Hay heridos, cortes de luz y daños por el terremoto de 7.8 grados hoy en México


MEXICO.- Un terremoto de 7,9 grados de larga duración ha sacudido los alrededores de México DF (México), según han dado a conocer el observatorio geológico de EEUU (USGD). El epicentro del sismo estaría situado a 21 millas al sur del Estado de Guerrero.



El sismo se habría sentido en Acapulco, así como en Ciudad de México y Puebla. Las líneas telefónicas, tanto fijas como móviles, están saturadas.

Según la cadena local MVS, las líneas de teléfonos celulares están caídas y siguen produciéndose réplicas del sismo, si bien Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró a través de Twitter, tras sobrevolar la ciudad en helicóptero, que "no ha visto daños materiales, que el aeropuerto funciona con normalidad y no hay daño en escuelas ni en el sistema de aguas".

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que en su región tampoco se han producido daños de interés. El presidente del país, Felipe Calderón, también hizo un llamamiento a la calma a través de la mencionada red social en el que aseguró que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo".

El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles. Hasta el momento no se ha reportado que haya habido víctimas.



En un primer momento el USGS había informado que el sismo tenía una magnitud de 7,6.



En 1985 la Ciudad de México sufrió un importante terremoto de 8,1 grados que dejó cerca de 50.000 víctimas y cuantiosos daños materiales.



Mientras tanto, en Oceanía, la tierra volvía a temblar. En concreto, Papua (en Indonesia) registraba un sismo de 6,2 grados con epicentro a 154 kilómetros al noroeste de Jayapura, a una profundidad de 67 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario