Cómo calmar el susto de ser millonario
Mientras mucha gente rica quiere ser más rica, otros están descubriendo el placer de la filantropía y regalando parte de su fortuna. Son los nuevos filántropos: los ricos con conciencia.Cuando Anne se convirtió en una multimillonaria, luego de que su compañía empezó a cotizar en la bolsa en 2001, estaba petrificada. Temía que su riqueza ahuyentaría al hombre que amaba y que sus amigos la abandonarían.
Contenido relacionado
* Bill Gates: "Podemos salir de la crisis sin perjudicar a los pobres" Ver00:43
* George Soros: "El dinero da poder. No está bien, pero es un hecho"
* Fundadores de Facebook donarán la mitad de su fortuna
"Caminé de un lado al otro en mi pequeña sala durante unas cuatro horas, con mi estómago hecho un nudo del susto, pues había esta persona en particular a la que no quería perder", le cuenta a la BBC. "¿Qué iba a pasar cuando le contara?".
Diez años más tarde, muy poca gente sabe cuán rica es Anne... y ese no es su nombre real. Habló con la BBC acerca del cambio dramático que tuvo en su vida, pero sólo bajo condición de anonimato.
Su historia saca a la luz la otra cara del sueño que tantos tienen de volverse de repente fantásticamente ricos.
¿Cómo manejar los desequilibrios que genera en las relaciones y amistades? ¿Cómo se siente tener tanto cuando quienes le rodean tiene tan poquito? Y, ¿qué hacer con todo ese dinero?
Egoísmo y codicia
Para el alivio de Anne, el hombre que amaba no la abandonó y ahora están casados.
Filántropos
Warren Buffett
* John Howard, el reformador penal del siglo XVIII fue la primera persona a la que se le llamó filántropo.
* En 1865 William Booth, un predicador metodista, fundó el Ejército de Salvación con el dinero de su familia.
* Más recientemente, Warren Buffett, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, ha donado miles de millones a la salud, educación y causas humanitarias.
* Bill y Melinda Gates han enfocado sus donaciones en salud global, educación y desarrollo.
"Ambos estamos increíblemente agradecidos de que nos conocimos antes de que llegara el dinero", dice, pero muchos de sus amigos aún no saben lo que pasó.
No era sólo el miedo de perderlos lo que le preocupaba a Anne.
La sensación de que ella no se merecía esa fortuna era "una gran parte" de la razón de la ansiedad. Por otro lado, se acuerda de que cuando era niña creía que la gente rica no era buena gente.
Además le preocupaba perder el contacto con el mundo real. "Siempre hay gente que tiene más dinero que uno así que uno empieza a pensar 'realmente no soy tan rica: yo tengo un millón y él tiene 10 millones'".
"Uno empieza a sentir que uno es rico porque es su derecho. Yo creo que es eso lo que uno a veces ve en grupos de gente rica y pienso que es una defensa a esa sensación de realmente no merecerlo".
"El creerse con derecho a tener lo que se tiene da la impresión de ser egoísta y codicioso. Es resultado del aislamiento y, en cierto sentido, de miedo, pues una vez que se empieza a frecuentar a otra gente que tiene un nivel similar de riqueza todo es más fácil, pero uno comienza a vivir en una burbuja
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario