José del Castillo, un político coherente, fue el invitado de el Embajadazo de los sábados
POR ALEJANDRO SANTANA
José del Castillo, Ministro de Industria y Comercio, es un político de ideas claras y coherentes, fue precandidato a la Senaduría por esta provincia de Barahona, pero los acuerdos entre partidos, lo apartaron de esas aspiraciones, aún teniendo el mejor posicionamiento, acató los acuerdos sin enojos.
Es el mayor ejemplo de desprendimiento, sinceridad y apego a las directrices de su partido el PLD, si lo hubiera decidido fuera ahora el candidato a la Senaduría y de seguro tendría a su alrededor a miles de barahoneros incluyendo periodistas y comunicadores que estuvieran trabajando porque sus aspiraciones, se concretizaran en las urnas .
Pero el ,como soldado disciplinado, supo crecerse por encima de las apetencias personales aún a sabiendas de que si hubiera querido seguir firme en sus aspiraciones hubiera logrado ese propósito, pues hubiera tenido como arma la presión popular de los barahoneros que lo a precian sin reservas.
Hoy es el hombre que estará al frente de la campaña elecionaria que mantendrá en el poder al Presidente Danilo Medina, y sin resentimientos se ha estado reuniendo con los que ayer fueron sus contrincantes.
Sin proponerselo es el político al cual van todos los aspirantes a cargos electivos, todos los políticos tanto del PLD y del PRD, es el que traza las directrices en materia de estrategia política en la región.
Su carisma y popularidad es tan alto que hasta los de partidos que no están en el acuerdo político por la gobernabilidad lo admiran, lo aprecian y reconocen en el que es uno de esos políticos, que sabe despojarse del traje de las aspiraciones personales, para colocarse en el consenso .
Hijo adoptivo de Barahona, asumido con entereza por todos, es una especie de ángel del bien, ha todos ha dado su mano solidaria, al extremo que hasta los periodistas y comunicadores una clase difícil de tratar lo han asumido como su salvador, toda vez que sin mirar bandearía políticas, les mantiene una publicidad en sus medios.
Llegó, se quedó, se ha casado con nuestras costumbres, ha sabido visualizar las necesidades y anhelos de los barahoneros y ha ido en la medida de lo posible en ayuda y lo ha hecho con respeto,actuando sin el aparataje de algunos que cuando dan un baso de agua a un sediento lo sabe todo el mundo, el es diferente.
Es el mejor ejemplo de coherencia, supo acatar las directrices de su partido , renunció a sus aspiraciones aún a sabiendas de su posicionamiento como precandidato, no ha causado desasosiego dentro de las filas del peledeísmo, es un político disciplinado, que pudiera ser imitado por quienes al día de hoy mantienen un desafió a las decisiones de la alta dirección política.
José del Castillo sin lugar a dudas es de esos hombres disciplinados, con la inteligencia suficiente, para saber ganarse a sus compañeros de partido y a cualquier ciudadano que entienda que las buenas relaciones valen oro.
Su amistad con los periodista y comunicadores de la provincia es una buena muestra de inteligencia y capacidad política, humana y profesional, en esta contienda no será el Senador, pero esta posición está desde ya reservada para el en la próxima contienda, es muy joven y tiene todo el tiempo del mundo y por su forma humana de ser Dios le permitirá esperar el momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario