OPINION: Premios de Oro ¿Por qué?


POR ALEJANDRO SANTANA
 
 

En mi condición de relacionador publico de esos premios y de la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona, (ACROARBA), tengo la obligación de arrojar luz Al cambio de nombre.
 
Nadie puede dejarse acorralar y menos si esa acción es con marcada mala intención, se deben vencer obstáculos mezquinos como son impedir a un pueblo de disfrutar de su único galardón.
 

Presidente RD rinde hoy cuentas acerca de su administración


Santo Domingo, 27 feb (PL) El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, rendirá cuentas hoy al Congreso Nacional sobre su gestión durante el último año, en el aniversario 170 de la independencia de este país caribeño.
Por primera vez, Medina disertará acerca de su administración en tal cantidad de tiempo pues en el discurso de 2013 solo llevaba poco más de seis meses en el cargo.

La Tierra de noche


Asi nos ven desde arriba hay una secuencia de fotos

January 2014 - Korean Peninsula (© REUTERS-NASA-JSC)
siguiente
anterior
Un miembro de la tripulación de la expedición 30 tomó esta foto de la costa atlántica de Estados Unidos desde la Estación Espacial Internacional el 6 de febrero de 2012. Las grandes áreas metropolitanas y otras facilmente reconocibles como las de Virginia, Maryland o Washignton D.C.

Procuraduría ordena arresto alcalde SFM


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- El alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, fue apresado este martes por alegados actos de corrupción que envuelven más de 100 millones de pesos.

Ve campaña haitiana es una afrenta a RD


Por JHONNY TRINIDAD 
 AL MOMENTO. NET...
 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, dijo que tomará medidas "enérgicas" en caso de que de grupos haitianos invadan terrenos en la demarcación fronteriza u otra región de la República Dominicana.
Dichos grupos son alentados por una organización no gubernamental (ONG) que se hace propaganda con el nombre “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), lo que Pared Pérez calificó este martes como “una afrenta al país”.
Dijo que "las Fuerzas Armadas recibieron una denuncia sobre esa situación, por lo que el gobierno hace las investigaciones correspondientes".

BARAHONA: CAC paga 6 millones a Juntas de Regantes de Neiba, Duvergé y Barahona.


TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

   
  VILLA CENTRAL, Barahona.-  El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona pagó ayer  a cuatro Juntas de Regantes de Independencia, Baoruco y Barahona más de RD$6  millones de pesos por concepto del uso de agua para riego.

      La entrega se realizó en el salón de actos de las oficinas principales del CAC, encabezada por el ingeniero Roberto Ventura, gerente agrícola de la empresa y Alcides Ruiz, del departamento  de ingeniería agrícola.

BARAHONA: 4 mil toneladas de caña son quemadas en Santa Barbara.



BARAHONA.- El incendio de cañaverales por parte de desconocidos continua,  ayer más de 4 mil toneladas, fueron quemadas en la colonia  Santa Bárbara, denunció el gerente de Comunicaciones del Consorcio Azucarero Central  (CAC), Marcos Cadet Pimentel.

        Indicó que 28 hectáreas fueron incendiadas, y la caña que fue afectada aun no estaba lista para el corte en la presente molienda del ingenio Barahona.

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Gonzalo Castillo "Está aún sin definir trazado de carretera Cibao-Sur "



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El gobierno tiene planificado licitar la carretera Cibao-Sur para el próximo mes de marzo e iniciar su construcción en junio de este año, con la garantía de que antes de que concluya el presente período de gobierno la obra estará concluida e inaugurada.

Así dijo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien aclaró que el retraso para la licitación se debe a que los técnicos  todavía no han presentado el informe final que contendrá todas las opciones de trazado de la vía.

“Nosotros tenemos contemplado realizar la licitación definitivamente para el mes de marzo y queremos que el primer picazo sea dado en el mes de junio”, sostuvo, Castillo al ser entrevistado acerca del curso que sigue el proyecto de construcción de la carretera Cibao-Sur.

Como un prospecto de los Yankees enterró su futuro

FUENTE.....TIEMPO EXTRA...COMO HISTORIA DE REFLEXION...

En 2008, Brian Cashman y Mark Newman, gerente e instructor de los Yanquis de Nueva York, vieron en Gian Carlos Arias, con 16 años, herramientas que ni Robinson Canó tenía a esa edad, y le entregaron un bono de US$950 mil, más otros US$50 mil para fines educativos, la mayor apuesta del emblemático equipo por talento internacional ese año.

DM encabeza acto homenaje bandera


Por JHONNY TRINIDAD
La actividad comenzo alrededor de las 8 AM a la llegadadel mandatario y esposa
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla de Medina y los ministros del Gobierno rindieron tributo a la bandera dominicana en el Palacio Nacional. 

Gobierno RD niega despidos por política



SANTO DOMINGO.- El Gobierno negó la noche de este viernes que haya autorizados cancelaciones por motivos políticos como denunció a aspirante a la presidencia de la República Francisco Javier García.

El Portavoz de la Presidencia y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, quien fue entrevistado por periodistas, recordó que desde que el presidente Danilo Medina llegó al Gobierno la primera advertencia que hizo fue que no se cancelara a nadie.

“No conozco el nombre de ni siquiera una persona que haya sido cancelada por motivos políticos ni por caprichos de nadie durante esta administración”, aseguró..

Garantizóa todas las familias dominicanas cuyos familiares estén trabajando en el gobierno que eso no va a ocurrir y los exhortó a dormir tranquilos.

Dijo que de ninguna manera el presidente Danilo Medina procederá con acciones discriminatorias por asuntos políticos.

Denuncia de Francisco Javier García
El Precandidato presidencial del PLD declaró la tarde de este jueves que el presidente Madina debe detener las cancelaciones de directores departamentales y empleados porque apoyan sus aspiraciones.

Deploró que se están interceptando presidentes de intermedios para ofrecerles cosas a cambio de que apoyen a Pared Pérez.
Sin embargo, expresó  que los que promueven esa campaña se sienten en libertad de proceder de esa forma, ya que el Secteraio General del PLD  no está al tanto de esas cosas.

"Hay cosas que están sucediendo ahora mismo que yo descarto al compañero Reinaldo, porque le conozco. Pero hay veces que tú no haces las cosas, pero tú eres beneficiario", dijo.

Atribuyó las cancelaciones a los 12 senadores que participaron en el acto de proclamación de la precandidatura de Pared Pérez, de quienes dijo, "andan por ahí como los 12 jinetes del apocalipsis, cancelando y disponiendo...", expresó.

BM ve se duplica el número de pobres en ciudades de la RD


 Fatidica radiografia.


SANTO DOMINGO, 19 de enero de 2014–Un nuevo informe del Banco Mundial dado a conocer este miércoles señala que si bien la República Dominicana tuvo una de las más rápidas tasas de crecimiento en la región de América Latina y el Caribe (ALC), más de cinco por ciento anual del 2000 al 2011, muchos de los 10 millones de dominicanos no pudieron aprovechar los beneficios del desarrollo económico.

BARAHONA: Turismo realiza inversión millonaria en acondicionamiento de playas


POR ALEJANDRO SANTANA


  BARAHONA.- El Ministerio de Turismo realiza una inversión millonaria en la adecuación, acondicionamiento y equipamiento de playas de esta provincia.

    La información fue ofrecida por el licenciado José Santana Olivero, director regional de Turismo quien dijo que entre las playas acondicionadas están El Quemaito, Los Matos y San Rafael.

POLONIA: Detienen al padre Gil, acusado de pedofilia en la RD


VARSOVIA.- La policía de Polonia arrestó este lunes al sacerdote Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores en la República Dominicana, quien será trasladado a Varsovia para ser interrogado por la fiscalía y escuchar los cargos que pesan sobre él.

EXPRESIONES: Ni reelección ni liderazgo


POR TOMAS AQUINO MENDEZ

Sólo quiero que al salir del poder y caminar por las calles la gente me diga: Danilo, gracias por lo que hiciste por mi y el país.

Más o menos en esa dirección se manifestó el presidente Danilo Medina al pronunciar unas palabras durante el inicio de los trabajos para la construcción del embalse de almacenamiento de agua para la presa de Monte Grande, en el sur del país.

Dijo el gobernante que no quiere ser líder, ni que busca la reelección. Su satisfacción es ayudar a transformar el país y hacer que los más pobres, los más necesitados cambien, mejoren su forma de vida, tengan ingresos fijos y suficientes.

Hay críticas que nos hacen rabiar en vez cambiar

POR ALEJANDRO SANTANA



Muchos barahoneros, somos sumamente sensibles a las críticas, desconocemos que nuestras acciones son las que generan  esa actitud en los demás.

Como seres humanos, como ciudadanos realizamos acciones que en el momento y hasta en todo momento no están bien, pero reaccionamos molestos, muy indignados, hasta dispuestos a matar cuando se nos enrostran.

OPINION: Obispo y senador: dos lideres de Monte Grande



POR JOSE ALCANTARA



Cuando la lucha reivindicativa  de un hombre comienza dentro de su alma, ese ser humano esta comprometido con elevar el nivel de vida, económica y social de los habitantes que representa. Ese es el tipo de líder que se compromete a elevar su voz a los más altos de la montaña, para que sus justos  reclamos se escuchen mas allá del horizonte de colores que arropa la región Enriquillo, al mismo tiempo, sacrifica familia, amigos, sueños y las tertulias habituales, para dedicar días y noches al servicio de la causa del pueblo que dignamente defiende.

El señor obispo de la Diócesi de la región Enriquillo, Monseñor Rafael Felipe Núñez y el senador por la provincia de Barahona,  Eddy Mateo Vásquez, unidos en pensamiento y lucha, llamaron a la conciencia nacional y al mismo tiempo sensibilizaron al presidente de la República, compañero Danilo Medina, para que entendiera que la construcción de la presa en Monte grande es una necesidad urgente para toda la región Enriquillo. Lo lograron. Ya el señor presidente ordeno su inmediata construcción.

OPINION: La denuncia del narco de Ocoa.



POR ALEJANDRO SANTANA
 

Un confeso vendedor de drogas en San José de Ocoa ha denunciado públicamente lo que pasa en ese bajo mundo de los narcotraficantes, policías y fiscales, pagaba para realizar sus actividades de venta.

Igual pasa en otras provincias del país, policías, DNCD y fiscales cogen cuarto para permitir ese negocio criminal que tanto daño hace a nuestra sociedad a nuestros jóvenes mayormente.

Ese tipo de denuncia ya se ha producido en otros lugares, complicidades de autoridades, protección de vecinos, acciones violentas por falta del pago de peaje, pero nada pasa, aunque se ha comenzado votando a una fiscal en Ocoa.

Pero a raíz de la realidad y verdad desnuda, deberían ser muchos fiscales los votados, policías cancelados y encarcelados por permisivos, corruptos y criminales.

Confesiones de un capo arrepentido de la mafia

Fuente BBC MUNDO

Carmine Schiavone, vive hoy con otra identidad y depende de supension

A sus 19 años, Carmine Schiavone, hijo de una familia pudiente de Casal di Principe, Italia, solía cargar un revólver consigo y cortejaba a la hija de un jefe de la Camorra, pero muy pronto pasó a cortejar a la misma mafia.
En aquel tiempo, el revólver que cargaba se disparó "accidentalmente" y un policía murió. Schiavone terminó en prisión donde coqueteó con la élite de la organización criminal.

AZUA: Aquiles Ledesma "inicio de Monte Grande es el acto de mayor trascendencia en el Suroeste".



POR ALEJANDRO SANTANA, 

        AZUA.- El acto de inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande en esta ciudad, ha sido el de mayor trascendencia que desde el Estado se ha realizado para los pueblos del Suroeste del país.

        Esa es la valoración hecha por el diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Aquiles Ledesma, sobre el inicio de los trabajos de la presa este jueves por el Presidente Danilo Medina.

AZUA: Noris Medina "Monte Grande es el desarrollo del Sur"


POR ALEJANDRO SANTANA

 AZUA.- La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciada Noris Medina dijo que con el inicio de los trabajos de la presa de Monte Grande, el desarrollo del Suroeste está garantizado.

        Manifestó que a través de la presa, se va a lograr que siempre la zona tenga agua potable, ya que el Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), será beneficiado.

BARAHONA: Eddy Mateo "Monte Grande generará gran movimiento económico"



   BARAHONA.- El inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande marca un ante y un después en el desarrollo  económico  y social del Suroeste, ya que en tres años, la ciudadanía va a sentir los efectos positivos de esta obra, cuyos trabajos formales se iniciaron ayer jueves, acto encabezado por el Presidente Danilo Medina.

RD actualizará cada dos años las pensiones



Maritza Hernández, Ministra de Trabajo

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) informó este jueves que las pensiones de sobrevivencia por discapacidad y renta vitalicia del Régimen Contributivo serán indexadas cada dos años, en atención al incremento del salario mínimo nacional.

AZUA: Roberto Lama destaca inicio de Monte Grande


TEUDDY A. SANCHEZ y ALEJANDRO SANTANA
teuddysanchez@yahoo.es

    AZUA.- El ingeniero Roberto Lama, presidente de Empresas Radiofónicas en esta ciudad, saludó el inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, por un valor superior a los 400 millones de dólares.

AZUA: Danilo Medina no tengo interés de ser líder, ni de reelegirme



AZUA: El presidente Danilo Medina aseguró que no busca ni ser líder ni reelegirse, sino elevar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

AZUA: Acto de inicio presa de Monte Grande





AZUA: Gráficas del acto de entrega de recursos para la presa de Monte Grande





 Senador de Barahona cuando hacia uso de la palabra   
Obispo en la bendicion del acto,Monte Grande
Asistentes al acto  de Monte GRANDE
LO QUE SERA LA PRESA DE MONTE GRANDEA
Representante de la Compañia que construira la presa de Monte GRANDE
GOBERNADOR DE BARAHONA

¿Curan los gorgojos el cáncer?

La autora es periodista, reside en Santo Domingo

Por ELSA PEÑA NADAL
Había  extrañado a mis vecinos, una pareja de esposos, ya mayores;  él español y ella peruana, que adquirieron hace más de diez años en nuestro país un apartamento en el edificio frente al mío, para venir desde New York a pasar acá los inviernos.
Cuando pregunte a sus vecinos la razón de esa ausencia de dos inviernos seguidos, me apeno enterarme de que la señora había sido operada de  cáncer de pulmón y  desahuciada por sus médicos.
De ahí mi sorpresa cuando hace un mes los vi  de nuevo        y      me entere  de cómo Otilia, que así se llama mi vecina, había sobrevivido durante estos últimos dos años, tras recibir  ese fatídico diagnóstico.
Ella no solo ha superado los tres meses de vida que le diagnosticaron, sino que también  ha recuperado parte del  peso y  masa muscular que había perdido al quedar casi en el hueso, según sus propias palabras,  y  muestra  un rostro  terso  y  lozano  que atribuye, además de al consumo de  los gorgojos, a una alimentación especial y muy cuidadosa.

SANTO DOMINGO:Día Mundial de la Radio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras –Adora–, destacó la importancia de la radiodifusión al celebrarse mañana el Día Mundial de la Radio. José Reyes dijo que este día es importante porque les permite a los radiodifusores integrarse en una sola celebración a nivel mundial.

El titular del consejo directivo de Adora señaló las razones por las cuales la radio es el mejor referente: “La defensa de la libertad de expresión y el fomento de la diversificación de contenidos, además de que continúa siendo el medio de comunicación más económico y de mayor preferencia por su fácil disponibilidad y acceso”.


RD reanudará venta productos hacia Haití




SANTO DOMINGO.- La República Dominicana estará lista en un mes para comenzar a exportar huevos y pollos hacia Haití, anunció el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

Explicó que el proceso de certificación de granjas de esos productos permitirá duplicar las exportaciones formales.

Recuperan bebé raptada por menor de 13 años en Santiago -

Santiago.- La bebé de seis meses de edad que había sido raptada en el sector Cienfuegos de Santiago fue rescatada en la mañana de este martes, tras una ardua labor.
La bebé es hija de Manuel Raúl Tapia y de una menor de 17 años de edad, cuyo identidad es reservada por razones legales.
La niña, que fue raptada por una adolescente de 13 años amiga de la familia, fue recuperada en las proximidades del área monumental de de Santiago. La raptora fue interceptada cuando cargaba a la infante.
Parientes de la bebé manifestaron que la captora aprovechó el descuido de la madre para sustraerla.
En horas de la mañana, el padre había acudido ante la fiscalía para poner la denuncia.
Una hermana de la adolescente que tenía la menor reveló que la captora había manifestado sus intenciones de robarse la niña. Se desconoce si la adolescente que raptó a la niña será sometida  a la justicia.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/11/recuperan-bebe-habia-sido-raptada-santiago#sthash.QINcsiC0.dpuf

-

Policía, Comando Cibao Central.
Policía, Comando Cibao Central. (El Caribe )
Santiago.- La bebé de seis meses de edad que había sido raptada en el sector Cienfuegos de Santiago fue rescatada en la mañana de este martes, tras una ardua labor.
La bebé es hija de Manuel Raúl Tapia y de una menor de 17 años de edad, cuyo identidad es reservada por razones legales.
La niña, que fue raptada por una adolescente de 13 años amiga de la familia, fue recuperada en las proximidades del área monumental de de Santiago. La raptora fue interceptada cuando cargaba a la infante.
Parientes de la bebé manifestaron que la captora aprovechó el descuido de la madre para sustraerla.
En horas de la mañana, el padre había acudido ante la fiscalía para poner la denuncia.
Una hermana de la adolescente que tenía la menor reveló que la captora había manifestado sus intenciones de robarse la niña. Se desconoce si la adolescente que raptó a la niña será sometida  a la justicia.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/11/recuperan-bebe-habia-sido-raptada-santiago#sthash.QINcsiC0.dpuf

 Buena Noticia desde Santiago de los Caballeros

Finalmente la bebe ractada fue recuperada en l;a sona monumental de Santiago, cuando la captora caminaba por el lugar.

SANTIAGO: Menor de 13 años habría raptado bebé de 6 meses


SANTIAGO, República Dominicana.- Una menor de 13 años es señalada como la principal sospechosa del rapto de una bebé de seis meses de nacida, en el sector Cienfuegos de aquí.

PEDERNALES: Concluye levantamiento en terrenos Bahía de Las Águilas


 
 
PEDERNALES.- Los trámites para agotar el proceso del sonado litigio correspondiente a los terrenos de Bahía de las Águilas siguen en marcha.

El Abogado del Estado por ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Central, Fermín Casilla Minaya, reveló que fue concluido y entregado el levantamiento a los fines de determinar la cantidad de personas que ocupaban físicamente el inmueble correspondiente a la parcela 215.

BARAHONA: Mayoría de trabajadores del CAC son de la zona cañera, revela Andrés Mota




  BARAHONA.- El 60 por ciento de las personas que trabajan en el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, proceden de las comunidades pobres de Independencia, Baoruco y Barahona.
 
        Así lo expresó el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de recursos humanos del CAC quien dijo que ellos pagan cada 14 días un poco más de 20 millones de pesos, lo que ayuda grandemente a las familias pobres de esa parte del país.
 

Terminarán la presa de Sabana Yegua


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina autorizó el desembolso de los fondos para la terminación de los trabajos de rehabilitación de la presa de Sabana Yegua en Barahona.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, informó que sólo se espera la rehabilitación del complejo hidroeléctrico y conclusión de otras cuatro obras.

BAHORUCO: Danilo aprueba RD$19 MM a fruteros y ganaderos


VILLA JARAGUA, Bahorucoo.- El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento de 19 millones de pesos para productores de frutales y criadores de chivos del municipio Villa Jaragua, en Bahoruco.
Los criadores de chivos recibirán 5 millones de pesos a una tasa de 5 por ciento anual, pero deberán aumentar de 47 a 100 la membresía del gremio que los agrupa.