A las autoridades que esta semana santa no dejemos ver la cara fea del año pasado


POR ALEJANDRO SANTANA


Hoy sábado en horas de la mañana, me encontré en el sector de la playa con un barahonero, de esos que uno conoce, pero que por haber estado ausente de la ciudad, ha olvidado su nombre y uno siente apuro en preguntarle, quién es.
El hablaba, o mas bien escuchaba a un joven hacer un análisis político, sobre la suerte de nuestra provincia frente a los gobernantes que nada habían hecho, aunque le echaba la culpa a los funcionarios nativos que han pasado por el Estado.El escuchaba porque al igual que yo sabe que aquí, cualquier persona está en capacidad de ser analista político y juez severo a la hora de juzgar ineficiencia de funcionarios.

Me había acercado al lugar donde conversaban, con cualquier pretexto, pero con el malcado interés de escuchar la conversación, que no era con migo.

De repente, terminamos hablando sobre episodios acaecidos, barahoneros en el estado que no han hecho nada por la Provincia, supuestos hijos de este pueblo que han dicho públicamente que les duele no haber nacido en Puerto Plata.

En poco tiempo, hablamos de todo, de la posibilidad de uno y otro partido de ganar las elecciones, de la falta de conciencia de nuestra gente que se deja embaucar con discursos mediáticos y caramelitos dulces que al final resultan puras hieles.

Supe que como todo barahonero que ama su pueblo, tenía un gran dolor y estaba molesto con las autoridades que tienen la responsabilidad de organizar el transito, de limpiar las cales del pueblo las playas y el río Biran por lo menos en los alrededores del puente de la avenida Enriquillo.

Me contó que el año pasado se sintió muy mal por las criticas de quienes nos visitaron y presenciaron el feo aspecto de nuestra playa punta inglesa, el cause del río Biran, extremadamente descuidado, (sucio).

Me pidió decir al Alcalde, al Gobernador, a Medio Ambiente, a Turismo y a cualquier otra institución que tenga que ver con el acondicionamiento de ese entorno, a que por favor no permitan que nueva vez en esta semana santa nos vean la cara fea del descuido.

Es posible que para muchos esto no tenga gran importancia, pero si les dijera que sin el proponérselo habló por muchos barahoneros que han hecho la misma observación y han sentido el mismo dolor frente a nuestra fea cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario