Moringa, flor de la libertad, aceite de palo, pone de acuerdo diversas corrientes ideológicas


POR ALEJANDRO SANTANA

Todo comenzó en Cuba, cuando el líder de la revolución, Fidel Castro, hizo referencia, un 17 de junio en sus reflexiones a través de la web, Cubadevate, sobre las propiedades de la moringa, flor de la libertad.


Un árbol originario de Himalaya en la India y que crece silvestre en gran parte del planeta, que originalmente era usado para combatir la gripe, el asma y problemas bronquiales.

Hoy gracias a los apuntes del líder cubano, sabemos que es una maravilla de la botánica que silbe para múltiples enfermedades y que podría convertirse en una fuente de producción económica.

Luego de conocerse sus poderes curativos, se ha convertido en el árbol más preciado de diferentes clases sociales que lo buscan, lo cultivan y lo promueven con una gran convicción.
En República Dominicana existe desde siempre, pero su popularidad lo podría convertir en peligro de extinción debido a la gran demanda que ha tenido luego de las reflexiones de Fidel.


Ya desde aquí se están exportando sus semillas, hojas, flores y tallos ha islas como Puerto Rico, Curazao, islas Vírgenes y otros destinos.


A diario se ven personas cargando sus ramas, fundas de vainas, hojas, flores y hasta sus cascaras, porque todo en, el es medicinal de acuerdo a las notas de internet.
Desde Estados Unidos, ha comenzado a ser demandado y en esa nación lo más demandado son sus semillas, las que son ingeridas enteras o masticadas para prevenir o combatir varios males.

La moringa, flor de la libertad ha unido varias creencias, varias naciones e ideologías, descubiertas sus propiedades en Cuba, es demandado hasta en el imperio norteamericano.


Ya en nuestra ciudad se habla de cultivo masivo, en todos los patios se está cultivando, su tallo y semilla y de seguirse popularizando, se convertirá en una gran fuente económica para sus cultivadores.

Yo no estaría en capacidad de describirle sus propiedades, curativas, alimenticias y rejuvenecedoras, pero en internet hay una verdadera gama de información que los edificará sobre las grandes propiedades de esta maravilla de la botánica, Moringa, una creación de la naturaleza.
/span>

No hay comentarios:

Publicar un comentario