Las fiestas patronales de Barahona deben desaparecer a juicio de Juan Ramón Martínez ,Pipa.



POR ALEJANDRO SANTANA




BARAHONA.-A juicio del político y abogado, Juan Ramón Martínez, pipa computadora, las fiestas patronales de Barahona deben desaparecer, porque en lo cultural y religioso no aportan nada a la ciudad.


Critica el hecho de que estas solo silben para el consumo de alcohol, y otras aberraciones, que en ves de bien sólo nos hacen daños porque no aportan nada positivo.

Dice que estas han perdido su esencia, religiosa y cultural toda vez que han desaparecido de su organización las misas, los juegos populares y otras manifestaciones artísticas que son parte de lo que les dio esencia cuando se concibieron en sus inicios.

Entiende que el dinero que se gasta en esas aberraciones debe ser destinado a la educación artística de jóvenes, entiéndase, pinturas, cantos, poesías y la enseñanza de nuestra cultura, que se ha perdido y es la causa principal de la delincuencia que hoy nos mantiene  encerrados en nuestros hogares.

Dice Pipa, que cuando se practicaban las verdaderas fiestas patronales de Barahona en cada barrio se exibian actividades recreativas, culturales, se montaban  escenas artísticas donde los jóvenes de esos barrios dejaban sentir sus manifestaciones artísticas y culturales.

Dice que fue de muy mal gusto que en la inauguración de las mismas cuando se coronaba a la actual reina de las fiestas, una persona fue agredida  en el lugar armándose un tremendo corre corre debido a que tampoco se incluye en esta el aspecto seguridad.

En esencia Juan Ramón Martínez, dice  estar de acuerdo en  que el pueblo disfrute de actividades festivas, pero su queja va en el sentido de la ausencia de valores nobles en las celebraciones de las mismas.

Por eso es su planteamiento, de que si no se puede retornar a los años en que se ponían de manifiesto nuestras culturas, artísticas, culinarias,  sociales, pues que se suspendan de una vez por toda,

Externo sus consideraciones a través de la vía telefónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario