PN captura dos menores acusados de haber asesinado a una joven alertó sobre asalto


Presidente Medina designa nuevos funcionarios, entre ellos gobernadores

Presidente Medina designa nuevos funcionarios, entre ellos gobernadores



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina designó este miércoles 22 nuevos funcionarios, tres de ellos  para llenar las vacantes dejadas por los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que renunciaron hace dos semanas disgustados porque el Gobierno no ha convocado a un referendo como requisito previo para modificar la Constitución de la República.

Gobernador se reúne con moradores, la Raqueta Palmarito, Camboya y los Gandules



POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.-Con la finalidad de buscar soluciones a diferentes problemas comunitarios entre ellos la falta de agua  en esas barriadas el ingeniero Pedro Peña Rubio se reunió la tarde del miércoles  con representantes de esos sectores.

OPINION: Castillo de arena

Sale a relucir una crisis entre legisladores leonelistas y danilistas por la reelección

Sale a relucir una crisis entre legisladores leonelistas y danilistas por la reelección
La Comisión reunida este martes con los diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha salido a relucir una crisis en el Partido de la Liberación Dominicana luego de que la tarde de este martes 50 diputados de esta organización objetaran abiertamente la idea de reformar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial y de esta forma favorecer al actual mandatario, Danilo Medina.
Hicieron su objeción en un documento que entregaron a la comisión designada por el Comité Político del PLD para elaborar el proyecto de reforma a la Constitución, la cual se reunió con ellos en una de las oficinas de la sede del Congreso Nacional, en esta capital.

Texto inicial Texto secundario

Se recrudece la crisis entre legisladores leonelistas y danilistas por reelección


EGE Haina recibe certificaciones de buenas prácticas del Ministerio de Trabajo






La relevancia que EGE Haina otorga a la salud y seguridad de su equipo es una de las características que la distinguen como una de las 10 mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo al ranking de la firma Great Place To Work (GPTW).

Santo Domingo.- La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) recibió las certificaciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en las Empresas de la Dirección General de Higiene y Seguridad del Ministerio de Trabajo, en reconocimiento a su Programa de Seguridad y Salud Industrial.

Proclaman formalmente a Abinader como ganador en el PRM

Proclaman formalmente a Abinader como ganador en el PRM
Luis Abinader (con camisa verde) junto a los demás dirigentes que participaron en el certamen del PRM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emitió la noche este lunes el quinto y último boletín de este certamen.
El mismo asigna una votación final de 221,306 votos (70.24%) a Luis Abinader, de un total de 315,802 votos validos emitidos, la cual le erige  como el ganador de la candidatura presidencial de la organización.
El ex presidente Hipólito Mejía obtuvo 90,130 votos (28.61%), Geanilda Vásquez 2,439 (0.77%) y or Amaury justo Duarte 1,207 (0.38%).

Presidente Danilo Medina ya tiene en sus manos proyecto reforma a la Constitución


Un pueblo con hombres valientes dispuestos a morir por su patria






EL 28 de abril de 1965, cuando fuimos invadidos por los EEUU por segunda véz, demostramos que somos capaces de morir si es preciso  en defesa de nuestra patria.


Texto secundario

La DGDC imparte curso a moradores de la Raqueta, Palmarito Camboya para fabricar productos del hogar-





POR ALEJANDRO SANTANA


El profesor Pedro Lorenzo explicando sobre la fabricaciòn de los productos

Mujeres asistentes al curso

una vista más amplia de los asistentes

BARAHONA.-Los beneficiarios son moradores de  tres sectores de la parte alta de la ciudad, que son Camboya, Palmarito y la Raqueta que durante dos días, sábado y domingo fueron capacitados por personal de la Institución.
Fueron instruidos en la fabricación de shampoo, desinfectantes, lavaplatos, des curtidor de inodoros, acondicionador para pelos, amorol y otros productos que las amas de casas usan en el hogar, o el salón de belleza.

Qué hace su iglesia con el diezmo





 POR ALEJANDRO SANTANA


 
Es posible que sea empleado en las necesidades propias del local y es comprensible, pues todo el que pertenece a sindicatos, logias, iglesias y otros grupos organizados debe contribuir con su sustento.
No creo que haya reglas específicas, para el empleo de los fondos que los miembros de una iglesia aportan por el diez por ciento de su sueldo.

La guerrilla de 1963, secuela del golpe de Estado


10001386091326jpg.jpg
Por Miguel Guerrero. 27 de abril de 2015 - 7:00 am - 0 Comentarios
El lugar donde les aguardaba Piky, continuó diciéndoles, era una especie de paraíso para la guerrilla, pues encontrarían siempre agua y alimentos en abundancia.
3 de 4
Tercero de cuatro entregas del borrador no corregido de un capítulo de un nuevo libro en preparación del periodista y escritor Miguel Guerrero.


La columna de nueve hombres bajo el mando de Polo Rodríguez escuchó el ruido de pasos en su retaguardia y automáticamente todos se lanzaron al suelo. Desde sus puestos de observación, unos metros más arriba, los guerrilleros vieron pasar la patrulla mixta de guardias y policías enviada como avanzada.
A lo largo de todo su recorrido, en la madrugada y la tarde de ese segundo día, 29 de noviembre, decenas de campesinos les vieron pasar cerca de sus conucos. A la gente de pueblo con las que se toparon, le dijeron que eran guardias cumpliendo órdenes de exploración. Las explicaciones no parecían muy convincentes y a esto se unían los errores que a su paso iban cometiendo. Uno de ellos, tal vez el más notorio, eran las cajas que el grupo original de 29 hombres abandonó en el lugar donde emprendieran su marcha. Las autoridades descubrieron este cargamento en las primeras horas de la mañana y de inmediato enviaron patrullas por toda la zona.

Abinader obtiene el 70.53% en el PRM; Hipólito Mejía apenas llega a un 28.05%

Esperan temperaturas altas este fin de semana en República Dominicana


Hatuey opina no se necesita referendo

ey opina no se necesita referendo

Juntas de regantes piden declarar en estado de emergencia Región Enriquillo



POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.-Miembros de juntas de regantes de la región han solicitado al presidente de la República declarar en estado de emergencia todo lo relacionado con la  agricultura.

La solicitud se fundamente en la falta de agua para irrigar las tierras sembradas de diferentes rubros agrícolas.

La hipertensión daña corazón, riñones, cerebro y ojos

La hipertensión daña corazón, riñones, cerebro y ojos
Doctora Petronila Martínez


SANTO DOMINGO.- La doctora Petronila Martínez, ex presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, advirtió que la hipertensión arterial no solo afecta al corazón, sino también a los riñones, la retina y el cerebro.

Bahamas deportará 290 haitianos; dice el problema es “molesto, consistente y caro”


Boca de Cachón, un Oasis en medio del fango





POR ALEJANDRO SANTANA





Hace exactamente un año, que se inauguró lo que prometía ser la ciudad más moderna del país  en la provincia Independencia y hace más de un año que los periodistas de Barahona fuimos al lugar, antes de su inauguración y lo que vimos allí nos maravilló.
Un año después, algunos de los que fuimos, volvimos, está vez a celebrar el día de la tierra junto a autoridades, comunitarios y residentes del lugar.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA, EN BOCA DE CACHON.

Foto de Gabriel Reyes Romero.·
 Con el tema Cambio Climatico  y su Impacto en la crecida del lago  y su impacto  en las comunidades alrededor del mismo la diocesis de Barahona, pastoral ecologica y el ministerio de Medio Ambiente en la comunidad de Boca de CAchon, provincia Independencia, realizaron un concurrido acto para conmemorar el Dia  de la Tierra .


Foto de Gabriel Reyes Romero. Con la presencia del Gobernador de Independencia,  Vianey Medina ,el Sindico de Boca de Cachon, Fernando Novas ,  funcionarios de Medio Ambiente, tambien representates de Organizaciones Ecologicas , miembros de la prensa se escucho al señor Manuel López , hablar a nombre  de Monseñor  Rafael Felipe Núñez..

Cuando los servicios escasean en las márgenes del río: Entre los escombros y las condiciones inhumanas

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de abril de 2015 - .
 
Moradores de estas barriadas han librado grandes luchas para acceder  a servicios básicos
10001429636415jpg.jpg
Por: Alicia Méndez Medina
SANTO DOMINGO, República Dominicana-.  Rosana Brea llega desde otro sector con la protesta de que el mal olor de la cañada de Bonavides y  la basura acumulada allí  la tienen enferma.
Dice que sueña con regresar  a su antiguo barrio y alejarse de tanta contaminación ambiental.

Dictan orden de arresto contra pelotero Julio Lugo en La Romana

Guardar
Por Servicios de Acento.com.do. 21 de abril de 2015 - 5:30 pm - 0 Comentarios
10001376260931jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do
LA ROMANA, República Dominicana.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente dictó orden de arresto en contra del pelotero Julio César Lugo, luego que un ciudadano de esa provincia denunciara que fue víctima de un secuestro en una villa de Casa de Campo.

Escasez de agua en el Sureste

Rull Fernández .
 
 

Solo tenemos trabajando dos equipos, y con dos bombas no podemos darle agua a todo el mundo al mismo tiempo, por lo que localidades de la zona no tendrán agua durante varios días.

Un día después, defensores y detractores argumentan sobre la reelección

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un día después de que el comité político del PLD decidiera impulsar un proyecto de ley de reforma a la Constitución, para permitir la reelección del presidente Danilo Medina, el propio mandatario rehusó referirse al tema y decenas de legisladores de su propio partido anunciaron su, al parecer, resuelta oposición a la iniciativa.

Las amenazas ocultas de la infección vaginal más común entre las mujeres

La vaginosis bacteriana puede derivar en enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.
Amanda Butler, una británica de 42, tenía un embarazo normal hasta que rompió aguas en la semana 25.

Medina afirma que los “tiempos fatales” de su repostulación se acercan





 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se refirió este lunes a los plazos "fatales" de respecto a la reelección presidencial, argumentando que esos plazos “se cercarán, déjenlos que se acerquen”.

El Procurador favorece modificar la Constitución para reelección de Medina

El Procurador favorece modificar la  Constitución para reelección de Medina
Francisco Domínguez Brito.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Pero señaló que es una decisión del Congreso acoger o no la recomendación hecha por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de presentar un proyecto de ley para permitir la reelección de Medina.

Cae avioneta en campo de golf de Punta Cana


Cae avioneta en campo de golf de Punta Cana


PUNTA CANA.- Una avioneta que había salido del Aeropuerto Internacional de Punta Cana cayó en el campo de golf de esa zona.
Trascendió que en la nave viajaban siete personas y que todas murieron.

La degradación del periodismo dominicano

La degradación del periodismo dominicano
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.


El ejercicio  del periodismo  en la República Dominicana ha tenido en los últimos  25 años un viraje degradante que debería preocupar a todos y todas.
Nunca, como ahora, esa noble profesión había entrado en un proceso tan acelerado de deterioro como el que está pasando.

Políticos y otras personalidades de la RD reaccionan a la decisión del CP del PLD

Políticos y otras personalidades de la RD reaccionan a la decisión del CP del PLD


SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos y sectores de la sociedad civil saludaron la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de introducir un proyecto para modificar la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial.
Entre estos figura el aspirante presidencial Radhamés Segura, quien afirmó que a partir de este lunes, su precandidatura “entrará en un compás de espera hasta ver si se materializa” dicho plan.
Dijo que seguirá con sus actividades internas, pero con menor intensidad, debido a que, si no se logra modificar la Constitución, el PLD deberá elegir a su candidato mediante elecciones primarias.
Indicó que, si el proyecto del CP es aprobado en el Congreso, retirará su precandidatura y apoyará la repostulación del presidente Danilo Medina.

La reelección presidencial va, según acordó el Comité Político del PLD; dirigentes elaborarán proyecto reforma

La reelección presidencial va, según acordó el Comité del Político del PLD; dirigentes elaborarán proyecto reforma
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, al término del encuentro


JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís.-  El Comité Político del PLD decidió, luego de seis horas de debates, introducir un proyecto para modificar de nuevo la Constitución de la República a fin de restablecer la reelección presidencial.
En este sentido, se buscará imponer el ejemplo de Estados Unidos, donde un presidente puede optar por un nuevo período pero nunca más puede volver a ocupar el cargo.
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, ofreció la información al término del encuentro  de dicho Comité y dijo que primero será introducido un proyecto de convocatoria de la Asamblea Nacional, el cual será elaborado por una comisión de dirigentes coordinada por el Secretario General e integrada además por Cristina Lizardo, César Pina Toribio, Abel Martínez, Rafael Alburquerque, Radhamés Camacho, Lidio Cadet y Miriam Cabral.

Sequía y Monte Grande

-
La principal razón que motiva a los pobladores de la región Enriquillo a reclamar la construcción de la presa de Monte Grande es económica, por el convencimiento de que el aprovechamiento de las aguas almacenadas podría desarrollar la agricultura, mejorando los sistemas de riego, más garantía de suministro y más tierras dedicadas a cultivos.

Pero la realidad es que hay más razones que evidencian la necesidad de la presa. Se acaba de demostrar ahora, cuando las escorrentías de los afluentes principales del Yaque del Sur, y el mismo Yaque, han disminuido dramáticamente. La presa de Sabana Yegua, que es la garantía de agua para la plena de Azua y las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, se encuentra en su punto más bajo. Está al tocar fondo. Nunca había llegado a un nivel así. Ya los agricultores y los usuarios de agua potable en esos pueblos lo están sufriendo.

Los conucos y fincas secos y el agua del Acueducto del Suroeste (Asuro) es racionada.

Muchas personas, incluso de esa misma región, ignoran que la toma de ese acueducto regional es directa sobre el río Yaque del Sur, a la altura de Arroyo Grande, del municipio de Vicente Noble, y desde ahí el agua se envía a los tanques principales que están en la cercanía. El agua recorre decenas de kilómetros y hoy no da.

Con las aguas que se dedican al riego en Azua, hace tiempo que las que se despachan para el valle de Neiba y el municipio de Barahona son escasas. Ahí abajo, el Consorcio Azucarero Central (viejo ingenio Barahona), monopoliza la mayor parte. Y el resto de los productores ven languidecer sus cultivos.
Ahora la sequía afecta hasta las tomas del acueducto.

La cuenca Enriquillo se torna cada vez más vulnerable, por múltiples motivos.
La presa de Monte Grande es necesaria no sólo como un “sueño”, sino para almacenar agua para tiempos cada vez más calamitosos, bajo el influjo del cambio climático.

El presidente Danilo Medina debe reconsiderar el proyecto Monte Grande, ahora lanzado al olvido. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/18/sequia-monte-grande#sthash.pVBgpAIB.dpuf

El Caribe

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/18/sequia-monte-grande#sthash.pVBgpAIB.dpuf

Editorial

Sequía y Monte Grande

-
La principal razón que motiva a los pobladores de la región Enriquillo a reclamar la construcción de la presa de Monte Grande es económica, por el convencimiento de que el aprovechamiento de las aguas almacenadas podría desarrollar la agricultura, mejorando los sistemas de riego, más garantía de suministro y más tierras dedicadas a cultivos.

Pero la realidad es que hay más razones que evidencian la necesidad de la presa. Se acaba de demostrar ahora, cuando las escorrentías de los afluentes principales del Yaque del Sur, y el mismo Yaque, han disminuido dramáticamente. La presa de Sabana Yegua, que es la garantía de agua para la plena de Azua y las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, se encuentra en su punto más bajo. Está al tocar fondo. Nunca había llegado a un nivel así. Ya los agricultores y los usuarios de agua potable en esos pueblos lo están sufriendo.

Los conucos y fincas secos y el agua del Acueducto del Suroeste (Asuro) es racionada.

Muchas personas, incluso de esa misma región, ignoran que la toma de ese acueducto regional es directa sobre el río Yaque del Sur, a la altura de Arroyo Grande, del municipio de Vicente Noble, y desde ahí el agua se envía a los tanques principales que están en la cercanía. El agua recorre decenas de kilómetros y hoy no da.

Con las aguas que se dedican al riego en Azua, hace tiempo que las que se despachan para el valle de Neiba y el municipio de Barahona son escasas. Ahí abajo, el Consorcio Azucarero Central (viejo ingenio Barahona), monopoliza la mayor parte. Y el resto de los productores ven languidecer sus cultivos.
Ahora la sequía afecta hasta las tomas del acueducto.

La cuenca Enriquillo se torna cada vez más vulnerable, por múltiples motivos.
La presa de Monte Grande es necesaria no sólo como un “sueño”, sino para almacenar agua para tiempos cada vez más calamitosos, bajo el influjo del cambio climático.

El presidente Danilo Medina debe reconsiderar el proyecto Monte Grande, ahora lanzado al olvido.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/18/sequia-monte-grande#sthash.pVBgpAIB.dpuf

Editorial

Sequía y Monte Grande

-
La principal razón que motiva a los pobladores de la región Enriquillo a reclamar la construcción de la presa de Monte Grande es económica, por el convencimiento de que el aprovechamiento de las aguas almacenadas podría desarrollar la agricultura, mejorando los sistemas de riego, más garantía de suministro y más tierras dedicadas a cultivos.

Pero la realidad es que hay más razones que evidencian la necesidad de la presa. Se acaba de demostrar ahora, cuando las escorrentías de los afluentes principales del Yaque del Sur, y el mismo Yaque, han disminuido dramáticamente. La presa de Sabana Yegua, que es la garantía de agua para la plena de Azua y las provincias Barahona, Independencia y Bahoruco, se encuentra en su punto más bajo. Está al tocar fondo. Nunca había llegado a un nivel así. Ya los agricultores y los usuarios de agua potable en esos pueblos lo están sufriendo.

Los conucos y fincas secos y el agua del Acueducto del Suroeste (Asuro) es racionada.

Muchas personas, incluso de esa misma región, ignoran que la toma de ese acueducto regional es directa sobre el río Yaque del Sur, a la altura de Arroyo Grande, del municipio de Vicente Noble, y desde ahí el agua se envía a los tanques principales que están en la cercanía. El agua recorre decenas de kilómetros y hoy no da.

Con las aguas que se dedican al riego en Azua, hace tiempo que las que se despachan para el valle de Neiba y el municipio de Barahona son escasas. Ahí abajo, el Consorcio Azucarero Central (viejo ingenio Barahona), monopoliza la mayor parte. Y el resto de los productores ven languidecer sus cultivos.
Ahora la sequía afecta hasta las tomas del acueducto.

La cuenca Enriquillo se torna cada vez más vulnerable, por múltiples motivos.
La presa de Monte Grande es necesaria no sólo como un “sueño”, sino para almacenar agua para tiempos cada vez más calamitosos, bajo el influjo del cambio climático.

El presidente Danilo Medina debe reconsiderar el proyecto Monte Grande, ahora lanzado al olvido.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/04/18/sequia-monte-grande#sthash.pVBgpAIB.dpuf

Hubo una reunión previa de Danilo y Leonel en Juan Dolio; llegan miembros del C


Presidente Medina llega a Juan Dolio


an Dolio