Concluyen los trabajos de instalación de la estatua de Casandra Damirón

Fuente Ecos del Sur.

BARAHONOA.- Fueron concluidos los trabajos de instalación de la escultura de Casandra Damirón en la plazoleta Duarte en esta ciudad. El artista plástico, Nelson Beltré manifestó que ahora le corresponde a la alcaldía de este municipio acondicionar el entorno donde esta la estatua.

Dijo que la escultura tiene 14 pies de estatura, ya que al principio se contemplo 13, y es la que representa a la verdadera Casandra, “porque la que tenemos en Santo Domingo, con el mayor respecto de quienes la hicieron, se equivocaron”.

“Es bueno destacar, que de parte nuestra, tanto del profesor Sócrates Troncoso y Nelsido Alcántara, hemos terminado con la escultura y esta instalada, esperando que la alcaldía local, que es quien tiene, el auspicio de la remodelación de la Plazoleta Duarte ”, apuntó.

Indicó que la escultura esta hecha en granito, con una capacidad de duración, de por lo menos 100 años, sin que se cuartee y tenga otros daños.

Manifestó que el color blanco que tiene en la actualidad, es la base, que es el primario que se le aplica que vaya a ser coloreado, “sea tela o un material sólido y liso”.

“El color originar que va a llevar la estatua, te doy Teuddy a ti la primicia es, un plateado con un revestimiento dorado, cuyo color fue creado por el maestro Sócrates Troncoso para Casandra y su monumento”, expuso.

El licenciado Beltré dijo que la escultura fue arropada, hasta el día de su desvilizamiento, que será cuando la plazoleta sea remozada por el ayuntamiento de esta localidad.

Detalles de la obra.

El artista plástico, Sócrates Troncoso dijo que la escultura tuvo seis meses en su preparación, donde en la primera etapa se uso el modelado donde se usó tres mil millas de arcilla, sobre un armazón hecho en soldadura de metal.

“Luego de ese procedimiento, que duró tres meses y medio, tomamos un mes y medio para el proceso del mordiado que es el revestimiento que se le hace en yeso”, dijo.

Indicó que ellos están complacidos de haber realizado dicho trabajo, por lo que se espera inaugurar la obra después de mayo.

Publicadas por Teuddy A. Sánchez on jueves 29 de marzo de 2012
categories: .local |

No hay comentarios:

Publicar un comentario