Pide Indotel "sacar la cara" por usuarios servicios telefónicas

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay que pagar más caro que los demás países de la región por los servicios de comunicación, a pesar de ser uno de los más avanzados en esa rama, advirtió la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien llevó la queja ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (Indotel). 





Asimismo, la funcionaria instó al Indotel a que reclame a las telefónicas que explique "qué sucede con los minutos que quedan en fondo en las tarjetas prepagadas porque son insuficientes para realizar una llamada, o cuando se aplica un minuto y sólo se han usado segundos”.

Pidió a Gedeón Santos, presidente del Consejo Directivo del Indotel,  que "rompa con el monopolio que tienen las compañías telefónicas y que impide otras empresas puedan crear tarjetas similares".

En un documento enviado a ALMOMENTO.NET, preguntó también al director del Indotel,  cuándo se comenzará a regular el Internet,  para que los empobrecidos del país tengan acceso al mismo?
jt/am

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