Kenia Novas, majestuosa en sus alabanzas al Señor
POR ALEJANDRO SANTANA
Hablar de Kenia, la comunicadora, la periodista, la encargada del área de protocolo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Barahona, es destacar, su preparación, su modo vivendi.
Pero hablar, de la mujer, del ser humano, de la amiga, de la esposa, de la madre, de la hija es destacar algunas de sus cualidades, buena locutora, excelente periodista, eficiente en su trabajo.
Hablar de ella, como cristiana, mujer que abraza la fe, que vive una vida llena de bendiciones, que sus palabras son para la adoración, que su canto es como sinfonía para el alma, es como para dimensionarla.
Pero su humildad, sinceridad y dedicación a las cosas del señor, la hace diferente, una mujer joven, de nuestro tiempo, pero alejada de las cosas mundanas, aunque consciente de estar viviendo en este mundo.
Kenia Novas, es una gran artista, poseedora de una voz dulce, arrulladora, melodiosa, con un gran poder escénico que sabe aplicar adecuadamente, y aunque luce grandiosa en sus actuaciones, irradia humildad.
He sido su amigo desde hace varios años, la he admirado, como mujer, como profesional, la he disfrutado como lectora de noticias, la he vivido en las maestrías de ceremonias.
Y acabo de disfrutarla, en la juramentación de la nueva directiva del Círculo de Locutores Dominicanos, filial Barahona, donde nos deleitó a ritmo de merengue.
Nos interpretó dos hermosos merengues, muy bien logrados,” creo que son de su próxima producción discográfica,” que pronto saldrá a la luz.
Dos fabulosos merengues con letras de contenido cristiano, que me hicieron sollozar de emoción al ver tanto profesionalismo expresado en escena, en una mujer tan sencilla.
Kenia es una de nuestras grandes exponentes musicales, mujer con los pies sobre la tierra, pero su alma elevada al altísimo, para alabarlo en su gloria.
Querida colega, eres de esas, escasas personas a las cuales nuestro creador a dado luz para alabarlo, y ser el ejemplo que otras con tu condición deben seguir y no dejarse seducir por las cosas mundanas.
Eres grandiosa amiga, pero te manejas con humildad, eres una fuente inspiradora de fe y talento, debo destacar que no eres sumisa, pero sabes reclamar respeto y lo haces con palabras y gestos, inspirados,. Dios te bendiga.