Respuestas que en ocasiones nos tragamos



POR ALEJANDRO SANTANA
 


Hay preguntas y  escenarios donde se hacen que es preferible tragarse las respuestas, porque hacerlo en ese lugar y a la persona que la formuló, se convierte en sentencia de muerte ó intranquilidad eterna.
A  un amigo, que le tocó estar presente en un allanamiento policial con fiscal y todo, en la vivienda de una persona sindicada como vendedora de sustancias prohibidas, le lanzaron ese busca pié.

La batalla por NO VOLVER a la pobreza dura toda la vida

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- Pertenecer a la clase media, ¿qué significa en la República Dominicana? Quizás es, por definición, una ambigüedad. Cuando le pregunté a Ricardo González que si se reconoce como una persona de clase media sonrió. Rememoró discusiones con algunos amigos sobre el tema y concluyó que la gente de clase media, aún reconociéndose como tal, no siempre se siente de clase media. 

medina-elimina-ocho-cargos-ministerio-relaciones-exteriores

 - 
La Cancillería ha entrado en un proceso de transformación.
La Cancillería ha entrado en un proceso de transformación. (.
El presidente Danilo Medina suprimió, mediante decreto, ocho cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores que habían sido establecidos en administraciones del expresidente Leonel Fernández.elCaribe obtuvo una copia del decreto 340-14, emitido el pasado 15 de septiembre (el mismo día que fue nombrado el nuevo canciller Andrés Navarro), en el cual el mandatario deroga ocho artículos de disposiciones anteriores con las que fueron nombradas ocho personas de las que no hace mención; cuatro con responsabilidades en la misma sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuatro cuyas funciones debían ser desarrolladas fuera del país.

Presidente Medina a usted, también le hablan mentiras

POR ALEJANDRO SANTANA


Las mentiras a los  presidentes, fueron el plato de cada día en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, y uno entendía que  se debía a sus problemas visuales.
Pero no es así, luego de salir del poder el Presidente Balaguer, las mentiras han seguido su agitado curso, se le miente con descaro, se confabulan muchos para hacer aparecer esas mentiras como verdades meridianas.

Medina dice en Roma que sus visitas sorpresa han creado 50,841 empleos directos


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Danilo Medina afirmó este lunes ante la reunión de FAO que se celebra en Roma su convencimiento en el potencial transformador que juegan las acciones de productores y el “enorme impacto” que suele tener la orientación correcta de inversiones incluso pequeñas.

Cuba prohíbe los perfumes de Hugo Chávez y del Che Guevara


  • 6 horas


Perfume, Hugo, Ernesto
El gobierno cubano calificó de "acción irresponsable" el proyecto de los perfumes Hugo y Ernesto.

El gobierno cubano anunció que tomará medidas disciplinarias contra la empresa farmacéutica estatal que creó los perfumes llamados "Ernesto" y "Hugo".
En un comunicado publicado en el diario oficial Granma, el gobierno describió el proyecto como un "grave error"

Presidente reitera promesa enfrentar pobreza rural en RD


ROMA, 28 de septiembre.- El presidente de la República Dominicana,  Danilo Medina, se reunió aquí con la recién designada vicepresidenta del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la dominicana Josefina Stubbs.
La reunión se produjo en el marco de su visita a Roma para participar mañana como orador invitado de la Fondo de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación (FAO),

Dicen ley de partidos RD se estudia "sin pasión ni presión"


Santo Domingo, 28 sep (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó hoy que la comisión de ese organismo a cargo del proyecto de ley de partidos trabaja "sin presión y sin pasión" en el estudio de la pieza.
Martínez destacó el trabajo "imparcial" que realiza la comisión especial de ese hemiciclo que preside el diputado Henry Merán, y aseguró que se están tomando en cuenta todas las opiniones, a favor y en contra, para al final tomar la decisión que más convenga al interés nacional.

Volcán japonés sigue en erupción; hay 31 muertos y 37 heridos


Tokio, 28 sep (PL) El volcán Ontake siguió hoy en erupción con una columna de humo de 300 metros de altura, los equipos de rescate reanudaron sus labores y hay informes sin confirmar de un saldo de 31 muertos.
Se trata del volcán de mayor altura en el archipiélago japonés con poco más de tres mil metros de altitud y se localiza en la línea divisoria entre las prefecturas de Pagano y Gifu.

RD especializará mil maestros en 4 áreas


SANTO DOMINGO (EFE).- El Instituto Nacional de 

Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con el apoyo académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio inicio a cuatro programas de posgrado para especializar a 1,000 docentes de las 18 regionales de educación del país en cuatro áreas importantes de la educación dominicana.

"Lady al Qaeda", la mujer que se convirtió en ícono de extremistas

Redacción

  • 9 horas


Aafia Siddiqui.
Aafia Siddiqui nació en Pakistán, pero vivió en EE.UU. en los 90.

"Se les dieron muchas oportunidades para negociar la liberación de su gente… Hemos ofrecido un intercambio de prisioneros que permita a los musulmanes que ustedes mantienen bajo arresto recuperar su libertad, como nuestra hermana, la doctora Aafia Siddiqui…".
Este texto corresponde a una carta enviada por el grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI) hace poco más de un mes. No era la primera vez que el nombre de la neurocientífica estaba en boca de una organización extremista.

Pro consumidor, realiza jornada de evaluación a Asociaciones de consumidores



POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-La oficina regional de Pro consumidor en esta ciudad realizó un taller sobre evaluación de las Asociaciones de Consumidores de varias localidades de la Provincia.
Esa jornada procura evaluar los trabajos que a favor de los consumidores de unas  cinco Asociaciones, vienen realizando en sus respectivas comunidades.
Dominicano Payano es el nuevo campeón mundial peso gallo
Texas, Estados Unidos.- El dominicano Juan Carlos Payano se agenció el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión técnica en apenas seis rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, la madrugada del  sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos. 

Qué es el Síndrome de la Excitación Sexual Persistente Leire Ventas


  • 25 septiembre 2014
Orgasmo.
Quienes sufren el transtorno suelen tener orgasmos involuntarios en público y en las situaciones menos oportunas.
"Imagínatelo: es el funeral de tu padre y estás arrodillado junto a su ataúd, despidiéndote para siempre de él. De repente, tienes nueve orgasmos. Justo ahí, cuando toda tu familia está de pie detrás de ti".

Juramentan a Teseo Ramírez como asistente del MOPC

POR ALEJANDRO SANTANA


Don Teseo Ramírez, en foto de archivo


BARAHONA.- Fue juramentado en la mañana de hoy como Asistente especial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, con asiento en esta ciudad, el munícipe,  José Teseo Ramírez Calderón.

La designación, fue realizada por el Presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, acogiéndose al artículo 128 de la Constitución de la Republica, dentro de las facultades  que le confiere ese articulado.

Pared y Mejía piden esclarecer el caso de los Súper Tucanos


Santo Domingo, 25 sep (EFE).- El expresidente del Senado y aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, Reinaldo Pared Pérez, consideró hoy que la Procuraduría y el Senado "deben disponer una profunda investigación" sobre las denuncias de corrupción que envuelven la compra de varios aviones Súper Tucano a Brasil en 2009.
El senador se expresó así hoy en la red social Twitter, donde además se puso a disposición de las instituciones para una eventual investigación, ya que él era el presidente de la Càmara Alta en esa oportunidad.

Salen a la venta primeras lentillas que previenen degeneración de la retina

MADRID.- Las primeras lentes de contacto del mundo que protegen frente a la fototoxicidad producida por la luz violeta y azul y previenen la degeneración macular de la retina están ya en el mercado, fruto de una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Estas lentes de contacto, las primeras con certificado de seguridad retiniano que se fabrican en el mundo, son el resultado de casi 13 años de investigación, llevada a cabo por un equipo dirigido por la profesora Celia Sánchez-Ramos, quien participó hoy en su presentación.

Gloria del deporte barahonero se siente engañada


POR ALEJANDRO SANTANA



BARAHONA.-Rosaury Pérez  Cuevas, es una joven deportista que se inicio en el softbol molinete a los 12 años de edad, entre sus desempeños ha estado poner en alto el nombre del país en playas extranjeras.
Es Selección Nacional,  es federada, ha conquistado medallas de oro para su país, nos ha representado en los Ángeles California, EE.UU. En el Mundial de Venezuela, Praga, Europa.

Danilo Medina conocerá mañana presupuesto del 2015

Palacio Nacional de la República Dominicana.
Palacio Nacional de la República Dominicana. 
El presidente Danilo Medina presidirá mañana el Consejo de Ministros que conocerá el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado que regirá para el año 2015.

La sesión de trabajo, que se llevará a cabo en el Salón de Consejo de Gobierno, iniciará a la 10:00 de la mañana, según informó José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.  

El funcionario  adelantó que el presupuesto del 2015 reflejará un incremento adicional por monto que debe destinarse al sector educación y el pago de la deuda pública.

: ¿cómo compraremos en 2020?


BBC Mundo explora cómo la tecnología está cambiando la experiencia de hacer compras. Muchas tendencias innovadoras que ya se están empezando a probar en ciudades como Londres o Seúl serán moneda de cambio habitual en todo el mundo durante la próxima década. Para 2020, ¿seguiremos yendo los sábados a ver escaparates o vidrieras?
  • Probadores o cambiadores digitales

    Probadores digitales
    Compañías como Magic Mirror están desarrollando una especie de espejos virtuales que le permitirían a una persona “probarse” la ropa con una proyección de sí misma sobre una pantalla. Mediante sensores en el cuerpo, la tecnología crea un modelo virtual del cuerpo sobre el que después se pueden añadir prendas a través de una pantalla táctil.
    Mientras, la tienda estadounidense de ropa para hombres Hointer ya les ofrece a sus clientes la oportunidad de escanear el código QR de una prenda en la etiqueta de la misma y escoger la talla a través de una aplicación en el celular. A continuación, la pieza identificada cae en un conducto hacia el vestuario, con el objetivo de acelerar el proceso de hacer compras.