Hay 5,660 personas desplazadas en RD "En Barahona Hoy"


SANTO DOMINGO.- Un total de  5,560 personas han sido desplazadas de sus hogares debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas y el peligro de derrumbes en diferentes localidades de la República Dominicana, fundamentalmente en el norte, confirmó el Centro de Operacionesde Emergencias (COE).
El organismo declaró que los aguaceros, provocados por una vaguada, han provocado la inundación de 1,390 viviendas, de las cuales tres han
sido destruidas.

En La Vega hay 48 casas anegadas en el sector Ranchito Tamarindo, 70 en el barrio Vacuí y 63 en el barrio Berruguete Barrancas y tres viviendas fueron destruídas en la zona de Perdomo debido a una creciente del río Camú.
En Monseñor Nouel están inundados los sectores Arroyo Toro, El Chispero, Frontino, Las Nueces, El Cruce, El Callejón, Arroyo Dulce, Yagüita, Arroyo al Medio, Masipedro, Santa Rosa, Los Transformadores, San José y Sabana del Puerto.
El general de brigada Juan Manuel Méndez García, director del COE, informó que están en alerta amarilla las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, y en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Valverde, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Monte Plata.
Obras Públicas
El Ministerio de Obras Públicas trabajaba la tarde y noche de este miércoles en la solución de varios problemas viales provocados por las lluvias en el Cibao.
Los aguaceros ocasionaron problemas en los aproches de varios puentes, derribaron árboles e inundaron algunos lugares.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que impartió instrucciones para que el personal y equipos de esa institución intervengan de inmediato en los lugares afectados, lo que consideró como una demostración de que "el gobierno del presidente Danilo Medina está dandorespuesta rápida ante las emergencias que puedan afectar a la población , al comercio y a los sectores productivos".
Precisó que brigadas del MOPC trabajan para retirar los árboles caídos en la autopista Duarte, para garantizar el tránsito vehicular por esa vía.
Agregó que los equipos de Obras Públicas continúan en la carretera Casabito-Constanza para dar mantenimiento y evitar que el tránsito vehicular sea interrumpido en esa vía.
Exhortó a los conductores a tener prudencia, a fin de evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario