan de mi. En una ocasión le pedí a Marcun Santana que me ayude a cobijar el rancho y lo que me dijo fue que nosotros estábamos acostumbrados a vivir sobre el agua, le pedí también que me consiguieran una tarjeta solidaridad para escaparme y tampoco me han hecho caso” dijo la anciana.

Yaque del Sur continúa destruyendo carretera Tamayo-Uvilla


Por: Teuddy A. Sánchez.

BARAHONA.- El río Yaque del Sur continúa destruyendo la carretera que une a Uvilla –Tamayo, lo que podría provocar inundaciones.
La denuncia fue realizada por el dirigente comunitario Pedro Luis Cuevas, quien dijo que esta situación los mantiene preocupados. “El problema es que el tramo carretero Tamayo-Uvilla, donde el río Yaque del Sur se esta derrumbando, por lo que va a destrozar la capa asfáltica, de continuar de esta manera”, puntualizó. Cuevas ante esta situación solicitó la intervención de las autoridades de la provincia Bahoruco, para que resuelvan dicho problema en el menor tiempo posible. Indicó que el problema tiene que ser solucionar ante que el río afecte más el tramo vial, ya que en una ocasión se tuvo que asfaltar de nuevo por los daños que tuvo la carretera por el Yaque del Sur. “Esta situación es por el lugar que le llaman la recta entre Tamayo y Uvilla” dijo en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM. Señaló que esta situación es un peligro, que tiene que ser solucionado para beneficio de las personas que transitan por la vía

Enfrentamiento a tiros, bombas lacrimógenas y piedras, tras sepelio de joven muerto por Policía en Barahona.


Por: Teuddy A.Sánchez.

BARAHONA.- Tiros, bombas lacrimógenas y piedras, se produjeron este jueves, tras el sepelio del joven Luis Manuel Cuevas Carvajal, asesinado de un balazo por un cabo de la Policía por diferencias personales.

Los enfrentamientos entre agentes del orden público y los manifestantes se produjeron en los barrios Baitoita y Enriquillo, tras el sepelio de joven estudiante universitario.

Cuevas Carvajal fue ultimado por el cabo Franklin Féliz Ramírez, perteneciente a la 21 compañía de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad.

El hecho de sangre ocurrió en una vivienda de la calle Padre Billini en el barrio Enriquillo, la tarde de este miércoles donde residían el occiso y el homicida.

El caso ocurrió tras una discusión, alegadamente porque el occiso cortó las ramas de un árbol de aguacate, que pertenecía al uniformado, pero que estaban para el lado de Cuevas Carvajal.

Tras el sepelio, en el viejo cementerio de la calle María Montez, donde asistieron decenas de personas, se produjo una movilización en ambos barrios, por lo que allí acudieron dos unidades de la Policía produciéndose el enfrentamiento que duró mas de cinco horas, donde fueron disparadas mas de 300 bombas lacrimógenas y tiros de escopetas.

Personas que residen en los barrios Baitoita, Enriquillo, San Diego, Los barracones de Castillo, Villa Estela y otros, abandonaron sus casas producto de los gases lacrimógenos.


Personas de edad, y otras con niños en los brazos abandonaron sus viviendas, al tiempo que se dijo que algunas acudieron al hospital Jaime Mota, producto de que se estaban asfixiando por los gases.

Cuevas Carvajal recibió el balazo de manos del agente policial Franklin Féliz Ramírez, con una pistola Taurus calibre nueve milímetros.

El occiso recibió un disparo con entrada en la región occipital y salida en la región maxilar inferior, según diagnostico del medico legista Miguel García Ortiz.

Suspenden cabo de la Policía que mató estudiante en Barahona


Pör: Teuddy A. Sánchez.

BARAHONA.- La jefatura de la Policía dispuso la suspensión de un cabo de la institución que mató de un balazo a un estudiante universitario el pasado miércoles de esta ciudad, por motivos personales.

La información la ofreció el general Héctor García Cuevas, jefe de Investigaciones a nivel nacional al ser entrevistado en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía aquí.

Señaló que Franklin Féliz Ramírez será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas acusado de homicidio.

El cabo Féliz Ramírez ultimó de un balazo al estudiante universitario Luis Miguel Cuevas Carvajal (Ricki), de 22 años, el pasado lunes.

El hecho de sangre ocurrió en la calle Padre Billini en el barrio Baitoita, el pasado miércoles en la tarde, tras una discusión por la poda de un árbol de aguacate que pertenecía al agente, pero las ramas estaban en la casa del occiso.

Para cometer el hecho, Féliz Ramírez utilizó una pistola marca Tauros, calibre nueve milímetros, por lo que esta bajo arresto.

El agente del orden publico, será enviado ante el juez de la Instrucción de este Distrito Judicial donde se le conocerá medida de coerción.

Los familiares de occiso, solicitaron justicia en el crimen, que consternó a los residentes de los barrios Baitoita y Enriquillo, donde se produjeron este jueves violentas protestas tras el sepelio del occiso, quien se ganaba la vida comercializando pescado en una pescadería ubicada en la carretera Barahona-Villa Central.

Policía apresa tres vinculados a la muerte de tres hatianos en una loma de Galván.


Por: Teuddy A Sánchez

BARAHONA.- Tres presuntos autores de la muerte a machetazos de tres haitianos, ocurrida el pasado lunes en una loma de Galván, fueron apresados esta mañana por la Policía.

La información fue dada a conocer por el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía.

El oficial, quien no reveló los nombres de los detenidos dijo que las tres personas serán llevadas a la dotación policial de Neiba.

Señaló que desde ahí serán traslados a esta ciudad, donde serán interrogados por oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.

El mayor Pérez y Pérez dijo que las detenciones se produjeron en una loma de Majagual de Galván donde ocurrió el triple asesinato.

Los arrestados son acusados supuestamente de ultimar a machetazos de los haitianos Heriberto Petito de 30 años, Tigar Senasa de 20 y Yoel Pie de 30, quienes fueron encontrados en una propiedad agrícola de un hombre identificado como Vidol en la loma la Plena del Majagual de Galván

Dijo que esta mañana las pesquisas eran dirigidas por el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía.

Una comisión es presidida por los generales Héctor García Cuevas, encargado del departamento de Investigaciones Criminales y Valentín Rosado Vicioso, de la Policía Preventiva visitaron este jueves a Neiba donde interrogaron a familiares de los muerto.