VILLA VÁSQUEZ, Montecristi.- El aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, confía en que tanto el presidente de la República, Danilo Medina, como el presidente del su partido, Leonel Fernández apoyarán su candidatura.
"Fíjense, yo quiero decir aquí que la primera vez que fui candidato a senador quien propuso y motivó mi candidatura fue el compañero Leonel Fernández. Y ahora, con la reelección presidencial prohibida constitucionalmente, no tengo ninguna duda de que Leonel Fernández y Danilo Medina, como los principales líderes del partido, uno a mi izquierda y otro a mi derecha, me tomarán las manos, levantarán mis brazos y me proclamarán candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana", manifestó el aspirante presidencial.
Sin embargo, no quiso referirse a si mantendría sus aspiraciones en caso de que el ex presidente Leonel Fernández decida ser candidato nuevamente
"Ese escenario no está planteado actualmente, porque el ex mandatario y presidente del PLD no ha dicho si aspira o si va a aspirar a ser candidato presidencial".
El secretario general del PLD y presidente del Senado de la República aseguró que de juramentarse como presidente en agosto de 2016 exigirá entrega y transparencia a quienes les acompañen en la dirección del Estado.
"Estoy completamente convencido y seguro de que seré el candidato presidencial de nuestro partido y el próximo presidente de la República, y desde la administración del Estado exigiré e insistiré en la necesidad de que la cosa pública sea manejada con mayor transparencia y entrega, que se impregne pasión al servicio público".
Pared Pérez ofreció estas declaraciones en conversación con periodistas de la Línea Noroeste, en Villa Vázquez, Montecristi.
Resaltó que el posicionamiento que le da la encuesta de la Penn, Schoen & Berland, citándolo entre los mejores valorados y los que tienen menor tasa de rechazo, apunta a que es el seguro candidato presidencial del PLD. Según la citada encuesta, el doctor Pared Pérez ganaría las elecciones con un 49% frente a un 29% del presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Migue Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario