Para deleitarse Si eres una gran amante del cacao en todas sus formas, no dejes de leer esta nota para descubrir 10 cosas que no sabías del chocolate. Compartir 275



Aunque suene ilógico, el chocolate es un elemento muy importante en nuestra alimentación y en nuestra vida. ¿A qué nos referimos? Ya sea blanco, de leche u amargo, si hay algo que no podemos negar es que el chocolate nos apasiona, calma nuestras ansiedades, nos pone felices y nos alegra el espíritu y el corazón. ¡Ojo! Como bien se sabe, su consumo descontrolado puede provocar dificultades en la salud, por eso, antes de que te pongas a favor o en contra, te contamos algunas curiosidades sobre nuestra golosina favorita.
Antioxidante
Uno de los grandes beneficios del cacao es que tiene un alto contenido de antioxidantes, por eso, implementado en cremas, el chocolate es uno de los ingredientes más usados para cuidar la piel. Sus propiedades hidratan, reafirman y hasta combaten la celulitis.
Tipos de cacao
El cacao es un fruto contenido en vainas de entre 20 y 30 granos, con unos dos centímetros de largo. El criollo, forastero y trinitario, son los tres tipos que existen.
Pura felicidad
Reírse y comer chocolate es casi lo mismo. ¿Qué quiere decir? El chocolate y la risa estimulan la producción de hormonas casi de la misma manera. Además, este deleite ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, los tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.

Corazón protegido
Según un estudio realizado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, comer chocolate negro todos los días, durante 10 años, podría reducir las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y una apoplejía, en pacientes de alto riesgo.
Histórico
El emperador azteca, Moctezuma, solía tomar hasta 17 tazas de chocolate al día, pues lo consideraban como el viagra de la época. Por si no sabías, ¡Moctezuma tenía 700 esposas y amantes!

Sin hambre
Según la Universidad de Copenhague, el chocolate aumenta nuestra sensación de saciedad. ¿Qué quiere decir? Gracias a que es rico en fibras, nos hace sentir más llenos y satisfechos.
Un consuelo
Según un estudio de la Universidad de California, una persona en estado normal, come alrededor de cinco porciones de chocolate por mes. Sin embargo, cuando su estado de ánimo deja de estar equilibrado y pasa por síntomas de depresión y tristeza, el consumo puede pasar a ocho o doce porciones.
Muy hot
Conocido como un alimento con grandes poderes afrodisíacos, el chocolate negro es el más intenso. Comiendo 15 gramos diarios, puedes potenciar la dopamina, es decir, el neurotransmisor que nos permite experimentar placer sexual.
Calma la tos
El chocolate contiene teobromina, un componente que reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos. Según un informe de la BBC, se investiga la creación de un nuevo fármaco a base de chocolate para reemplazar los jarabes.
No es un enemigo
A diferencia de lo que se suele creer, el chocolate no posee un alto contenido de grasa. Por ello, es posible consumirlo sin tener que pensar en los kilos de más. ¡Ojo!, igualmente, no es recomendable exagerar en su consumo.