Decenas de contadores son destruidos en Barahona durante protestas por asfaltado de calles.


BARAHONA.- Decenas de contadores eléctricos fueron destruidos este miércoles en el barrio Enriquillo, por jóvenes que se movilizaban en demanda de la construcción y pavimentación de las calles del barrio Casandra Damirón de esta ciudad.

La acción fue condenada por las personas que reside en el barrio Enriquillo, quienes dijeron que los manifestantes se trasladaron desde su sector al de ellos a cometer los desordenes.

Además de destruir y despegar los medidores eléctricos, los manifestantes incendiaron neumáticos y llenaron las calles de desperdicios.

Al lugar se presentaron agentes policiales, pero no practicaron detenciones.

“Esas personas vinieron a nuestro barrio desde el Casandra, y destruyeron los contadores, lo que es un abuso por ellos”, dijo el profesor Domingo Batista Féliz.

Las destrucciones de los medidores eléctricos fue en varias calles del barrio Enriquillo, donde más de un 90 por ciento de sus calles están pavimentadas.

El barrio Casandra Damirón es uno de los más pobres de esta localidad, y esta enclavado en una parte casi montañosa.

En las ultimas semanas, desde algunos puntos de esta localidad, se están produciendo manifestaciones reclamando el asfaltado de las calles.
Rrdacción Teuddy Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario