Aumentan ventas destinos dominicanos para verano



Santo Domingo, 17 mar (PL) Más de 10 tour operadores y líneas aéreas reunidas con la delegación dominicana a la bolsa turística ITB de Berlín se expresaron satisfechos de manejar el destino dominicano, informó el Diario de Información Turística.
Se registró un aumento en esta y otras ferias de Londres y Madrid, en las ventas de verano de este año, mostrando la preferencia por las ofertas relacionadas con los campos de golf, sobre todo en el mercado alemán.

Representantes de los tour operadores de Alemania Deltour, TUI, Rewe Turistik, Schauiland Reisen, Thomas Cook, FTI Turistik, Meier´s Weltreisen, las aerolíneas Condor, Air Berlin y la Suiza Edelweiss, ratificaron que seguirán trabajando este destino, luego de reunirse con el viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

Durante las reuniones particulares de cada una de las empresas se destacó que ya las ventas para este verano del 2012 presentan un crecimiento de 10 a 40 por ciento entre agencias de viajes y tour operadores.

El representante de Thomas Cook expresó que mucho contribuyó el mega famtrip Travel Games de 250 agentes de viajes que se realizó con el Ministerio de Turismo en octubre, lo que permitió el incremento de las ventas en el 40 por ciento hacia el destino Puerto Plata y en 14 por ciento a nivel general para el verano 2012.

Steffen Boehnke, director general Larga Distancia de Tui Deutschland, expresó que las ventas crecieron 25 por ciento para el verano 2012.

Tui es el primer grupo turístico en Europa y el primer tour operador emisor hacia la República Dominicana con alrededor de 75 mil clientes anuales.

La principal línea aérea desde Alemania, Cóndor, tiene 10 vuelos semanales en verano para una capacidad total de 117 mil 450 asientos y 13 frecuencias en invierno para una disponibilidad de 162 mil.

Para el verano 2012 Condor concluirá con un aumento del 50 por ciento para destinos de la República Dominicana.
También destacaron que Punta Cana es el único destino lejano al que Cóndor vuela diariamente, además incrementaron una frecuencia Frankfurt-La Romana y abrieron una nueva ruta Viena, Austria-Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario