TSA aplaza Amparo Preventivo contra el Congreso por eventual reforma Constitucional

Decisión


 
Abogados de la FJT, en audiencia de Amparo Preventivo en el TSA, contra el Congreso por Reforma Constitucional sin Referendo. A la derecha Trajano Potentini.
Abogados de la FJT, en audiencia de Amparo Preventivo en el TSA, contra el Congreso por Reforma Constitucional sin Referendo. A la derecha Trajano Potentini. (Fuente Externa)
La Fundación Justicia y Transparencia, (FJT) informó este lunes que el Tribunal Superior Administrativo aplazó para el jueves 9 de abril el Amparo Preventivo de Extrema Urgencia, en contra del Congreso Nacional, interpuesto por la entidad cívica, en ocasión de advertirse una inminente amenaza de modificar la Constitución de la República sin referendo.

FJT explicó que una modificación de la Constitución de esta forma resultaría en violación a los derechos de ciudadanía y fundamentales, de más de siete millones de ciudadano dominicanos, impidiéndole ejercer su derecho a decidir mediante referendo los asuntos que la constitución pone a su cargo, todo ello en atención a los artículos 22, numerales 1 y 2; 75, numeral 2; 208 y 272 de la constitución.

Obispo dice RD debe librar batallas contra narco y corrupción; no contra los haitianos

Obispo dice RD debe librar batallas contra narco y corrupción; no contra los haitianos
El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio declaró este lunes que los dominicanos tienen que librar batallas por la libertad, contra la corrupción y el narcotráfico.
Durante un Tedeum en la Catedral de esta ciudad, con motivo del  171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, con la presencia del presidente Danilo Medina, el sacerdote indicó que esas batallas no son contra los haitianos, sino contra situaciones internas entre los mismos dominicanos.

0

De cómo nace el particular drama amoroso entre Quirino y Elías Piña

Portada de al cuenta de Twitter de Quirino Ernesto Paulino Castillo al 26 de marzo de 2015.
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El retorno de Quirino Ernesto Paulino Castillo a la República Dominicana volvió a poner de relieve el paradójico drama amoroso que existe entre el excapitán y Elías Piña, su provincia natal.

Abinader promete en Barahona puerto multimodal, destino de cruceros

Abinader promete en Barahona puerto multimodal, destino de cruceros


BARAHONA,- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader prometió que de alcanzar la presidencia de la República en el 2016 promoverá la instalación y operación de un puerto multimodal que convertirá a Barahona en uno de los más importantes destinos de cruceros de la República  Dominicana.

OPINION: Los Premios de Oro 2015

POR MANUEL BOLIVAR PEREZ

Una vez más Barahona se coloca al más alto nivel con la entrega por parte de ACROARBA y la Dirección de Los Premios de Oro en su  XIV Versión; en mi opinión debe ser motivo de orgullo de todos los barahoneros y barahoneras el tener cada año un espectáculo de tanta majestuosidad en el que se reconocen los mejores talentos del arte y la cultura de nuestra sociedad.

¿Sabes cuál es tu signo zodiacal? Probablemente estás equivocado

  • 29 marzo 2015
Signos del zodiaco
Casi todos sabemos cuál es nuestro signo zodiacal pero, ¿sabías que el 86% de nosotros realmente nacimos bajo una constelación distinta a la que le dio el nombre a éste?
Las fechas de los signos zodiacales fueron fijadas hace más de 2.000 años. En esa época, correspondían a la constelación de estrellas que aparecía detrás del Sol el día que uno nacía.

¿Tiene alguna utilidad el pelo de la nariz?

  • 8 horas
Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.
Joven cortándose los pelos de la nariz.
Los pelos de la nariz te pueden salvar de infecciones.
¡Sin duda!
Los pelos de la nariz funcionan como filtro ante el polvo, el polen, las esporas, los virus y las bacterias.
Estas partículas se adhieren a la húmeda superficie de los bellos de las fosas nasales, evitándose así que lleguen a los pulmones y causen infecciones.
Así que no tendrás más que sonarte la nariz -o sorber los mocos- para deshacerte de estas partículas potencialmente dañinas.

Revela veda de EU a frutos y vegetales impactará negativamente economía RD

Revela veda de EU a frutos y vegetales impactará negativamente economía RD
José del Castillo Saviñón


SANTO DOMINGO.- La veda de Estados Unidos a las frutas y vegetales de la República Dominicana impactará de forma negativa en la economía de país, afirmó aquí José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio.
“Como consecuencia de esa medida, unos siete rubros cultivados en nuestros campos no podrán exportarse a Estados Unidos, debido a su supuesta contaminación con mosca del Mediterráneo”, indicó.

Ésta es la viuda negra que seducía a sus víctimas por Facebook para después robarles


Sofía Davila, de 21 años, está acusada por seducir a un hombre a través de Facebook, engañarlo y finalmente robarle junto a dos cómplices.
Según informaron fuentes policiales, Sofía conoció a un hombre de 39 años a través de la red social y coordinó una cita en la casa de éste, ubicada en tigre.
Una vez allí, la joven le preparó un vaso de fernet y le puso un tranquilizante. El hombre quedó inconsciente, pero al despertarse se encontraba maniatado y había dos sujetos lo amenazaban con un cuchillo y lo golpearon.
Los delincuentes se llevaron de la vivienda dos TV LCD de 32 y 22 pulgadas, un equipo de música y 8.000 pesos en efectivo.

Seguidores de Félix Bautista: “No roba para él, roba para el pueblo”


Por Samuel Tapia /acento.com.do. 27 de marzo de 2015 - 6:50 am - 9 Comentarios
Al ser preguntados sobre el resultado de la audiencia preliminar que se realiza en contra del senador, la mayoría de los consultados no hesitaron en defender su inocencia
Screen-Shot-2015-03-25-at-14.20.30
Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Contrario a la paremia de origen bíblico “Nade es profeta en su tierra”, el representante de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, demuestra con su popularidad que siempre existe una excepción a la regla, quien es defendido por sus compueblanos y señalado como un hombre de integridad intachable.

Reelección se discutirá 19 de abril; Comité Político PLD concluye reunión


Ramón Ventura Camejo reveló a los periodistas que propuso que se viabilizara la reforma de la Constitución de la República para adoptar el modelo de dos períodos de gobierno consecutivos para un presidente
10001427430503jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Exactamente una hora y 40 minutos duró la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente Temístocles Montás adelantó en su cuenta de Twitter que será el 19 de abril cuando el CP se reúna para discutir exclusivamente el tema de la reelección presidencial y la celebración de las primarias del PLD para elegira a sus candidatos presidenciales, municipales y congresuales.

Hay expectativas por la reunión de esta noche del Comité Político PLD

Hay expectativas por la reunión de esta noche del Comité Político PLD
Danilo Medina, Leonel Fernández y otros miembros del Comité Político del PLD.


SANTO DOMINGO.- En círculos políticos de la República Dominicana hay expectativas con motivo de una reunión del Comité Político (CP) del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocada para hoy.
Las mismas surgen debido a que se ha especulado que en esa reunión, programada para las 8 de la noche la “Casa Presidencial” del PLD, podría ser tratado el tema de la reelección presidencial, la cual está prohibida constitucionalmente en el país.
Eddy Olivares critica forma “unipersonal” en que está siendo dirigida la JCE
Eddy Olivares

Eddy Olivares critica forma “unipersonal” en que está siendo dirigida la JCE

SANTO DOMINGO.- El titular juez de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares manifestó preocupación y descontento por la forma “unipersonal en que está siendo dirigida”  esta institución.
En una carta dirigida a Roberto Rosario, presidente de la JCE, entre otras cosas, Olivares alega de que éste organiza y realiza reuniones con delegados de los partidos políticos, al margen del Pleno.   Dice que ésto  “es la reiteración de un inaceptable comportamiento contra la institucionalidad y la democracia”.
A continuación, la carta:

Procurador advierte Ministerio Público de aplicación leyes en casos peligro de fuga


Procurador advierte Ministerio Público de aplicación leyes en casos peligro de fuga
Procurador Francisco Domínguez Brito.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que el que delinque de manera constante debe estar en la cárcel.
Por ello advirtió al Ministerio Público sobre la necesidad de prestar atención a las reformas del Código Procesal Penal, específicamente en lo concerniente a los casos en que exista peligra de fuga.
En comunicación dirigida a los procuradores generales adjuntos, de cortes de apelación, fiscales y fiscalizadores, resaltó la reforma de conformidad con la Ley 10-15 que modifica la 76-02 que establece el Código Procesal Penal de la República Dominicana.
“Ya les había comunicado algunos puntos de interés, sin embargo, quiero resaltar lo contenido en el artículo 57 de la reforma, el cual estipula las modificaciones al artículo 29  de la Ley No. 76-02”, expone.

Vincho ve reelección sin referéndum es ilegítima; llama DM y LF ponerse de acuerdo

Vincho ve reelección sin referéndum es ilegítima; llama DM y LF ponerse de acuerdo
Marino Vinicio Castillo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, advirtió que una reforma constitucional sin cumplir con el requisito del Referéndum ilegitimaría el poder y abriría las puertas a “cualquier aventura”.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández para que se reúnan y se pongan de acuerdo sobre el futuro del país.

Ministro revela RD perdió RD$2,000 millones por contrabando ron y cigarrillo

Ministro revela RD perdió RD$2,000 millones por contrabando ron y cigarrillo
Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Estado dejó de percibir alrededor de dos mil millones de pesos en el 2014 por concepto de evasión, contrabando y adulteración de ron y cigarrillos, reveló este lunes  el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.
Durante el lanzamiento de la Campaña contra la Evasión Fiscal, el Contrabando y la Falsificación de bebidas alcohólicas y cigarrillos, el funcionario afirmó que esta actividad ilegal representa secuelas muy nocivas para el Gobierno, el comercio, el sector productivo formal y los ciudadanos.

BARAHONA: Esperan el martes al Presidente Medina

BARAHONA: Esperan el martes al Presidente Medina
Danilo Medina


Por EMMA ELIZABETH PEREZ FELIX 
BARAHONA.- El  Presidente  Danilo  Medina  encabezará   en  esta  ciudad este martes  24 los  actos  de inauguración de una  estancia infantil y  un centro educativo.
El gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio,  dijo  que  el jefe del Estado estará  a las 3:00 de la tarde en  el  distrito municipal  de  Villa  Central  para  dejar inaugurada   una  estancia  infantil  construida por  el Gobierno a través de la Dirección General de Programas  Especiales  de  la  Presidencia.

La palabra compañero

La palabra compañero
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Por: ORION MEJIA-A RAJATABLA

Me consta, porque  fui  actor y testigo de esa historia, que Juan Bosch luchó hasta  el último momento por evitar  aquella división que  sufrió el Partido de la Liberación (PLD), a principio de 1979, cuando decenas de dirigentes, encabezados por el secretario general, Antonio Abreu, renunciamos a la organización.
En la Conferencia “Ho Chi Ming”, celebrada meses antes  en la sede que hoy ocupa el Ministerio de Cultura, don Juan habló sobre el valor de la unidad partidaria basada en la observancia de los principios cardinales del Partido y de sus métodos de trabajo.