0

Abinader califica de falsedad afirmación de que tenía firmado acuerdo político con MVM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este miércoles que se trata de una falsedad la información difundida ayer por el dirigente perredeísta Julio Mariñez, sobre la firma de un acuerdo político con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.


Según Mariñez, quien ofreció sus declaraciones al periodista Salvador Holguín en su programa Hilando Fino, el acuerdo entre Abinader y Vargas Maldonado se habría dado por intermedio del padre del hoy candidato perremeista José Rafael Abinader.
Sostuvo que se reunió con José Rafael Abinader y ambos acordaron que “si Luis ganaba la candidatura a Hipólito Mejía (porque nunca negociarían con Mejía) ambos partidos se presentarían a la primera vuelta y el  PLD no ganaba el que quedara en segundo lugar sería apoyado por el que quedara en tercero y se darían la mitad de los cargos en el gobierno y el que quedara en segundo lugar apoyaría al otro en el 2020”. Estas precisiones las ofreció Mariñez al periódico Hoy en el día de ayer.
Antes de opinar al respecto, Abinader rió a carcajadas y luego respondió que era “una falsedad” que será respondida posteriormente por su vocero de campaña porque la rueda de prensa convocada hoy tenía el propósito de anunciar y darle  la bienvenida a dos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano. (PRSC) que se adhieren a su proyecto político.
En efecto, los dirigentes reformistas Luis Nelson Pantaleón, exprocurador General de la República y exmiembro de la Junta Central Electoral, junto al también dirigente reformista Julio Vidal Florentino, integrantes de la denominada Plataforma Reformista, que coordina Guillermo Caram, anunciaron su apoyo al proyecto presidencial de Abinader.
Ambos fueron recibidos en la oficina política de Abinader, quien les agradeció el apoyo. Indicó a seguidas  que todos los sectores políticos y sociales “que amen su país y que deseen una República Dominicana donde no reinen la inseguridad ciudadana, la impunidad y la corrupción, tienen las puertas abiertas en el PRM”. Abinader se comprometió a producir los cambios que permitan la transformación del país en una nación en la que manejen los recursos del Estado con transparencia y donde se garantice a la población los servicios básicos para vivir dignamente.
De su lado, González Pantaleón expresó que por su juventud, formación política y su liderazgo empresarial y profesional, Abinader encarna el candidato con las suficientes condiciones para transformar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario