Alejandro Santana anuncia sus aspiraciones a seguir al frente del SNTP en Barahona.


Soy miembro del Movimiento “Marcelino Vega”, que a lo interno del CDP y SNTP, he venido trabajando desde hace muchos años a favor de los periodistas que aspiran a un ejercicio mas digno, mas vinculado a los sectores desposeídos de mi país.

Al igual que otros colegas que a lo largo y ancho del territorio, hemos hecho vida en ese grupo periodístico me debo a las decisiones de mis colegas.

No quería seguir siendo el secretario general de la filial del SNTP en esta ciudad y había decidido apoyar a cualquier colega que aspirara, pero escollos e inseguridades de que nuestro grupo siga al frente de los destinos del gremio, me han obligado a reconsiderar mi posición.

Quienes me han apoyado a lo largo de varios años han entendido que yo debo seguir al frente del SNTP en esta ciudad, por varias razones, pero entre ellas está el hecho que debo ser parte de los primeros directivos de la casa club de los periodistas que se construye en esta ciudad y que está en su fase final.

Entienden que si durante tantos años luché como el que más por lograr esa conquista que inició Freddy Radames Cuello (Timo), y que he continuado junto a Teuddy Ariel Sánchez, lo mas razonable es que esté al frente el día en que ocurra la inauguración.

Dirigir el SNTP, es un sacrificio, hay que dejar compromisos particulares, para decir presente en las actividades del gremio y en ese sentido son muchas las veces que he molestado a amigo para que me cubran los gastos de viaje.

Son muchas las veces que he dejado de ganar el sustento de mi familia para acudir al llamado de algún colega con problemas, nunca se me ha preguntado, ¿tienes dinero para salir a la capital o a cualquier otro pueblo a actividades?, claro que no

Pero he tenido que cuidarme y dejar de hacer cosas y conseguir cosas para que no se piense que el gremio está en busca de “cosas.”

Como dirigente sindical, me he cuidado y es por el hecho de estar dirigiendo a personas pensantes que merecen que se les respete y se les represente con dignidad.

Mi condición de dirigente me ha hecho mas pobre que la mayoría de mis colegas y he asumido porque fui formado en base a principio de seriedad y cuando por alguna razón no lo he sido, he logrado aparentarlo.

Con mi aceptación, mis compañeros del Marcelino Vega me han garantizado que tenemos los votos para volver a ganar las elecciones, es decir el equipo se ha integrado de nuevo y a mi favor.

A mis colegas que en un momento dado les di aliento y esperanzas de apoyo, que me entiendan, me debo a un grupo y me han exigido. Aquellos compañeros que me han adversado en algunas de las contiendas electorales, los aprecio, los entiendo porque eso es parte de la democracia interna de nuestro gremio, son todos compañeros muy valiosos.

ALEJANDRO SANTANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario