R. Dominicana dará ciudadanía a miles de personas que están en un limbo




Dominicanos de origen haitiano
"Me van a entregar la cédula y va a cambiar todo en mi vida: inmediatamente voy a poder ingresar a la universidad, voy a poder trabajar, voy a tener seguro médico...". Así habla Pamela José Vicente de una aspiración que comparte con decenas de miles de ciudadanos que han vivido durante décadas en un limbo legal en República Dominicana.

OPINION: Cuando las promesas no surten efectos, las bombas son la solución. ¡Ocurrió en Tamayo!


POR ALEJANDRO SANTANA
 
Cuándo  nos íbamos a imaginar que a mas de 20  años de la salida del poder del doctor Joaquín Balaguer y el Partido  Reformista Social Cristiano, pobladores de comunidades, serian dispersados a bombazos por estar reclamando reivindicaciones sociales.
 

Junta Central Electoral Dará facilidades a periodistas para obtener nueva cédula


 
 

Barahona.- La Junta Central Electoral, a través de su representación en el municipio Santa Cruz de Barahona, dará facilidades a los periodistas, comunicadores, locutores, así como a sus respectivos familiares para que obtengan la nueva Cédula de Identidad y Electoral.

Mediante una carta del Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marques al secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Benny Rodríguez, hace saber las facilidades que dará a la clase periodística local y su familiares para que obtengan el nuevo documento.

Acusan en Nueva York a 21 dominicanos de hacerse pasar agentes de la DEA y extorsión


NUEVA YORK.- Un total de 21 dominicanos fueron acusados en ausencia en Nueva York de conspirar para hacerse pasar por agentes de la DEA y otros agentes federales, extorsión y fraude, 17 de los cuales están en espera de ser extraditados a esta ciudad desde su país para enfrentar los cargos y cuatro están prófugos.

Iglesia evangélica asegura que hombres que cocinan pueden volverse homosexuales


hombre-que-cocina
Esta iglesia ha entregado a sus feligreses un manual en el que sustentan 19 RAZONES POR LAS QUE UNA MUJER DEBE COCINARLE A SU ESPOSO y todas las razones colindan con lo absurdo.
Para que se terminen de reír o trastornar, les dejamos las 19 razones por las que una mujer debe cocinarle a su pareja según los guías espirituales de LA IGLESIA DE LA NUEVA ERA:
1.- 1. CUANDO UNA MUJER SE COMPROMETE A PREPARAR LA CENA PARA SU FAMILIA SE CONVIERTE EN UNA BUENA MUJER.
2.- LOS AMIGOS DE FACEBOOK Y LECTORES DEL BLOG NO SON BUENAS PERSONAS Y PUEDEN ESPERAR.

Esposa de Narcisazo: “No se van a salir con la suya”

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Altagracia (Taty) Ramírez advirtió este lunes, al cumplirse dos décadas de la desaparición de su esposo, Narciso González (Narcisazo), que los responsables del  “secuestro” de su pareja “no se van a salir con la suya”.

República Dominicana: Vencer el ‘huracán desigualdad’


(c) Fran Alonso / Oxfam Intermón
Los desastres no son naturales. Las lluvias y las tormentas sí, pero sus efectos sobre la vida de las personas pueden evitarse; o al menos reducirse, y mucho. Eso lo sabe bien Flor Deli Cabrera, productora de leche y dirigente de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, que a sus 54 años presume de recordar cada uno de los huracanes que han azotado a su comunidad, Las Terreras, en la República Dominicana:

El "subcomandante Marcos" reaparece tras 5 años alejado de la vida pública


MÉXICO.- El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el "subcomandante Marcos", reapareció hoy en México tras haber estado 5 años alejado de la vida pública, en un homenaje a un indígena que fue asesinado el pasado 2 de mayo.

Hombre desnudo en Casa Blanca pide reunirse con Obama


Michel Bechard fue acusado de dos cargos de asalto y otro de exhibicionismo,
WASHINGTON - El Servicio Secreto arrestó este viernes a un hombre que se desnudó frente a la verja de la Casa Blanca después de asegurar que tenía una cita con elpresidente de Estados UnidosBarack Obama. 


Este episodio que llevó a cerrar durante media hora la avenida Pensilvania, en la que está ubicada la residencia presidencial.

La Colectiva Mujer y Salud pide más acciones a favor de las mujeres


Sergia Galvàn
SANTO DOMINGO.- La Colectiva Mujer y Salud, a través del Observatorio Ciudadano de las Mujeres, lanzó la campaña "Dale un giro al día de la madre" para llamar la atención sobre la necesidad de poner atención a los graves problemas que afectan a las mujeres en su rol de madre.

Comerciante se suicida de un disparo en la cabeza por razones aún no esclarecidas "En Barahona Hoy"

Un comerciante fue encontrado muerto en su residencia con un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en la calle respaldo Salomé Ureña, del sector El Prado, de este municipio.
El fallecido fue identificado como Alexis Yovanny Díaz Pujols, de 38 años de edad, quien se quitó la vida en una habitación de su casa en circunstancias aún no esclarecidas y según versiones, este se encontraba un poco depresivo y tenía cerca de

Dominicanos son convocados a torneo de jonrones "En Barahona Hoy"

México. EFE.- Los dominicanos Willis Otañez, Rubén Mateo y Ángel Berroa fueron convocados al torneo de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y que se celebrará dentro del fin de Semana de las Estrellas en Cancún, caribe mexicano.  
El llamado ‘Homerun Derby’ 2014 de la LMB se llevará a cabo el 31 de mayo, un

Aumentan a 7, 756 desplazados en RD "En Barahona Hoy"

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que el número de desplazados en la República Dominicana por las lluvias aumentó a 7 mil 756.
Asimismo, indicó que las viviendas anegadas es de 1,905 y 29 destruidas. En La Vega, debido a la crecida de rio Camú están anegadas 83 casas en el barrio Incor, 23 en

ONU quiere más amplia Ley de Naturalización "En Barahona Hoy"

Ginebra. EFE. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, alabó hoy la aprobación del proyecto de ley que facilita la nacionalidad dominicana pero lamentó que esta norma no incluya a aquellos que no fueron inscritos al nacer.  ”Damos la bienvenida a la norma. Consideramos que es un importante esfuerzo para otorgar la nacionalidad a aquellos que fueron afectados por la decisión de la Corte Constitucional de septiembre del 2013″, afirmó en rueda de

Dicen van 100 mil afectados por virus "En Barahona Hoy"

En República Dominicana van unos cien mil casos de afectados con el virus de la chikungunya, según afirmaron este viernes médicos pediatras e infectólogos que advierten “ahora es que esa enfermedad está comenzando en nuestro país”. El doctor Clemente Terrero, quien labora en el hospital Robert Reid Cabral, resaltó los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública por frenar la chikungunya, “pero la falta de

OPINION: La institución más corrupta, ¿la Policía? "En Barahona Hoy"


POR ALEJANDRO SANTANA.- Es la percepción de algunos ciudadanos, que necesariamente no comparto, porque de ese mismo modo dicen que los periodistas están vendidos, que los médicos son irresponsables, que los abogados son “ladrones”, igual que los políticos.

De un tiempo a esta parte la sociedad anda, desconfiada, ha venido perdiendo la fe en sus instituciones, en la gente en el servidor público y hasta en el sacerdote.

Hay 5,660 personas desplazadas en RD "En Barahona Hoy"


SANTO DOMINGO.- Un total de  5,560 personas han sido desplazadas de sus hogares debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas y el peligro de derrumbes en diferentes localidades de la República Dominicana, fundamentalmente en el norte, confirmó el Centro de Operacionesde Emergencias (COE).
El organismo declaró que los aguaceros, provocados por una vaguada, han provocado la inundación de 1,390 viviendas, de las cuales tres han

EL PAÍSEL PAÍS Carta de renuncia "Vengo de un hogar donde adquirí conciencia de la necesidad del compromiso con los demás" "En Barahona Hoy"

El Senado convierte en ley el proyecto de naturalización del PE

SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley la noche de este miércoles el proyecto  sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en la República Dominicana e inscritas de manera irregular en el Registro Civil.

Aparece mujer secuestrada hace diez años en California




Una mujer que había desaparecido hace 10 años fue encontrada con vida después de contactar a la policía de California, en Estados Unidos.
El presunto secuestrador fue detenido.

¿Por qué se producen fricciones entre periodistas y policías?



POR ALEJANDRO SANTANA


La crónica que da motivo a este trabajo, fue el altercado del periodista Rafael Pineda y el teniente de la policía Rafael Reyes,Manolín, el periodista se sintió agredido por este, el policía se sintió insultado por Pineda, pero ambos son amigos.

Chikungunya ataca personal de salud "En Barahona hoy"

El virus de la chikungunya sigue haciendo estragos en niños y mujeres, y esa enfermedad ha afectado a 25 médicos, enfermeras y demás personal del hospital pediátrico Robert Reid Cabral, así como de otros centros hospitalarios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
En la semana 16 epidemiológica, se notificaron 2,431 casos sospechosos de

El embarazo, un posible desencadenante de siniestralidad "En Barahona Hoy"

MADRID. (elmundo.es). ¿Cree que conducir embarazada implica mayor riesgo al volante? En un intento por responder a esta pregunta, un grupo de científicos canadienses ha desarrollado un análisis estadístico centrado en más de medio millón de mujeres que dieron a luz entre 2006 y 2011 en Ontario. Tal y como observan en su estudio, las probabilidades de una mujer de sufrir un

Detectan 72 personas tenían doble cédula "En Barahona Hoy"

En el proceso de cedulación de la Junta Central Electoral (JCE) se detectaron 72 casos de personas con doble Cédula de Identidad y Electoral, según su presidente, el doctor Roberto Rosario Márquez. El doctor Rosario Márquez afirmó que hay casos de hasta suplantaciones de identidad. Explicó que a los doble cedulados detectados en los centros de cedulación se les suspenderá esos documentos y se iniciará una investigación. “A esas personas se les pedirá que pasen por la

Aprenda más..! 1911-1920 El nacimiento de una nación "En Barahona Hoy"

El nacimiento de una nación es uno de los Films mas famosos de David Wark grittih, pionero del siglo estadounidense tras haber sido actor, director y autor teatral de escaso éxito grittih probó fortuna en el cine como autor, pero poco a poco se involucró en la elaboración de película de guiones de películas. 

Con una experiencia  de trecientos
corto metrajes se lanzó a film mar su gran película. Estrenándose en

INTERRELACION DINAMICA ENRE EL HOMBRE, LA NATURALEZA Y LA CULTURA "En Barahona Hoy"

Por El Lic. Manuel Reyes Suero.- Cuando el hombre logra desarrollar la cultura crea con ella mecanismos e instrumentos  que tienen capacidad para modificar el comportamiento de lo elementos de la Naturaleza, logrando así que le satisfaga sus necesidades más apremiantes y perentorias

Aplicar la cultura a la Naturaleza el hombre logra crear los recursos culturales  que

La RD incrementará vigilancia en frontera "En Barahona Hoy"

SANTO DOMINGO.- República Dominicana reforzará la vigilancia en la frontera para evitar el ingreso de haitianos sin la debida autorización, anunció este martes el ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez.

Dijo que ante el incremento del flujo de ilegales, luego que el presidente Danilo Medina sometiera al Congreso el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, ese ministerio asignará más agentes al Cuerpo Especializado de

Peralta califica de intolerable caos creado por transportistas "En Barahona Hoy"

SANTO DOMINGO.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó como "intolerable" que choferes del transporte público hayan creado un caos en el tránsito de la Capital.

El funcionario aclaró que el gobierno es respetuoso de las protestas que se hagan, pero las que sean pacíficas, que no creen desorden que intranquilicen a la

500 inversionistas se reunirán en la RD "En Barahona Hoy"

SANTO DOMINGO.- Más de 500 potenciales inversionistas  procedentes de 50 países se reunirán aquí los días 4 y 5 de septiembre próximos para explorar oportunidades de instalar o expandir empresas.
El encuentro, denominado "Invierte en RD", será "el más ambicioso e importante foro de inversión jamás realizado a la fecha  en América Central y el Caribe", dijo su organizador, el Centro de Exportación e Inversión de

"Soy vicecónsul, sí, pero nunca he trabajado en ese país", confiesa una botella dominicana

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- "Soy vicecónsul, sí, pero nunca he trabajado en ese país", confesó impúdicamente, aunque a reservas de anonimato, uno de los incontables dominicanos que parasitan en la nómina del servicio exterior. Mas la impudicia no quedó ahí, el “vicecónsul” explicó la causa fehaciente de su suerte: su familia tiene vínculos con el poder y el cargo se lo dieron “por el trabajo de mi padre".

TAMAYO: Visión Mundial dice “canceló” deudas a campesinos


TAMAYO.- Visión Mundial dijo que en el año 2008 pidió al Fondo FIME que cancele las deudas de unas 300 familias que formaban parte del proyecto agrario El Conuquito.
De acuerdo con la organización, El Conuquito era un proyecto para cultivo de frutales que envolvía a unas 300 familias de las provincias Jimaní, Baoruco y Barahona, el cual fue cerrado entre los años 2008 y 2009 y que las deudas de los agricultores con el Fondo de Inversión para la Microempresa (FIME) fueron canceladas a solicitud suya. 
Ninguno de los campesinos habría acumulado deudas por más de RD$16,000.

Condenan a 25 años de prisión al hombre que envió cartas envenenadas a Obama "En Barahona Hoy"

El hombre acusado de enviar cartas envenenadas con ricina al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un senador y una jueza, fue condenado hoy a 25 años de prisión por un tribunal del estado de Misisipi.
El condenado, James Everett Dutschke, de 42 años, admitió en enero haber enviado las misivas, aunque la semana pasada se retractó de sus palabras y hoy, antes de que fuera dictada la sentencia, volvió a reconocer su culpabilidad, con lo que

Jueza fallará esta tarde sobre incidentes planteados en caso de Bahía de las Águilas "En Barahona Hoy"

La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original fallará esta tarde varios incidentes presentados por los abogados de los adquirientes de los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas, quienes buscan la nulidad del proceso.
La magistrada Alba Luisa Beard adoptó la decisión luego de escuchar las conclusiones de los abogados de los adquirientes de los terrenos, del abogado del Estado y los que representan al Estado Dominicano.
En la audiencia los abogados Rafael Elena Regalado y Ricardo Soto Subero, representante de la empresa Global Multi Bussynes Corporation, solicitaron al tribunal el sobreseimiento del

Evangélicos respaldan ley de naturalización "En Barahona Hoy"

El director de la Oficina de Enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana Protestante del país, Samuel Medina, afirmó hoy que el Proyecto de ley de Naturalización viene a establecer justicia y paz a miles de familias que habían sido afectadas por la sentencia 168/13  y que unifica a los diferentes sectores de la sociedad dominicana que habían expresado posiciones encontradas a raíz de la referida sentencia.
El líder cristiano indicó que este anteproyecto viene a resolver un problema de muchos años en el país con los cientos de miles de vecinos haitianos que

Dictan coerción a acusados de contratar mujeres para ejercer prostitución en discoteca "En Barahona Hoy"

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito impuso este lunes seis meses de prisión preventiva como medida de coerción a los imputados el propietario Miguel Rodríguez (Don Miguel) y el administrador Denny Rodríguez, de la discoteca Sensación del sector de  Gascue acusados de contratar unas 52 jóvenes para ejercer la prostitución en negocio.

Igualmente, la magistrada ordenó que los

Aprenda más..! 10 grandes películas del siglo XX (I) "En Barahona Hoy"

Por Carlo Vallejo “El Poeta Del Sentimiento”.- Cada una representó un aporte significativo de una década determinada e inmortalizó a su director, actores, fotógrafos... En conjunto conforman una bella historia llamado 7mo arte 1900-1910.

El parisino Georges Meles filmo mil doscientas una películas de700 metros de extensión de cada

Ludo Vika…Comediante BARAHONERA con una exitosa trayectoria que la llevó a Hollywood.



bio_04


bio_01
Por Frank Jiménez & Manuel Sierra
Muchos barahoneros desconocen que existe una reconocida comediante-actriz-bailarina, etc. en Hollywood de nombre Ludo Vika, su nombre artístico y que nació en la Perla del Sur.
Ludo Vika, nació el 07 de julio 1955, en Santa Cruz de Barahona. Muchas veces se presenta como Ludo Vica , actriz de origen dominicano y comediante. Para conocimiento de los barahoneros su nombre es Milagros Padilla, y según nos informa su prima Aide Padilla, ella residía en la calle Cambronal #10.

¿Por quién doblan las campanas de mi pueblo¡



POR ALEJADRO SANTANA




Doblan  por la partida hacia  el mas allá de quien en vida fue un gran revolucionario, miembro dirigente de la Línea Roja del 14 de junio, por un ¡guardia de la revolución ¡ doblan por Alberto Ramírez,(Albertico).

La noticia la recibí temprano del domingo cuando me comunique con el director de Ecos del Sur, llame, nos saludamos y lo siguiente que me dijo fue, Sabes, quien murió, le contesté, que no sabia.

Anoche murió Albertico, le dolió el pecho y lo llevaron al medico, falleció de un infarto, no le dije mas nada a Teuddy, debo confesar que la noticia me impactó, trate de olvidarlo pues total todos vamos a morir.

En tiempos de modernidad mas letrinas







POR ALEJANDRO SANTANA



Honestamente  que no entiendo en ocasiones las ejecutarías del Estado en materia de salud y medio ambiente, nací en un hogar que tenia una letrina, en las demás viviendas habían letrinas y las familias se ocupaban de mantenerlas limpias, apartadas de las viviendas y hasta cerradas.

SANTO DOMINGO: Colegio de Periodistas espera por pensiones del gobierno



SANTO DOMINGO: El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, denunció este sábado que se mantienen a la espera de las pensiones que el gobierno debió emitir el pasado 5 de abril, tras asegurar que tienen un acuerdo con el estado dominicano desde el 2006 en la que cada año pensionan a decenas de sus miembros.

LAS REVOLUCIONES MÁS TRASCENDENTALES DE LA HUMANIDAD "En Barahona Hoy"


Lic. Manuel Reyes Suero.- La revolución es un cambio que se efectúa en un determinado modo de producción  cambio que podría modificar la estructura política, económica, jurídica y
social de una entidad llamada ESTADO.  Se produce muchas veces por el choque antagónico prevaleciente entre las Relaciones de Producción y las Fuerzas Productivas. Ese

Aprenda más Pistas de que hay agua bajo la superficie de Marte "En Barahona Hoy"

Luego de estudiar las imágenes de alta resolución de barrancos, canales y  deltas en Marte captadas por la nave Mars global Surveyor- los geólogos en la nasa encontraron señales de resiente actividad hídrica en números lugares de dicho planeta.

Los principales investigadores-Michael mailing  Ken eddett escribieron un articulo para la

Pide a dominicanos acercarse a Dios; dice matrimonio es sólo entre hombre y mujer "En Barahona Hoy"

El obispo nacional de la Iglesia de Dios, Elvis Samuel Medina, llamó hoy a  la sociedad dominicana a acercarse a Dios, librar batallas contra  la pobreza extrema, el  narcotráfico, la violación de leyes, el tráfico de armas y la corrupción, prevalecientes en la sociedad dominicana.
En otro orden, señaló que la Constitución, en su artículo 55, establece que

Pared Pérez confían en que Danilo y Leonel apoyarán su candidatura "En Barahona Hoy"


VILLA VÁSQUEZ, Montecristi.- El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confía en que tanto el presidente de la República, Danilo Medina, como el presidente del su partido, Leonel Fernández apoyarán su candidatura.

"Fíjense, yo quiero decir aquí que la primera vez que fui candidato a senador quien propuso y motivó mi candidatura fue el

Miles de chefs y meseros rompen dos récords Guiness "En Barahona Hoy"

MEXICO, – Vistiendo sus gorros, chaquetas y delantales blancos, 3.634 chefs se reunieron este sábado en un emblemático monumento de Ciudad de México poco después de que 337 meseros participaran en una carrera de 800 metros con sus bandejas en mano, rompiendo así dos récords Guiness, constató la AFP. La base piramidal del Ángel de

Por qué está enojado el hombre "con más suerte del mundo"


BBC Mundo
 
Dibujo de hombre en un árbol
¿Por qué está tan enojado el hombre Croata que escapó de la muerte siete veces y luego ganó la lotería?
Por un video que apareció en YouTube que cuenta su historia y que se volvió viral.

BARAHONA: Desconocidos destruyen las palmeras del malecón y Parque María Montez.


TEUDDY A. SANCHEZ y ALEJANDRO SANTANA

        BARAHONA
.- El Alcalde de esta ciudad, denunció ayer que desconocidos están destruyendo las palmeras que fueron sembradas en diciembre pasado,  en el Parque Litoral Turístico “María Montez” de Villa Central y en el malecón.

        Durante una rueda de prensa, donde el doctor Noel Subervi  Nin estuvo acompañado del gobernador, Pedro Peña Rubio, el director regional de Turismo, José Santana Olivero y el sacerdote Secilio Espinal, se hizo la denuncia.