Una maestra se crucificará ante Educación en demanda de trabajo


La profesora María Isabel de los Santos Florentino aseguró que de no recibir ayuda para conseguir empleo se crucificará ante el Ministerio de Educación en demanda de que le atiendan.Al ser entrevistada en el programa "El Gobierno de la Tarde" de la emisoa Z101, denunció que lleva cuatro años de haberse graduado en pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y no ha podido insertarse en el mercado laboral ni ejercer la carrera.

Dijo que los concursos en el Ministerio de Educación, que son los medios por los que generalmente se consigue un nombramiento, están parados hace mucho tiempo y que para conseguir una plaza gubernamental en el área hay que valerse de cuñas y padrinos.

La maestra reveló que tiene una hija de 19 años que estudia medicina en la UASD, y que le ha criado sola desde que tenía una año.

"Yo debo asegurar mi futuro y el de mi hija, pues no quiero que tenga que desertar de sus estudios y sea una joven frustrada y sumida en la pobreza que deja el no poder hacerse de una profesión en este país de tan pocas oportunidades”, agregó De los Santos.

Agregó que “tú sabes la cantidad de gente que nombran y ni siquiera van a las aulas, que solo van a cobrar un sueldo y que no aman lo que hacen”.

Narró que aunque se ha dirigido a varios centros educativos a pedir que se le de una oportunidad, siempre es despachada bajo el alegato de que no hay concurso, pero que tiene conocimiento de que personas que no participan en concursos son nombradas por el tráfico de influencias si un político o funcionario “pegao” les ayuda.

“Yo estoy cansada de pasar trabajo, son muchos años pasando hasta hambre. Después de pasar cuatro años fajada en la universidad he tenido incluso que emplearme como doméstica para poder subsistir y no dejar caer muerta a mi hija, quien solo depende de mí”, expresó.

Solicita ayuda a las autoridades del Ministerio de Educación y de la titular de la cartera Josefina Pimentel, a fin de que puedan le puedan dar respuesta a su caso.

"No estoy pidiendo que me den dinero, solo quiero un empleo para poder tener una vida digna"

Si quiere comunicarse con la maestra De los Santos favor comunicarse al celular 809-991-7581.
Por: Olga Almánzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario