?Qué hay de malo el saber jugar en la segunda?



POR ALEJANDRO SANTANA

barahonahoy@outlook.es





qué hay de malo en tener una segunda,(termino usado por el querido) en nuestra cultura  y sociedad hasta es natural y en nuestra psiquis, es hasta de ley tener un enredo fuera del matrimonio y a los ojos de machistas el que no lo tiene es un mijijo y gobernado.



En Estados Unidos, para funcionarios públicos y hasta para el Presidente de esa Nación es como un pecado capital, se pierde el puesto y hasta se va a la cárcel, pero aquí. Quién está en condición de levantar la mano y negar que ha tenido o tiene una segunda, (usando siempre el termino de el querido) .

El término de la segunda toma connotación nueva vez en nuestro país cuando Juan TH, twiteó, en su cuenta de twitter, que el Presidente Danilo Medina, tenia una segunda y hasta la ubicó.

Juan TH, que es mi amigo de antaño, hizo pasantía en un  noticiario donde yo era el director, en los 80 difundido por  radio,  Sur en esta ciudad de Barahona. 

Digo esto para decir con autoridad que Juan TH es un fresco, es un lengua suelta, siempre ha sido así, directo en el hablar y escribir, no tiene pelos en la lengua ni aguante con la pluma, por eso Hipólito Mejía lo ha querido ver muerto.

Juan TH, fue quien molestó al presidente Danilo Medina, con su comentario bien temprano en su cuenta, el presidente no se molestó por la pregunta que hicieron los periodistas cuando inauguraba dos escuelas a un costo de 60 millones de pesos.

¿ Y quién, habiendo invertido esos millones de pesos, dejando a la educación otros planteles, como fue su promesa de campaña, va a estar incomodo, le incomodó que se pusiera de público conocimiento , que el tenia una segunda.

¿Y cuándo en nuestro país ha sido pecado tener una segunda?,  o dicho en buen dominicano una sucursal, nuestra cultura no lo impide, desde siempre he conocido a ciudadanos muy bien valorados moralmente en un sector, que han convivido hasta con dos segundas y lo que se dice de él es que es un ¨Macho¨.

Presidente, no se incomode, discúlpese a lo interno de su hogar, pero siga disfrutando de las emociones de saber jugar también en la segunda, de usted no se ha dicho lo que se llegó a decir de dos presidentes que nos gobernaron antes que usted, que eran pájaros.

Usted tiene una segunda de acuerdo a Juan TH, búsquese otra diva, elevela a dos que tampoco, en esta sociedad es un pecado, las mujeres son más en nuestro país y es una pena que muchas estén desamparadas, no le de mente al fresco de Juan TH. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario