OPINIÓN: La falta de creatividad y originalidad de algunos precandidatos en barahona, los llevan a imitar o plagiar eslogan de campaña.



Por Jorge Cuevas (Hijo).-
 


BARAHONA.- Es evidente la falta de visión y de originalidad de algunos precandidatos del PLD en esta ciudad, lo que deja mucho que desear, ya que cada precandidato o cualquier persona que lance una candidatura, debe tener su propio eslogan de identificarse de los demás precandidatos.



Decimos esto, porque en barahona, hay un precandidato a la Alcaldía de esta ciudad por el partido de la liberación dominicana, que no tiene originalidad, no se ha vendido como tal y que el mismo ha tenido que recurrir, a otros eslogan para identificarse como tal, lo que pudiera estar cometiendo un grave error.





Parece ser que ese precandidato, no tiene un equipo de asesores o asesor, que lo oriente, que le diga que su eslogan, fue utilizado en la campaña congresional y municipal del 2002, cuando el actual ALCALDE, de esta ciudad, el doctor Noé Octavio Suberví, salió a vender su figura como precandidato a sindico en ese entonces.

Pudimos comprobar esto, ya que en los archivos de imágenes de aquella campaña, hace hoy doce años, el eslogan de Tavito Suberví era el siguiente: “Tavito Suberví, por barahona y por ti”.

Este es el mismo eslogan doce años después que está utilizando el precandidato a la Alcaldía por el PLD en esta ciudad, el Licdo. Carlos García, por lo que esto deja mucho que desear.

Pero la cosa no se queda ahí, en las pasadas elecciones congresionales y municipales, cuando el candidato por el PLD, era en ese entonces, el hoy gobernador, el Ingeniero Pedro Peña Rubio, quien luego fue objetado ante la Junta Central Electoral, ya que en ese entonces, no cumplía con los requisitos exigidos por la ley para ser candidato por una determinada demarcación o municipio;  el eslogan que utilizó el ALCALDE Tavito Suberví  era el siguiente: “Tavito Suberví, el Sindico de Aquí, que es el mismo eslogan que está utilizando el precandidato del PLD a la sindicatura, lo que evidencia la falta de originalidad, de capacidad y creatividad, a la hora de transmitir una imagen o un mensaje.

Lo que está haciendo el amigo precandidato del PLD en barahona, Licdo. Carlos García Lopéz, se llama “Plagio Publicitario”, que es lo que hacen algunos aspirante a posiciones electivas, pero que carecen de creatividad, de concepto para vender una imagen y termina plagiando eslogan y hasta la forma de accionar de otros precandidatos o políticos.



Le aconsejamos a Carlos García Lopez, que busque un asesor de imagen, una persona que sepa de marketing publicitario, para que el pueda vender su imagen, ya que lo que está demostrado al público, que no es tonto, ni mucho menos pendejo y me escusa esta expresión, la falta de originalidad.

Y como una imagen, vale más que mil palabras, aquí les dejo la prueba, y a mis queridos y respetables lectores, sean ustedes el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario