BARAHONA: La Dirección y la
asamblea de profesores del liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, se
vieron precisadas a suspender la docencia, así como las labores
administrativas, debido a una protesta en una parte del sector de
Palmarito, en contra de ese centro educativo.
La directora del referido liceo, Marta Díaz, hizo la denuncia en la fiscalía en donde acudió acompañada por el cuerpo docente, así como por funcionarios de la Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0103, a interponer una querella por daños ocasionados al plantel educativo.
Sostuvo que en la tarde de ayer cuando ocurrieron los incidentes, se vieron precisados a suspender la docencia y las labores administrativas a los fines de evitar una situación que lamentar, en donde fueron rotos los cristales de la cafetería y otras áreas del centro.
“Alguien debe pagar por esos hechos, razón por la cual hemos acudido a la fiscalía acompañada del cuerpo docente, de la Regional y del Distrito a poner una querella para que se investigue y los responsables puedan ser apresados”, dijo Díaz.
Explicó que la protesta se originó porque la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), desmanteló un transformador que habría sido instalado de manera irregular por una persona y que tomaba la energía del liceo, que es 24 horas, sin el permiso correspondiente.
Según las informaciones el responsable de la instalación del transformador, quien no fue identificado, no solo instaló de forma irregular el transformador y sustraía la energía de ese centro, sino que la vendía a terceros y cobraba entre RD$ 200.00 y RD$ 500.00 por casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario