Policías que roban


POR ALEJANDRO SANTANA


Sé que duele, pero la realidad está ahí, y duele a policías serios, que han ido a la institución a actuar como nobles agentes a hacer carrera policial y ganarse el sustento de su familia.

Cuando en una institución como la policía nacional, se descubren que agentes han sido sorprendidos actuando indebidamente, se menciona a todos los policías, y eso duele.

Este hecho viene a ser como la crónica de una muerte anunciada, porque cuando se trabajaba en la formación de la segunda promoción, se advirtió a un superior, que en el grupo habían delincuentes.

De manera personal, referí al encargado de relaciones públicas, doctor José de los Santos Pérez, que entre los que estaban siendo entrenados habían reconocidos delincuentes.

Habían tumbadores de motores, involucrados en armas de fuego ilegales y hasta atracadores, pero la repuesta que recibí en esa ocasión me dejo pasmado.
¡Es que ya, el SS ni, el G2 hacen depuraciones de quienes deciden formar parte de las filas de la policía!, ahora, es asuntos internos que los depuran cuando ya son policías.

Le comenté que eso era un peligro, el estar formando, delincuentes en estrategias policiales, para cuando tengan que votarlos, salgan más capacitados.

A partir de esa conversación me quedé vigilante de lo que sabía pasaría en lo adelante, hoy el anuncio del apresamiento de dos agentes que robaban motores de sus compañeros, no me sorprende.

No me sorprende la noticia, me sorprende que solo se les menciona en dos motos, cuando son más los sustraídos y desarmados.

Frecuentemente, los policías con más de quince años, han dejado saber públicamente que están esperando cumplir los veinte reglamentarios para largarse de la institución, diseccionados por el rumbo que ha tomado la uniformada

A los nobles policías, les duele cada escándalo de robo y de mala actuación de los agentes del orden, y hablan de los tiempos en que los uniformados eran arrestados por cualquier infracción menor.

Como ciudadano y periodista, a mí también me duele tener que presenciar y difundir estos hechos en que se encuentran involucrados mis policías, los policías en los que la ciudadanía ha puesto su confianza.

Y me duele por los buenos policías, por aquellos hombres que han ido a la institución a combatir la delincuencia, que han ido a ser los defensores del orden público y garante de la paz y el sosiego.

Me duele por policías que han hecho carrera en la institución con una hoja de servicio intachable, personas a las cuales sus padres tenían con que formarlos en otras aéreas, pero que fueron, ahí por su vocación de servicio; me duele por ellos.

Y en nombre de esos nobles y buenos policías, quiero solicitar a la Dirección Regional Sur, que ahonde las investigaciones sobre la acciones de varios agentes que carecen de honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario