Muchas veces hemos oído hablar de los beneficios del Omega 3, y los aportes que este le hace a nuestro organismo. Pero ¿Qué es el Omega 3?
El Omega 3 son ácidos grasos esenciales polinsaturados, que nuestro organismo no puede producir. El omega 3 se encuentra presente en la piel del pescado, en las semillas de lino, las nueces y los cañamones.
El Omega 3 es lo que se conoce comúnmente como "grasas buenas" para nuestra salud. Tal como lo dijimos en el párrafo anterior los principales proveedores de Omega 3 son los peses. Aunque en la actualidad existes muchos alimentos como cereales, leche, mantequilla, yogures, etc. Que han sido enriquecidos con Omega 3.
Cuáles son los beneficios que el omega 3 aporta al organismo
Los beneficios del Omega 3 son varios y sumamente importantes. Este es esencial para reducir los triglicéridos, para reducir la posibilidad de sufrir arteriosclerosis, causada por una obstrucción en las arterias. El omega tres reduce los triglicéridos y si lo combinamos con ejercicios cardiovasculares, reduce el riesgo de sufrir una cardiopatía isquémica.
Otros de los beneficios del omega 3
Otro de los múltiples beneficios del omega 3 es que reduce la presión sanguínea
Disminuye la coagulación y la densidad de la sangre
Al consumir Omega 3 se reduce el riesgo de sufrir arritmias
En el embarazo el omega 3 se incorpora al sistema nervioso central y a las membranas de la retina del feto. Lo que garantizan un óptimo desarrollo. Por eso se recomienda a las embarazadas su consumo.
Otro de los muy grandes beneficios del omega 3 es que al consumirlo en forma regular se previenen ciertos tipos de cáncer. Como el cáncer de mamá, próstata y colon.
Al consumir omega 3 en forma regular, mejora el movimiento de las articulaciones, y sobre todo la rigidez matutina propia de la artritis reumatoidea.
El omega 3 estimula el sistema inmunológico, por lo que protege al organismo de sufrir enfermedades degenerativas, infamatorios, e incluso de sufrir enfermedades mentales.
Otro de los beneficios del omega 3 es que sus ácidos grasos retrasan el efecto del envejecimiento. Gracias a sus propiedades antiinflamatoria protege al cerebro y al corazón. También retarda el deterioro físico previniendo la pérdida de masa muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario