BARAHONA: Internos de la cárcel local retienen mayor y raso PN; reo resulta herido.




BARAHONA.- El encargado de seguridad de la cárcel de esta ciudad, junto a otro agente de la Policía, fueron mantenidos cautivos anoche por unos 45 minutos por los internos del área del patio del recinto en un incidente no esclarecido.

        El mayor Candido Lantigua y un raso no identificado quien hace la función de llavero fueron amenazados de muerte por los reclusos durante el tiempo que tuvieron  secuestrados.
     
         Se dijo que el oficial superior y el raso  penetraron al patio de la prisión con la finalidad de bajar el volumen de un radio el cual escandalizaba el recinto, pero encontraron la resistencia de los presos.


        Decenas de internos rodearon con cuchillos al mayor Lantigua al cual le colocaron cuchillos con la finalidad de ultimarlo, auque otros reos se oponían a la acción.
TODO COMENZÓ EN HORAS DE LA MAÑANA...Versión de Barahona Hoy......

En horas de la mañana fue secuestrado un recluso por otros internos y le propinaron golpes severos en diferentes partes del cuerpo, ya a las diez de la mañana hora en que empieza la visita, este fue encerrado en una cerda con la finalidad de que cuando los visitantes se fueran continuar agrediéndolo.

A eso de las tres de la tarde y aún con las visitas dentro del penal, este logro escapar y salir del área del patio armarse de piedras por lo que fue encañonado por la seguridad, logrando controlarlo, pero ya los ánimos estaban cardeados.

Informaciones salidas del recinto indican que ese reo agredido era parte de la seguridad de un probo que recientemente salio en libertad y que se había caracterizado por abusar de otros reclusos amparado en la protección de ese ex control.

Las informaciones salidas del penal vía los reclusos dan cuenta de que se vivieron momentos de incertidumbres debido a la cantidad de bombas lagrimogenas lanzadas al interior del local conjuntamente con disparos, se habla de mas heridos, pero sin la debida confirmación oficial, solo se conoce de los que las autoridades han identificado hasta el momento, se espera que hoy lunes se ofrezcan algunas declaraciones de los responsables de la cárcel.

        Ante esta situación, un contingente de agentes policiales lanzó decenas de bombas lacrimógenas y tiros, supuestamente de cartuchos de gomas, lo que obligó a los internos liberar al oficial.

        Un recluso dijo por la vía telefónica que el incidente ocurrió porque ellos están cansados de una supuesta extorsión contra ellos de parte del mayor Lantiagua.

          Mientras que otra versión indica que el incidente es parte de un pleito que ocurrió este domingo entre dos reos identificados como Nider y Alí Babá este ultimo, el prebó que controla el patio.

         Un recluso identificado como Benjamin Guzmán resultó con heridas de municiones por lo que fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota donde fue curado y despachado.

        Decenas de parientes de los internos y curiosos se presentaron a las inmediaciones de la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía de esta ciudad.

        Los disparos y las bombas arrojadas a los presos provocaron pánico a las familias que residen  en los alrededores de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario