La fiscal del DN dice el 86 % de dominicanos desconfía de la Justicia


El 86 por ciento de los diez millones de dominicanos no cree en su sistema de Justicia, trabado por la burocracia, interminables procesos y falta de asistencia, según afirmó este viernes en un acto público la fiscal de la capital del país, Yeni Berenice Reynoso.La magistrada fiscal de la principal demarcación del país afirmó que alrededor del 68 % de las víctimas de diversos delitos no realiza sus denuncias por falta de acceso a la Justicia, y consideró que esto genera impunidad y a su vez crea delincuencia.

Consideró que esas estadísticas atentan contra el desarrollo de República Dominicana, y puso como ejemplo de ello el turismo que es uno de los principales sectores económicos del país.

"Nadie quiere vacacionar ni invertir en un país inseguro", manifestó Reynoso, según lo difunden los medios de prensa locales.

Citó entre las principales barreras judiciales la burocracia del sistema dominicano, la falta de asistencia, los procesos interminables y la falta de servicios de información.

Agregó que cada proceso judicial, llegue o no a un juicio de fondo, le cuesta como promedio al Estado dominicano alrededor de 27.800 pesos (unos 715 dólares).

La fiscal Reynoso reveló que en el Distrito Nacional, donde se encuentra la capital dominicana, figuran más de 7.000 personas en rebeldía con la Justicia, la mayoría de ellas bajo acusaciones de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario