Hoy es día de San Andrés, una tradición en el olvido



b652_DSC00067



Con el paso de los años las tradiciones de la República Dominicana cada vez más se están perdiendo, nuestra cultura se está desvaneciendo y estamos adoptando nuevas costumbres, celebraciones ajenas a nuestra historia.

Reinaldo Pared oficializa candidatura a senador; aspirará a la Presidencia 2020


Reinaldo Pared oficializa candidatura a senador; aspirará a la Presidencia 2020
Reinaldo Pared Pérez hizo el anuncio en rueda de prensa.


SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez, anunció este lunes que competirá otra vez por la senaduría del Distrito Nacional para las elecciones del próximo año.

Jueza Awilda Reyes dice el Presidente de la SCJ actuó como fiscal, juez y parte

Jueza Awilda Reyes dice el Presidente de la SCJ actuó como fiscal, juez y parte
Awilda Reyes.


SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional,  negó este lunes que haya firmado el recibo que circula en el que supuestamente ella devuelve un dinero al magistrado Fernando Arias Varela, el cual habría recibido para favorecer a un imputado de sicariato.

Fallece José Enrique Jimenez, la Salsa

La Salsa era hijo del militante del MPD fallecido José Manuel Beltre Lembert, Capullito, quien en los doce años enfrentó ese régimen, actividad que lo llevó a la cárcel y no lo mataron por la presión popular, sus hermanos hicieron esfuerzos y lo trasladaron a Santo Domingo al  hospital  MarcelinoVélez Santana  aunque se perdió tiempo por la falta de una cama disponible en ese establecimiento de salud

foto de Benny Rodriguéz
Barahona.- José Enrique Jiménez ,La Salsa, quien había sido herido de bala hace dos semanas por otra persona por viejas rencillas personales, falleció esta madrugada, según informaciones ofrecidas por su hermano Amauris Beltre.

Agripino. Agripino ve Balaguer se burló de Peña Gómez en negociaciones 1994


Agripino ve Balaguer se burló de Peña Gómez en negociaciones 1994

SANTIAGO.- El coordinador del Dialogo Nacional y ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, contó algunos detalles hasta ahora desconocidos de la época en la que dirigió las negociaciones entre el presidente Joaquín Balaguer (PRSC) y el líder político opositor José Francisco Peña Gómez (PRD) tras los comicios de 1994.

Ministerio Público pide a PC que revele datos suministró jueza Reyes Beltré

¿A quien deben someter a la justicia las madres de las niñas de la Ciénaga apresadas en la Gozadera?



POR ALEJANDRO SANTANA



Gabriel Reyes, acucioso periodista de mucha data hace tremendo trabajo  con relación al apresamiento de unas jovencitas de la Ciénaga las cuales dice la fiscalia de Barahona estaban en condición de secuestro en el bar La Gozadera.

Pamela Sued: Destruyeron tumba de Enrique Chao para robarle supuestamente las varillas

"Da pena y vergüenza!!", dijo indignada a través de su cuenta de Twitter la conductora del programa "Sigue la noche", que se transmite por Color Visión.

por Bureo 

La presentadora de televisión Pamela Sued denunció que personas desconocidas destruyeron la tumba de Enrique Chao para robarle supuestamente las varillas.


Aunque apoyan lo que dijo, sacerdotes cuestionan al Embajador de los EE.UU.

FALTA DE VOLUNTAD O VACAS SAGRADAS?


Por Osvaldo Rocha.




Desde hace muchos años hemos estado observando las calles de nuestra ciudad,Barahona,llena de animales de todo tipo,se han hecho llamado de todo tipo y han ocurrido diferentes accidentes,tanto en las carreteras como en el pueblo,principalmente con las vacas.

ATANDO CABOS COMO LOS MARINEROS

.....'' ALGO SALE''....
.......'' Pensando a lo pendejo, pero con el dedo en el teclado, para que no se me olvide, porque próximo, quizás, ya tendríamos la visita del Alemán aquel. 
amaor te aprieta

Si el amor aprieta, no es tu talla


Tomado de Ocoa Informativo
Todos nos hemos enamorado o quizá obsesionado con la persona equivocada, y amigos, es normal y parte de la vida.
Esa persona no te conviene! ¿Cuántas veces no hemos escuchado este consejo de un amigo o de nuestra propia madre? Yo les confieso que me lo han dicho en más de una ocasión, sin embargo, a veces pareciera que el amor es ciego y que somos demasiado tercos para aceptar que tal vez esa persona que vemos tan perfecta lo es, pero no encaja en nuestras vidas.

Temblor 4.1 sacude a San José Ocoa

BARAHONA: Noticiario Barahona rendirá homenaje a Teuddy Sánchez


 POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

BARAHONA: El día 10 del próximo mes de diciembre, Noticiario Barahona rendirá homenaje  a Teuddy Ariel Sánchez, al cumplirse el primer año de su sentido fallecimiento, según informó la  directora de este portal,  Kenia Altagracia Guillermo Féliz.

Supuestamente PRM-PRSC pactan 3 provincias. "Solo Por El Platanero RD"

SANTO DOMINGO.-La dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) habrían llegado a un acuerdo en tres provincias del Cibao y discuten otras cinco para participar aliados en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

¡TIEMBLA VILLA CENTRAL ¡ Precandidato a director por el PRD Abraham James recibe masivo respaldo en mano a mano, peledeísta se suman a su candidatura.-

domingo, 29 de noviembre de 2015



Por Leonardo Plata.-

Abraham James fue recibido con mucha algarabía en los sectores de Nuevo Amparo e Invi-Cea, donde las familias salían de sus casas para saludarlo y expresarle su apoyo.

VILLA CENTRAL: El precandidato a director por el Distrito Municipal de Villa Central, Abraham James, recibió un respaldo masivo de residentes de diferentes sectores de esa comunidad, en un efusivo mano a mano que realizó junto a cientos de seguidores y simpatizantes de su candidatura.-

Gran fiestón para los empleados de Empresas Radiofónica






Padre de dos estudiantes de Uvilla denuncia policías lo atracan en carretera




POR ALEJANDRO SANTANA



BARAHONA, Rodolfo Cuevas, residente en la comunidad de Uvilla ,mediante llamada telefónica al programa Acción Mañanera Sabatina, denunció que a dos hijos suyos que estudian en el Centro UAS Barahona, agentes de la policía lo atracaron en el lugar denominado Palo de Leche, el pasado jueves cuando retornaban a sus hogares.

¿Si eliminamos a un delincuente, resolvemos el caso o encubrimos a sus jefes?


POR ALEJANDRO SANTANA



La delincuencia es un mal de esta sociedad  y los ciudadanos piden a voz en cuello que se combata a los delincuentes, que se aumenten los controles de seguridad, pero nunca han pedido que se mate a los delincuentes.

Selman expresa preocupación por estudiante dominicano desaparecido en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ El cónsul general Eduardo Selman, expresó preocupación por la desaparición del estudiante dominicano Anthony Ureña, quien salió de la discoteca “Cliff” en el Alto Manhattan el pasado viernes 13 de noviembre, sin dejar rastro.
Una activa búsqueda de familiares y la policía sigue en pie tras el rastro del estudiante de 23 años de edad, quien según versión de testigos, se desmontó de un taxi para comprar comida en un puesto ambulante en Inwood, y a partir de ahí, desapareció sin que hasta ahora se tengan noticias sobre su paradero.

Medina viajará este sábado a Francia

Abogado de Awilda Reyes dice jueces de Leonel daban “instrucciones” para soltar corruptos


Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 27 de noviembre de 2015 - 4:00 pm -  0
“Todo el que nombró las Altas Cortes, dirige las Altas Cortes y ella falla en conformidad con los que la dirigen. Leonel Fernández es quien dirige las Altas Cortes”.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la jueza Awilda Reyes Beltré, Tomas Castro, señaló al expresidente Leonel Fernández Reyna de ser la persona que le dio las “instrucciones” a la magistrada de fallar a favor de acusados por narcotráfico, corrupción, lavado de activos y otros delitos graves.

El mundo sale a la calle para enfriar el planeta


0

CAMBIO CLIMÁTICO

PARÍS.- Con un París en el que no se pueden celebrar manifestaciones para extremar las medidas de seguridad tras los atentados terroristas del día 13, la sociedad civil saldrá este fin de semana a las calles de 150 países, en 2.300 eventos, para pedir a sus líderes un esfuerzo por el planeta.

Jueza Awilda Reyes desmiente al Presidente de la Suprema Corte

Diputado dice entregó a Procurador lista más 100 fiscales “corruptos”se menciona a barahona

Si querían sacarlo del escenario político lo lograron



POR ALEJANDRO SANTANA




Su partido el PRM lo condenó primero, luego  en el Departamento Judicial de Barahona lo hicieron al imponerle tres meses de medida coercitiva por una acusación que toda la comunidad de la Ciénaga niega.

Amado Cuevas, (Mikin), precandidato a sindico por el PRM por la comunidad de la Ciénaga, dueño de dos negocios que las autoridades judiciales de Barahona califican como centro de prostitución donde se permitía la presencia de menores, ha sido sacado del juego político.

Menores apresadas en un bar de la Ciénaga regresan a sus hogares



POR ALEJANDRO SANTANA Y GABRIEL REYES ROMERO.

Map of La Ciénaga 81000

LA  CIÉNAGA.-BARAHONA Las ocho menores de edad que  recientemente fueron apresadas en un bar de esa comunidad y que fueron llevadas a Santo Domingo a un hogar de acogida, regresaron la tarde de este jueves a sus hogares.

Fueron recibidas por la población entre manifestaciones de jubilo y satisfacción, llegaron en un minibus de una institución oficial.

muere Juan Domingo reconocido sastre barahonero


Juan un amigo, ex compañerode estudios, excelente ser humano paz a sus restos
MI010
Azua.- Falleció ayer miércoles por la tarde en la emergencia del Hospital Regional Taiwán, de la provincia de Azua, el reconocido sastre barahonero Juan Domingo Acosta De León, a los de 66 años.

SANTO DOMINGO.- Un temblor magnitud 5,0  en la escala de Richter se produjo la noche de de este miércoles en Palmar de Ocoa y se sintió en gran parte del país, principalmente en Santo Domingo y Santiago.