Distintas ciudades en el mundo han estrenado ya con júbilo el nuevo año


Distintas ciudades en el mundo han estrenado ya con júbilo el nuevo año
Fuegos artificiales sobre el Opera House de Sydney celebran la entrada de 2016

Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas latitudes en el Pacífico Sur. Los samoanos han estrenado 2016 a las 11:00 del 31 de diciembre hora española, aún en 2015.

Una familia que celebró la navidad con la mitad de su vida resuelta y hoy espera el nuevo año con mucha dignidad



POR ALEJANDRO SANTANA
barahonahoy@outlook.es






BARAHONA.-Esta es una historia digna de contar al mundo, Antonio, conocido en el barrio la Raqueta como Kirrili, su mujer, cuatro hijos, dos hembras dos varones y uno en el vientre, sin mayores incidencias, seis personas pobres de la Raqueta.


Kirrili, vive en un callejón, una casita fabricada de pedazos de sinc  viejo, convivía apiñado, todos en un cuarto o habitación, un callejón donde difícilmente llega la solidaridad del Estado.
Cuando me dijeron que en el callejón de Kirrili, el Estado hacia una casita para una familia pobre, no lo creí, el Estado, los políticos no hacen nada por quienes no vivan en la calle a la vista de todos para que la obre se vea.

Asaltan y golpean activista dominicana residente en Miami


Asaltan y golpean activista dominicana residente en Miami


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Desconocidos asaltaron y golpearon a la activista política y comunitaria dominicana radicada en Miami, América Schroh Tavarez.
La víctima, quien vino a vacacionar y a celebrar las fiestas navideñas a la República Dominicana, expresó indignación por el auge de la delincuencia en el país.

BARAHONA: Asociación de Ajedrez realiza encuentro navideño.-


 BARAHONA: El doctor Bienvenido Matos Perez, fue el orador invitado al almuerzo que realizo la Asociación de Ajedrez de esta ciudad, el cual verso sobre el origen histórico de los 5to. juegos deportivos celebrado del 5 al 11 de Diciembre del 1981.

Matos Perez, hablo de los inicios de los primeros juegos deportivos desde la década del 1930 hasta la actualidad, haciendo puntualizaciones en los juegos de Barahona.-

EN BARAHONA! Dejan constituido en esta ciudad el Movimiento Perseverantes con Danilo; Emiliano Pérez Espinosa (Chiquitico) es el coordinador general nacional e internacional
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Quedó formalmente constituido en esta ciudad el Movimiento Perseverantes con Danilo, en acto realizado en el Restaurant D´Lina Pizza, al cual asistieron decenas de personas.
...Ver más

4 fenómenos de las redes que enloquecieron al mundo en 2015


Sectores reaccionan al “inminente” aumento del ITBIS en R. Dominicana

Sectores reaccionan al “inminente” aumento del ITBIS en R. Dominicana


SANTO DOMINGO.- Empresarios y comerciantes de la República Dominicana reaccionaron ante el anuncio del “inminente” aumento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en productos y artículos de consumo masivo.

Vivienda de familia estará en 3 semanas



. Un equipo de ingenieros realizó ayer un levantamiento en la pequeña casa.
Katheryn Luna
Santo Domingo
En unas tres semanas Reynaldo y su familia tendrán un techo digno donde albergarse, según afirmó ayer el viceministro administro de la Presidencia, Alexis Lantigua.

Al realizar una visita a la deteriorada vivienda ubicada en el sector Pantoja, Lantigua dijo que aspiran a que la vivienda construida en concreto y con su baño dentro, esté terminada en ese tiempo.

La revolución cubana: un paradigma

La revolución cubana: un paradigma
EL AUTOR es médico cardiólogo. Reside en Barahona.


La Revolución Cubana es una epopeya político militar  que marca un antes y un después en el país de origen y en América Latina. El  proceso revolucionario comenzó en las mismas entrañas de las montañas de la Sierra Maestra. Los cambios sociales fueron inmediatos en las zonas ocupadas por las guerrillas continuando hasta el día de hoy.

Evangélicos dicen justicia del país tiene “dueño” y mal administrada

Evangélicos dicen justicia del país tiene “dueño” y mal administrada


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) aseguró este lunes que la justicia dominicana tiene dueño y que aunque en sus filas hay muchas personas de valor, responsables y serias, quienes la manejan han demostrado que no tienen capacidad de independencia para hacerlo.

Ministro descarta que anulación de Petrocaribe afecte a RD





SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, descartó que una posible anulación del acuerdo Petrocaribe afecte al  país en forma significativa.

SAN JUAN: Se cumplen 53 años matanza Palma Sola



SAN JUAN DE LA MAGUANA,(R.D).- Cincuenta y tres años se cumplen este lunes de la matanza de Palma Sola y la fecha será recordada con distintas actividades por grupos campesinos.
Algunos –como es el caso de Alfonso Segura, de 85 años de edad, residente en Maguana Arriba- son creyentes y seguidores de Olivorio Mateo Ledesma, inspirador del culto que concitó gran atracción en esta zona.
Mateo fue muerto el 27 de junio de 1922, en tanto que la matanza de sus seguidores ocurrió el 28 de diciembre de 1962.
Segura exhibe un llamativo y vistoso traje que exhibe en todas las actividades relacionadas con Mateo Ledesma.

Dicen Consejo Poder Judicial opera como sindicato al servicio jueces


Por: JAVIER PEGUERO | 8:39 AM
Juan Miguel Castillo Pantaleón afirma que grupos económicos, políticos y sociedad civil quieren control SCJ. Advierte con actual esquema presidente Suprema no tiene poder gerencial.

SANTO DOMINGO, 27 diciembre, 2015.- El doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón denunció que los ataques que se están lanzando contra el Poder Judicial, se debe a que grupos empresariales, de la sociedad civil y de partidos políticos pretenden asumir el control de la Suprema Corte de Justicia para que actúe al servicio de sus intereses.

La historia de Anderson, el niño de las arepas, la mejor historia



POR ALEJANDRO SANTANA


<iframe width="459" height="344" src="https://www.youtube.com/embed/b5T7Jbr2epU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Los valores son la mejor herencia que como padres podemos inculcar a nuestros hijos, no hay  excusas, podría ser en pareja o como madre soltera.

NURIA El nino de las arepas



vea este video es aleccionador

LLorando, Hombre Explica Lo Que Le Hizo Un Pastor Que Lo Llevó A Tomar La Decisión De Lanzarse De Un Puente.


Ayer nos enteramos de esta noticia, pero hoy tenemos el video donde el hombre llorando y con su vida arruinada lo explica todo.
Un hombre se lanzó de un puente en Moca deprimido por los problemas económicos, tras una entidad financiera embargarle todos los ajuares de sus casa y quitarle una tierra.
Pero ahora tenemos un video donde el hombre que intentó quitarse la vida explica con más detalles que hay un pastor evangélico envuelto en esta lamentable situación.
Nelson Mosquea presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo, se rompió la columna vertebral, la pierna izquierda y el fémur, lo que indica que tiene mucha probabilidad de que no volverá a caminar. Su pronóstico de salud es reservado por parte del equipo médico.
De acuerdo a versiones de testigos que intentaron impedir que se tirara desde la pasarela, el suicida vociferaba sus problemas financieros momentos antes de cometer el hecho. Mire el video a continuación donde el hombre llorando y con la voz entrecortada explica lo que lo llevó a cometer el hecho, el nombre del pastor y lo que este tiene que ver con esto.

CDP informa Danilo otorgará pensiones a periodistas como regalo Año Nuevo

Por Servicios de Acento.com.do. 24 de diciembre de 2015 - 11:00 pm -  0

"Cada año, y en ocasión del Día Nacional del Periodista, que se celebra el 5 de Abril, el presidente de la República otorga pensiones solidarias a un grupo de periodistas sometidos por el CDP en cumplimiento a un acuerdo".
i0000kv3bwacs5nkjpg.jpg
Foto: Acento.com.do / Fachada Colegio Dominicano de Periodistas.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó que el presidente Danilo Medina emitirá en cualquier momento el decreto mediante el cual le otorgará pensiones solidarias a un número considerable de periodistas.
El presidente del CDP, Olivo De León, explicó que el primer mandatario le aseguró que ordenó resolver el problema de las pensiones de los periodistas para cumplir con ese compromiso como ha ocurrido en años anteriores.

Danilo Medina convoca familias dominicanas a unidad y a compartir gran esperanza


Por Servicios de Acento.com.do. 25 de diciembre de 2015 - 8:00 am -  0
El Jefe de Estado expresó sus parabienes a la familia dominicana, en compañía de su esposa, doña Cándida Montilla de Medina y de sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula, en un mensaje dirigido a toda la nación.
unnamed (71)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina envió al pueblo dominicano un mensaje de esperanza en ocasión de la celebración de la Navidad, e hizo votos por una familia cada vez más unida y un país cada vez más justo.
Que Dios nos ayude a tener siempre la capacidad de soñar

Tres muertos y 27 accidentes de tránsito en lo que va de festividades navideñas

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de diciembre de 2015 - 1:00 am -  0


Las provincias que más casos registraron fueron el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.
i0000m6nvqr4iyhqjpg.jpg
Foto: Archivo/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres muertos de un total de 27 accidentes de tránsito, fue el saldo registrado durante  el primer día del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, que este jueves entró en su segundo día, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Dominicana de 106 años canta, cocina y hasta baila

Hombre mata esposa a puñaladas y se ahorca en SD; dejan 5 hijos huérfanos