SECTOR Gazcue: en la mirilla de los delincuentes UNA OLA DE ATRACOS MANTIENE EN VILO A LOS RESIDENTES DE LA ZONA

0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito




  • Argumento. Ranyer Miguel Suazo, el "delivery" herido en el hecho, está interno en el hospital Ney Arias Lora, donde fue operado por los impactos de bala recibidos en el cuello y el abdomen.

     
Compartir este artículo



Dalton Herrera
Santo Domingo
“Ellos me dispararon por la cabeza cuando me tiré al piso y me hirieron en el cuello, luego que se fueron, cogí para donde Juan a ver si aún estaba con vida, lo meneaba pero ya no se movía”, así explicó ayer Ranyer Miguel Suazo de León (El Jou), el delivery que sobrevivió a un intento de atraco en el Mini-market Díaz, en Gazcue, donde resultó muerto el sub administrador de ese establecimiento, Juan Medina Castillo.

El superviviente, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Doctor Ney Arias Lora debido a las heridas de bala en el cuello y el abdomen, detalló cómo sucedieron los hechos. 

“Alrededor de las 8:35 de la noche, Juan y yo nos encontrábamos viendo televisión, cuando de repente un vehículo se estacionó y salieron dos hombres, uno de ellos llevaba un pañuelo blanco que le cubría la boca y una gorra negra que le tapaba la frente, a ese vi que cargaba una pistola, pero el otro no lo pude visualizar bien”, afirmó Suazo de León. 

Si no me hubiese tirado al piso quizás estuviera muerto, ellos me tiraron para darme en la cabeza.
 
Ranyer Miguel Suazo de León. Superviviente del intento de atraco.
El delivery sostuvo que “los tipos gritaron ¡esto es un asalto, denme todo lo que tengan! Y al parecer Juan se espantó y cuando se paró de su asiento lo mataron”. 

Añadió que cuando su compañero de labores no se movía, él salió del establecimiento en busca de ayuda ya que estaba desangrándose producto de las heridas de bala.

El sobreviente, oriundo de Baní al igual que el occiso, confirmó que la víctima fue velada la tarde de ayer en su pueblo natal de Sombrero. 

Contó que a Medina Castillo no le tocaba laborar el fin de semana, sin embargo, el dueño del Mini-market solicitó una licencia médica debido a quebrantos de salud, y en su reemplazo, éste trabajó el fatídico sábado pasado, cuando cayó víctima del destino y de la delincuencia que azota al sector de Gazcue.

Todo el mundo en zozobra 
El pasado viernes se difundió un video en las redes sociales donde las cámaras de seguridad captaron un intento de atraco frente a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), en el sector Gazcue.

La grabación se hizo viral en Internet y  muestra a dos personas conversando en una jeepeta estacionada y a un desconocido en una motocicleta que les pasa por el lado, acto seguido, éste se devuelve con un arma y les apunta pero la jeepeta logra arrancar pudiendo evitar el asalto. 

Esta denuncia en las redes sociales no pudo evitar la tragedia que ocurrió un día después en el Mini-market Díaz. Según moradores del lugar, la ola de atracos los ha mantenido en zozobra durante meses.

“Los atracadores se pasean como chivos sin ley por aquí; andan en vehículos, motores, a pie, y la policía no hace nada, solamente hacen el allante dizque patrullando pero no veo que detienen a nadie. La delincuencia sigue igual”, exclamó Ricardo Pérez, residente de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario