Dice que controlan brote de diarrea en San Juan de la Maguana
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que está bajo control un brote diarreico que se registró en la provincia San Juan de la Maguana, sin que hasta el momento ninguna de las personas que fueron afectadas por la enfermedad se encuentre en peligro.
Asimismo, informó que se inició la instalación de 640 dosificadores de cloro en igual número de acueductos rurales, y un programa de construcción de letrinas en toda la franja fronteriza, para evitar la contaminación del agua y suelo.
Señaló que lo ocurrido en San Juan se trató de un evento esporádico de los que suelen ocurrir en algunas comunidades cuando personas entran en contacto con agua u otras fuentes contaminadas.
“La población dominicana, en este caso la de San Juan, puede estar tranquila porque el personal sanitario actúa para controlar los brotes como ha venido sucediendo”, dijo al referirse a las decenas de personas con síntomas de cólera que han sido atendidas en el hospital de esa provincia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario