FUNDACION CALIFICA DE OPORTUNA RESOLUCION DE LA JUNTA MOMETARIA SOBRE VIVIENDAS ECONOMICAS


Concepto de viviendas para pobres

SANTO DOMINGO.-  La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., saludó la decisión de la Junta Monetaria de disponer amplias facilidades a favor de los constructores de viviendas, a los fines de que puedan desarrollar proyectos habitacionales del tipo económico.


El presidente de la fundación, Lic. Cesar Manuel Matos Díaz,  dijo que la resolución numero 150326-01, de la Junta Monetaria, redundará en beneficio de esa clase que paga entre 15 y 20 pesos mensuales de alquiler, pues a partir de ahora podrán pagar esa misma mensualidad, pero en su vivienda propia, ya que la indicada resolución dispone préstamos a favor de  los adquirientes de  hasta RD$ 2.4 millones, a tasas de hasta un 8% y plazos de 20 años.
El presidente de Transparencia y Democracia, externó que en  el país hay más de medio millón de inquilinos que podrían beneficiarse con los términos de la  indicada resolución, pues tan solo tendrían que aportar el 10% del valor de la vivienda por concepto de inicial, optando por un financiamiento de un 90% del valor de la misma.

Empero, Matos Díaz,  hizo un llamado para que los constructores que se beneficien de los préstamos blandos con plazos de hasta 2 años, construyan viviendas accesibles para la población, porque sería muy cuesta arriba para una pareja de escasos recursos asumir pagos mensuales por encima de los 20 mil pesos dominicanos.

Al concluir, el presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Manuel Matos Díaz,  externo que hace tiempo la población esperaba algo similar, ya que hablar de viviendas económicas con un costo de un millón cuatrocientos mil pesos era casi un sueño en el mercado inmobiliario nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario