SCJ fallará el 11 de agosto caso Félix Bautista


La defensa de Félix Bautista pide ratificar la decisión. (Foto: Justo Félix)
SANTO DOMINGO.- Tras un proceso que se prolongó por más de ocho horas, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia reservó para el 11 de agosto el fallo del recurso de apelación incoado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Autoridades captarán huellas y datos biométricos a todo el que entre o salga


Avión militar se estrella en una zona residencial de Indonesia dejando decenas de muertos


choque-de-avion-en-indonesia-24_642x428INDONESIA.- Un avión Hercules C-130 del ejército de Indonesia se estrelló el martes en un barrio residencial de Medan, la tercera mayor ciudad del país, matando a cerca de 70 personas, aunque algunas fuentes han sostenido que el número total podría sobrepasar las 100.
A bordo del avión viajaban 50 personas, según la lista de embarque de la aeronave, dijo Eko Hadi Sutedjo, jefe de policía del norte de la isla de Sumatra.

EU: Canciller de la R. Dominicana defiende política migratoria en la OEA


EN LA CASA PRESIDENCIAL Se inicia reunión del Comité Político del PLD

Mas
GuardarMail Imprimir favorito

EL ENCUENTRO SE INICIÓ CON UNA MATRÍCULA DE 32 DE LOS 35 MIEMBROS






Adriana Peguero
Santo Domingo
Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran reunidos esta noche, en un encuentro donde se tiene previsto que traten sobre el proceso electoral interno de esa organización, así como la candidatura presidencial de Danilo Medina, temas que presentará el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
Es el primer encuentro del CP luego de que fuera aprobada la reforma a la Constitución para permitir la repostulación presidencial de Medina. La reunión se inició a las 8:00 la noche con una matrícula de 32 de los 35 miembros.

¿Otro atentado contra Marino Zapete?


Por acento.com.do . 29 de junio de 2015 - 12:03 am - 0
Las autoridades están en el deber de cuidar la integridad física de Marino Zapete. Es la segunda vez que su residencia es atacada.
10001325619137jpg.jpg
Desconocidos penetraron el sábado a la residencia del periodista Marino Zapete, en forma violenta, y se llevaron un computador personal.
La forma en que penetraron a la residencia, explotando tres llavines de sus respectivas puertas, además de sorprendente, deja la impresión de haber sido planificada.
La Policía Nacional ha actuado con agilidad y ofreciendo las garantías de una investigación que pueda dar con los responsables de este hecho, para determinar si el móvil era únicamente el robo puro y simple, o alguna acto intimidatorio por la labor que realiza el periodista Marino Zapete.

Papa Francisco masticará hoja de coca en Bolivia


image/jpeg© Proporcionado por Telesur image/jpeg .

  El papa Francisco pidió a las autoridades bolivianas hojas de coca para masticarlas apenas llegue al aeropuerto de El Alto, a unos 4 mil metros sobre el nivel del mar, en el inicio de su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio, informó el domingo el ministro de Culturas, Marko Machicao.

EE.UU.: disparan y capturan al segundo asesino fugado de Nueva York





  • 28 junio 2015
Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.
La policía de Estados Unidos disparó y capturó este domingo al segundo de los asesinos fugados hace más de tres semanas de una cárcel de Nueva York.
Sweat, de 35 años, fue detenido cerca de la frontera con Canadá y está bajo custodia policial.
Su compañero Richard Matt, de 49 años, había sido abatido el viernes a unos 30 kilómetros de la cárcel de la que ambos se fugaron.

MINERD defiende las Pruebas Nacionales


Por Servicios de Acento.com.do. 28 de junio de 2015 - 10:00 pm - 0
“Además de su carácter de certificación, informan sobre el desempeño y la calidad del sistema educativo para tomar medidas que contribuyan a la mejora"
10001298598518jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do./El ministerio de Educación consideró hoy que las Pruebas Nacionales constituyen el mecanismo más idóneo de supervisión escolar que permite conocer la realidad de los aprendizajes

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministerio de Educación consideró hoy que las Pruebas Nacionales constituyen el mecanismo más idóneo de supervisión escolar que permite conocer la realidad de los aprendizajes y sirven de instrumento para que el sistema educativo no camine a ciegas.

Marino Zapete denuncia “comando” asalta su residencia y roban su computadora



El periodista Marino Zapete denuncia agresión El periodista Marino Zapete
Santo Domingo.- El periodista Marino Zapete denunció que en la tarde de este sábado su residencia fue asaltada por una “especie de comando integrado por tres hombres” quienes se llevaron su computadora personal.

El Gobierno ampliará mercados populares a barrios de SD y localidades del interior

rior

PUERTO RICO: Manifestantes repudian a jueces dominicanos

Cinco muertos, dos heridos en otro accidente en la autopista SD-Samaná


UN TSUNAMI EN EL PEÑON! Apoyo de Blaiver Caraballo al precandidato a síndico Fulgencio Segura, minó a El Peñón de peledeístas, iniciando con una larga caravana y terminando en multitudinario mitin

fulgencio 11193226_1096700670344458_272215059241209923_n
Movimiento Decisión Juvenil con Danilo da fuerte respaldo a Fulgencio Segura  
Redacción Impacto Barahonero
EL PEÑON.-El precandidato a síndico de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fulgencio Segura, recibió el apoyo del ex aspirante a esa misma posición, Blaiver Caraballo, en un una larguísima caravana que luego terminó en un multitudinario mitin, actividades que contaron con el respaldo del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo.

Las actividades del sábado
Una extensa caravana de vehículos y motores, repletos de peledeístas, en uno de los cuales iban Fulgencio y Blaiver, portando banderas, franelas, gorras y todo tipo de distintivos morados, recorrieron las calles de del municipio de El Peñón, recibiendo el apoyo de la gente que salía a las aceras a saludarles y haciendo la señal de la “L”, que identifica al PLD.
La caravana terminó en la esquina caliente de la ciudad, lugar en donde estaba la tarima, alrededor de la cual se aglomeró la multitud de miembros del partido morado que fueron al lugar a respaldar a Fulgencio Segura, tras el apoyo que Blaiver le daría para que sea el candidato a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2016.
Decisión Juvenil con Danilo presente
Una gran cantidad de jóvenes pertenecientes al Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, que dirige Charinee Ovalles, asistieron al acto político, convocados por el también dirigente juvenil Ilianov Méndez, y el equipo de apoyo de esa demarcación.
Las palabras de Blaiver
Blaiver Caraballo, al deponer su aspiración a síndico y dar su respaldo a Fulgencio Segura, dijo que lo hacía para el bien de El Peñón, para que ese pueblo pueda tener un alcalde que contribuya con el desarrollo de ese municipio y lo saque del atraso en el que, a su entender, actualmente se encuentra.
Hizo fuertes críticas a la gestión del alcalde municipal y destacó las cualidades humanas, gerenciales y políticas de Fulgencio Segura, de quien dijo que será el candidato del PLD y seguro síndico de El Peñón en las elecciones del 2016.
Apoyo de Ilianov

Ilianov Méndez, hablo en representación del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, expresando que es hombre de poco hablar, pero que contribuirá con todo su equipo político en ese municipio para que Fulgencio sea el candidato del partido oficialista y el alcalde, a partir de agosto de 2016.
Las palabras del aspirante a síndico
Fulgencio Segura, agradeció el respaldo de Blaiver Caraballo, el haber depuesto su aspiración para apoyarle con todo su equipo, así como el trabajo de los jóvenes de Decisión Juvenil con Danilo que le están respaldando.
Se refirió a la inercia que a su entender caracteriza la gestión municipal del actual alcalde, la ausencia de obras de importancia y la falta de información respecto a los recursos del cabildo, de lo cual dijo que la población desconoce.
Esbozó brevemente su propuesta de gestión municipal, entre los aspectos que se propone hacer como alcalde, una vez gane las elecciones del próximo año.
“Seré el candidato a síndico del PLD y el seguro alcalde de este municipio. Todas las encuestas me favorecen, y estamos seguros que las que se van a mandar a hacer en los próximos días las vamos a ganar, porque nuestra candidatura está en el corazón de la gente de este pueblo”, dijo Segura tras finalizar sus breves palabras.
Los presentes en el acto
Además de Fulgencio, Blaiver e Ilianov, también estuvieron presentes en la mesa de honor la precandidata a diputad Rudy María Méndez (Ñiñín), Jhonny Segura, Doris Espinosa, Hendris Rivas, Jhoan Lafontaine, Bill Peña, Claudio Matos, Chiqui Tan, Chichí Seguera, Wilmer Segura, entre otros.

UN TSUNAMI EN EL PEÑON! Apoyo de Blaiver Caraballo al precandidato a síndico Fulgencio Segura, minó a El Peñón de peledeístas, iniciando con una larga caravana y terminando en multitudinario mitin

fulgencio 11193226_1096700670344458_272215059241209923_n
Movimiento Decisión Juvenil con Danilo da fuerte respaldo a Fulgencio Segura  
Redacción Impacto Barahonero
EL PEÑON.-El precandidato a síndico de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fulgencio Segura, recibió el apoyo del ex aspirante a esa misma posición, Blaiver Caraballo, en un una larguísima caravana que luego terminó en un multitudinario mitin, actividades que contaron con el respaldo del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo.

Las actividades del sábado
Una extensa caravana de vehículos y motores, repletos de peledeístas, en uno de los cuales iban Fulgencio y Blaiver, portando banderas, franelas, gorras y todo tipo de distintivos morados, recorrieron las calles de del municipio de El Peñón, recibiendo el apoyo de la gente que salía a las aceras a saludarles y haciendo la señal de la “L”, que identifica al PLD.
La caravana terminó en la esquina caliente de la ciudad, lugar en donde estaba la tarima, alrededor de la cual se aglomeró la multitud de miembros del partido morado que fueron al lugar a respaldar a Fulgencio Segura, tras el apoyo que Blaiver le daría para que sea el candidato a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2016.
Decisión Juvenil con Danilo presente
Una gran cantidad de jóvenes pertenecientes al Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, que dirige Charinee Ovalles, asistieron al acto político, convocados por el también dirigente juvenil Ilianov Méndez, y el equipo de apoyo de esa demarcación.
Las palabras de Blaiver
Blaiver Caraballo, al deponer su aspiración a síndico y dar su respaldo a Fulgencio Segura, dijo que lo hacía para el bien de El Peñón, para que ese pueblo pueda tener un alcalde que contribuya con el desarrollo de ese municipio y lo saque del atraso en el que, a su entender, actualmente se encuentra.
Hizo fuertes críticas a la gestión del alcalde municipal y destacó las cualidades humanas, gerenciales y políticas de Fulgencio Segura, de quien dijo que será el candidato del PLD y seguro síndico de El Peñón en las elecciones del 2016.
Apoyo de Ilianov

Ilianov Méndez, hablo en representación del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, expresando que es hombre de poco hablar, pero que contribuirá con todo su equipo político en ese municipio para que Fulgencio sea el candidato del partido oficialista y el alcalde, a partir de agosto de 2016.
Las palabras del aspirante a síndico
Fulgencio Segura, agradeció el respaldo de Blaiver Caraballo, el haber depuesto su aspiración para apoyarle con todo su equipo, así como el trabajo de los jóvenes de Decisión Juvenil con Danilo que le están respaldando.
Se refirió a la inercia que a su entender caracteriza la gestión municipal del actual alcalde, la ausencia de obras de importancia y la falta de información respecto a los recursos del cabildo, de lo cual dijo que la población desconoce.
Esbozó brevemente su propuesta de gestión municipal, entre los aspectos que se propone hacer como alcalde, una vez gane las elecciones del próximo año.
“Seré el candidato a síndico del PLD y el seguro alcalde de este municipio. Todas las encuestas me favorecen, y estamos seguros que las que se van a mandar a hacer en los próximos días las vamos a ganar, porque nuestra candidatura está en el corazón de la gente de este pueblo”, dijo Segura tras finalizar sus breves palabras.
Los presentes en el acto
Además de Fulgencio, Blaiver e Ilianov, también estuvieron presentes en la mesa de honor la precandidata a diputad Rudy María Méndez (Ñiñín), Jhonny Segura, Doris Espinosa, Hendris Rivas, Jhoan Lafontaine, Bill Peña, Claudio Matos, Chiqui Tan, Chichí Seguera, Wilmer Segura, entre otros.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/06/un-tsunami-en-el-penon-apoyo-de-blaiver.html#sthash.hAqgxpM7.dpuf

UN TSUNAMI EN EL PEÑON! Apoyo de Blaiver Caraballo al precandidato a síndico Fulgencio Segura, minó a El Peñón de peledeístas, iniciando con una larga caravana y terminando en multitudinario mitin

fulgencio 11193226_1096700670344458_272215059241209923_n
Movimiento Decisión Juvenil con Danilo da fuerte respaldo a Fulgencio Segura  
Redacción Impacto Barahonero
EL PEÑON.-El precandidato a síndico de este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fulgencio Segura, recibió el apoyo del ex aspirante a esa misma posición, Blaiver Caraballo, en un una larguísima caravana que luego terminó en un multitudinario mitin, actividades que contaron con el respaldo del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo.

Las actividades del sábado
Una extensa caravana de vehículos y motores, repletos de peledeístas, en uno de los cuales iban Fulgencio y Blaiver, portando banderas, franelas, gorras y todo tipo de distintivos morados, recorrieron las calles de del municipio de El Peñón, recibiendo el apoyo de la gente que salía a las aceras a saludarles y haciendo la señal de la “L”, que identifica al PLD.
La caravana terminó en la esquina caliente de la ciudad, lugar en donde estaba la tarima, alrededor de la cual se aglomeró la multitud de miembros del partido morado que fueron al lugar a respaldar a Fulgencio Segura, tras el apoyo que Blaiver le daría para que sea el candidato a la alcaldía del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2016.
Decisión Juvenil con Danilo presente
Una gran cantidad de jóvenes pertenecientes al Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, que dirige Charinee Ovalles, asistieron al acto político, convocados por el también dirigente juvenil Ilianov Méndez, y el equipo de apoyo de esa demarcación.
Las palabras de Blaiver
Blaiver Caraballo, al deponer su aspiración a síndico y dar su respaldo a Fulgencio Segura, dijo que lo hacía para el bien de El Peñón, para que ese pueblo pueda tener un alcalde que contribuya con el desarrollo de ese municipio y lo saque del atraso en el que, a su entender, actualmente se encuentra.
Hizo fuertes críticas a la gestión del alcalde municipal y destacó las cualidades humanas, gerenciales y políticas de Fulgencio Segura, de quien dijo que será el candidato del PLD y seguro síndico de El Peñón en las elecciones del 2016.
Apoyo de Ilianov

Ilianov Méndez, hablo en representación del Movimiento Decisión Juvenil con Danilo, expresando que es hombre de poco hablar, pero que contribuirá con todo su equipo político en ese municipio para que Fulgencio sea el candidato del partido oficialista y el alcalde, a partir de agosto de 2016.
Las palabras del aspirante a síndico
Fulgencio Segura, agradeció el respaldo de Blaiver Caraballo, el haber depuesto su aspiración para apoyarle con todo su equipo, así como el trabajo de los jóvenes de Decisión Juvenil con Danilo que le están respaldando.
Se refirió a la inercia que a su entender caracteriza la gestión municipal del actual alcalde, la ausencia de obras de importancia y la falta de información respecto a los recursos del cabildo, de lo cual dijo que la población desconoce.
Esbozó brevemente su propuesta de gestión municipal, entre los aspectos que se propone hacer como alcalde, una vez gane las elecciones del próximo año.
“Seré el candidato a síndico del PLD y el seguro alcalde de este municipio. Todas las encuestas me favorecen, y estamos seguros que las que se van a mandar a hacer en los próximos días las vamos a ganar, porque nuestra candidatura está en el corazón de la gente de este pueblo”, dijo Segura tras finalizar sus breves palabras.
Los presentes en el acto
Además de Fulgencio, Blaiver e Ilianov, también estuvieron presentes en la mesa de honor la precandidata a diputad Rudy María Méndez (Ñiñín), Jhonny Segura, Doris Espinosa, Hendris Rivas, Jhoan Lafontaine, Bill Peña, Claudio Matos, Chiqui Tan, Chichí Seguera, Wilmer Segura, entre otros.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/06/un-tsunami-en-el-penon-apoyo-de-blaiver.html#sthash.hAqgxpM7.dpuf
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/06/un-tsunami-en-el-penon-apoyo-de-blaiver.html#sthash.hAqgxpM7.dpuf