Gobierno anuncia construcción del drenaje pluvial barrio Moscú, en San Cristóbal



SAN CRISTOBAL.-La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, anunció que los trabajos de construcción del drenaje pluvial y las calles del barrio Moscú, mediante un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y organizaciones comunitarias del referido sector.

El ingeniero César Fernández, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, explicó que el convenio consiste en buscar una solución a la situación de acumulación de aguas en el citado sector sancristobalense.


Fernández, ofreció la información en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, donde estuvieron presentes dirigentes comunitarios de San Cristóbal y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


El funcionario adelantó que este sábado, técnicos de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial y del Ministerio de Obras Públicas, iniciarán los trabajos de inspección y limpieza de la cañada del barrio Moscú, conjuntamente con la comunidad.


“Para este lunes estarán los equipos y las maquinarias trabajando en limpieza y mejoramiento, para que la población pueda sentir que el gobierno del presidente Leonel Fernández, le dará una solución definitiva al problema del drenaje pluvial en el barrio Moscú, de San Cristóbal” , dijo César Fernández, quien adelantó que la obra estará lista en los próximos meses.


El proyecto consiste en la canalización de las aguas para que no inunden del popular sector de San Cristóbal, y simultáneamente se iniciarán los trabajos de construcción de las calles.


En el encuentro con la prensa, hablaron además los dirigentes comunitarios Arisleida de la Cruz; Radhamés Castillo y Juan Sierra, quienes agradecieron al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones los trabajos que mejorarán las condiciones de vida y la salud de aproximadamente 20 mil habitantes en el barrio Moscú.

Publicadas por Teuddy A. Sánchez on sábado 6 de agosto de 2011
categories: Regional