Estudio destapa escándalo de corrupción en construcción carretera Padre Las Casas en Azua
AZUA.-Un estudio técnico realizado a la construcción del tramo carretero Padre Las Casas-Guayabal, en Azua, vía de 15 kilómetros de largo que es construida por la empresa constructora Malespín, S.A., determinó que dicha obra fue escandalosamente sobrevaluada en perjuicio del Estado Dominicano, a un costo superior a los novecientos millones de pesos, donde cada kilometro saldría por la suma de RD$60 millones, aproximadamente. Según un estudio técnico de evaluación realizado a la obra en fecha 26 de octubre de este año por el ingeniero Héctor Bobadilla, a petición de instituciones de la sociedad civil de Azua, en la construcción del tramo carretero Padres Las Casas-Guayabal, que enlaza a ambas comunidades, se puede apreciar claramente un acto de malversación de fondos públicos en perjuicio del Estado.
De acuerdo a la evaluación técnica, según un informe del gobierno Código de Obra C.C016-08, del contrato No. 170 del año 2007, la reconstrucción de la vía fue cubicada por la empresa Malespín, S.A., a un costo total de RD$311,698,974.50, de lo cual el Estado ha erogado ya la suma de RD$241,178,301.29, quedando pendiente el pago de RD$70,520,66.29.
Dicho estudio reveló que la vía, la cual aun no ha sido terminada y que aparece como entregada en la Secretaria de Estado de Obras Publicas (SEOPC), es una obra de tercera categoría, porque se trata de la reconstrucción de apenas 15 kilómetros de carretera.
Sin embargo, a pesar de que supuestamente ya se han invertido más de trescientos millones de pesos en dicha carretera, la misma luce prácticamente inservible y su construcción se encuentra completamente paralizada, dice el estudio.
A través del documento técnico, el ingeniero Bobadilla expresó que resulta irracional que en dicha vía se hayan gastado RD$311,698,974.50, y que la misma este en las condiciones en que se encuentra, ya que se trata de la reconstrucción de una carretera de tercera categoría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario