El PRD convocará su comisión política para tratar alianza con el PLD

El PRD convocará su comisión política para tratar alianza con el PLD
local principal del PRD, en Santo Domingo,


Santo Domingo, 3 jul (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocará la próxima semana a su comisión política para tratar la futura alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las elecciones de mayo de 2016, anunció hoy su secretario de comunicaciones, Víctor Gómez Casanova.
La convocatoria la hará el presidente del partido, Miguel Vargas, una vez regrese de la ciudad de Nueva York, adonde viajará hoy para participar en una reunión de la Internacional Socialista (IS).


El pasado 15 de junio el presidente del PRD anunció en un discurso por radio y televisión un acuerdo con el PLD para la implementación del un Gobierno Compartido de Unidad Nacional.
De esta manera, Vargas renunció a la candidatura presidencial del PRD, a cambio de un acuerdo al que llegó con el presidente del país, Danilo Medina, mediante el cual esa formación y PLD impulsarán la aprobación de las leyes de partidos y electoral, así como de un pacto fiscal integral y otro eléctrico.
El político dijo que el objetivo fundamental del PRD, desde su nacimiento, ha sido el de promover las “reformas indispensables” que necesitan los dominicanos para mejorar su calidad de vida.
“Es por eso que en esta oportunidad, ante la dispersión de las fuerzas opositoras, y a sabiendas de que en el escenario electoral de hoy se hacía muy difícil una victoria para lograr ese proyecto de nación que anhelamos, con toda responsabilidad, como dominicano que soy, y como perredeísta, decidí posponer, por ahora, mis aspiraciones, en aras de hacer realidad la agenda nacional que presentamos al país”, dijo Vargas en su alocución. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario