Cuando la Sede Presidencial fue invadida por los pinceles

POR ALEJANDRO SANTANA    Disfrute esta galería de fotos

de nuestros pintores y amigos, sólo en Barahona Hoy

Norkelin Acosta pintora realista

Eddivel Montero

Julio Sánchez, jULSAN





Federíco  Cuello

David Suero







BARAHONA. Teníamos una exposición de pinturas, con artistas barahoneros pautada para hoy sábado 3 de octubre un día después de comenzar oficialmente las tradicionales Fiestas Patronales de nuestra ciudad.

Nosotros integrados como el Comité de las otras patronales, porque entendimos que  eramos diferentes a la tradición, queríamos brindar un entreteniento diferente a la cotidianidad.

Jorge Pineda
Cuando estábamos en los preparativos, montando

cuadros, preparando el ambiente visual para la actividad, compartiendo con Norkelin Acosta, una pintora nuestra y con Eddivel Montero, Julio Sánchez,(julsan), Ferrando Tamburini, y David Suero, entre otros .

Una avalancha de pintores jóvenes nos invadió así de sopetón, no podíamos creerlo, creíamos que los pintores que vendrían a la exposición, es decir los que faltaban por conocer eran ya avanzados en edad por no decir viejo.



Entraron en tropel, nos impactaron, los vimos diferentes a los otros mortales, vestimenta, peinados, poses, atuendos y ademanes diferentes a los que estábamos acostumbrados a observar.

Era un grupo especial de jóvenes, pintores de trayectoria Internacional que nos visitaban con la encomienda de hacer aportes a su pueblo.



Pintar murales, educativos como manifestación de cariño a su pueblo, vinieron de diferentes latitudes, de España de Estados Unidos, de Francia, jóvenes que han hecho caminos en las artes en esas latitudes.

No nos resistimos, cámaras en  manos, comenzamos nuestro trabajo, tomar fotos para trabajos periodísticos, no queríamos dejar pasar el momento, es historia que debemos recrear para las futuras generaciones.



El grupo de pintores de la corriente Transitando, profesionales del pincel que se dedican a pintar paisajes en las paredes de las calles, con mensajes para la juventud, mensajes con contenidos sociales, culturales.

El primero que vimos en escena fue al pintor barahonero Jorge Pineda, haciendo una maraña, vista a simple vista, pero toda una obra de arte.

Matos Pérez y la prefesora Petronila
Nos sentimos felices los del Comité de las otras patronales, logramos revivir tiempos idos, cuando la Sociedad Cultural Los Buenos Amigos organizaban en ese lugar  esas expresiones culturales, en momentos en que la juventud andaba con cuadernos bajo el brazo y su amor era a la patria y su canto la poesía.

La Sede Presidencial de repente recobra vida, nos remontamos a esos años en que en ese lugar pernotó el Presidente  Monseñor , Alejandro Nouel Bobadilla, Monseñor Nouel, de donde despachó como Presidente de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario