Reinician los trabajos de construcción del Parque Turístico María Montez en Barahona.


TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.- Fueron reiniciados los trabajos de construcción del parque turístico “María Montez”, que se levanta en el tramo carretero Barahona-Villa Central.El reinicio de la obra se produce después de que tuvieran paralizados por una litis judicial, que obligó a la compañía Ecocisa parar la obra.

Decenas de obreros trabajaban este miércoles en la construcción de los contenes, que son parte del diseño del parque turístico.

Además, ya fue demolida parte de la acera que estaba en los alrededores donde se levanta la majestuosa construcción.

Equipos pesados tales como retroexcavadoras, rodillas, tractores, camiones y otros laboran afanosamente en los diferentes puntos de la obra.

La construcción tuvo paralizada, porque la compañía fue notificada alegadamente por una empresa, que dice que el concurso realizado donde ganó la actual empresa fue supuestamente irregular.

Otra versión dice que la obra fue suspendida por una demanda hecha por personas que tienen sus viviendas en la zona y parte del frente de la casa serán usados en la construcción.


La construcción del Parque Turístico María Montez de esta ciudad, tiene un costo superior a los 350 millones de pesos.

También se va a trabajar en el relleno de lo que será la motovia y ciclovia, que era impedida por la caseta de la pescadería municipal, donde se acordó con los pescaderos reubicarlos en otro lugar, conjuntamente con su nuevo local.

La obra tiene el Parque María Montez, que es el que se esta ejecutando en este momento, el Puerto Mixto, que incluye los cruceros y las actividades comerciales y el otro que será el malecón que se llamará el bulevar Enriquillo, que finaliza al final del malecón

No hay comentarios:

Publicar un comentario