Continuará el calor a pesar de las lluvias, informa la Onamet




Hoy continuará el calor en el territorio nacional a pesar de los chubascos que se sintieron anoche y esta madrugada en algunas comunidades ubicadas en el litoral costero del Caribe producto del paso de una Onda Tropical que fue ubicada sobre Pedernales, así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta tarde el cielo permanecerá medio nublado sobre la cordillera Central y en algunas comunidades del Suroeste. El viento continuará soplando del Sureste y junto a los efectos locales provocarán algunos chubascos sobre la Cordillera Central y a zona fronteriza.

Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar exponerse por mucho tiempo a la radiación directa del sol, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Durante este mes de junio, que ya casi termina, los valores máximos de temperaturas que se han registrado en varias localidades del país han sido muy notorio. Pero a pesar del intenso calor que se siente en el territorio nacional, donde las temperaturas han llegado a los 37 grados celcius, estos valores siguen estando por debajo de otros años.

La Onamet informa que la tormenta tropical Debby degeneró en depresión tropical y sigue perdiendo fuerza, por lo que no representa peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario