Por Jorge Cuevas (Hijo).-
BARAHONA.- Es evidente la falta de visión y de originalidad
de algunos precandidatos del PLD en esta ciudad, lo que deja mucho que desear,
ya que cada precandidato o cualquier persona que lance una candidatura, debe
tener su propio eslogan de identificarse de los demás precandidatos.
Decimos esto, porque en barahona, hay un precandidato a la Alcaldía de esta ciudad
por el partido de la liberación dominicana, que no tiene originalidad, no se ha
vendido como tal y que el mismo ha tenido que recurrir, a otros eslogan para
identificarse como tal, lo que pudiera estar cometiendo un grave error.
Parece ser que ese precandidato, no tiene un equipo de
asesores o asesor, que lo oriente, que le diga que su eslogan, fue utilizado en
la campaña congresional y municipal del 2002, cuando el actual ALCALDE, de esta
ciudad, el doctor Noé Octavio Suberví, salió a vender su figura como
precandidato a sindico en ese entonces.
Pudimos comprobar esto, ya que en los archivos de imágenes
de aquella campaña, hace hoy doce años, el eslogan de Tavito Suberví era el
siguiente: “Tavito Suberví, por barahona y por ti”.
Este es el mismo eslogan doce años después que está
utilizando el precandidato a la
Alcaldía por el PLD en esta ciudad, el Licdo. Carlos García,
por lo que esto deja mucho que desear.
Pero la cosa no se queda ahí, en las pasadas elecciones
congresionales y municipales, cuando el candidato por el PLD, era en ese
entonces, el hoy gobernador, el Ingeniero Pedro Peña Rubio, quien luego fue
objetado ante la Junta
Central Electoral, ya que en ese entonces, no cumplía con los
requisitos exigidos por la ley para ser candidato por una determinada
demarcación o municipio; el eslogan que
utilizó el ALCALDE Tavito Suberví era el
siguiente: “Tavito Suberví, el Sindico de Aquí, que es el mismo eslogan que
está utilizando el precandidato del PLD a la sindicatura, lo que evidencia la
falta de originalidad, de capacidad y creatividad, a la hora de transmitir una
imagen o un mensaje.
Lo que está haciendo el amigo precandidato del PLD en
barahona, Licdo. Carlos García Lopéz, se llama “Plagio Publicitario”, que es lo
que hacen algunos aspirante a posiciones electivas, pero que carecen de
creatividad, de concepto para vender una imagen y termina plagiando eslogan y
hasta la forma de accionar de otros precandidatos o políticos.
Le aconsejamos a Carlos García Lopez, que busque un asesor
de imagen, una persona que sepa de marketing publicitario, para que el pueda
vender su imagen, ya que lo que está demostrado al público, que no es tonto, ni
mucho menos pendejo y me escusa esta expresión, la falta de originalidad.
Y como una imagen, vale más que mil palabras, aquí les dejo
la prueba, y a mis queridos y respetables lectores, sean ustedes el jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario