Mayoría de los 75.000 infectados de sida en RD desconoce que porta el mal


Unas 75.000 personas son portadoras del virus VIH/sida en la República Dominicana, aunque 40.000 de ellas no saben que padecen la enfermedad, según revelaron fuentes de salud oficiales.El director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), Luis Feliz Báez, afirmó en un programa de televisión local que solo 33.600 de los enfermos de sida en el país se encuentran bajo el amparo de los programas que ejecuta esa dependencia.

Destacó que a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades de salud tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlar esa terrible enfermedad.

El médico afirmó que en las regiones más deprimidas de la nación caribeña se encuentran los más altos índices de infectados,

Sostuvo que en los bateyes (zonas de extrema pobreza) del país existe un alto índice de personas infectadas porque, dijo, en esas zonas el número de ciudadanos haitianos es mayor.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, una parte importante de los infectados de sida en el país es de origen haitiano.

"Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención", afirmó Feliz Báez.
Por: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario