Presidente JCE: La voluntad popular será respetada


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, proclamó este jueves que el candidato que gane, aunque sea por un voto de diferencia, será el próximo presidente de la República. En un curso de capacitación para miembros de la Policía Militar Electoral, garantizó que la voluntad popular será respetada.

Señaló que la responsabilidad de esos miembros será garantizar el orden y la paz social durante los comicios.

“El objetivo es que cuando vayan a efectuarse las próximas elecciones las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pasarán bajo la dirección del presidente de la Junta Central Electoral con el nombre de Policía Militar Electoral y podamos brindar un servicio eficiente y eficaz en lo que concierne a la preservación, conservación del orden, de todos los locales en todos los recintos electorales, además quiero valorar de manera muy importante este valioso aporte de la Junta Central Electoral”, dijo.

En el acto, celebrado en los salones del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Rosario manifestó que los militares y policías deben jugar su papel para preservar el orden público y mantener el curso de las votaciones, actuando con imparcialidad y respetando los derechos ciudadanos.

Los cursos son impartidos en diferentes recintos militares y policiales del país del 20 al 28 de marzo. Serán capacitados dos mil oficiales superiores que servirán de instructores y multiplicadores para los demás miembros

Además del presidente de la JCE, participaron ministro de las Fuerzas Armadas teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz y el jefe de la Policía, mayor general josé Armando Polanco Gómez, entre otros altos miembros de los cuerpos castrenses.
o

No hay comentarios:

Publicar un comentario