Bañistas podrán usar 29 playas y balnearios en Barahona


BARAHONA.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Comisión Provincial de Emergencia anunció este viernes que para la Semana Santa, en esta provincia hay disponibles para los vacacionistas un total de 29 centros de baño, dentro de los que figuran 9 playas y 20 balnearios, entre ríos y presas.
En rueda de prensa se presentó un audiovisual donde se mostraron todos los componentes de las acciones a desarrollar en la semana mayor.


En el "Operativo Semana Santa 2012", funcionarán 9 puestos de comandos diseminados en lugares estratégicos, cada uno de los cuales tendrá disponible una camioneta, una ambulancia y una motocicleta, que monitorearán un trayecto desde y hacia hasta el puesto de mando central, así como 89 puestos carreteros desde Vicente Noble hasta el municipio de Enriquillo, en la zona costera.

En el asueto de la semana mayor laborarán 2 mil voluntarios de las instituciones que integran la Comisión Provincial de Emergencia, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Las playas disponibles son Casita Blanca; Punta Inglesa en la parte del Hotel Costa Larimar; Saladilla y Salinase, en Barahona, La Ciénaga, en el municipio del mismo nombre; El Quemaíto, en el distrito municipal de Bahoruco; Enriquillo, en Enriquillo; Playa Andina, en Jaquimeyes y Playa Paraíso, en Paraíso.

Mientras que los balnearios disponibles son los ríos Yaque del Sur en su cuenca baja y alta y Boca del Yaque, en Habanero, San Rafael, Los Patos y Nisaíto, en Paraíso; La Ciénaga, en la Ciénaga; Bahoruco, en Bahoruco; Mata de Maíz, en Polo; Paso Real y La Bomba, en Fundación; La Canara y Los Maquitos, en Vicente Noble; Osvaldito, Bomba Mamey, El Bimbólo y La Zurza, en Canoa; La Peñuela, Presa de Guayuyo, La Represa y La Fuma, en Cabral.

Mientras que fueron clausuradas las playas : San Rafael Los Patos y Ojeda, en Paraíso; Bahoruco, en el distrito municipal del mismo nombre; Caletón, en Enriquillo; Playa Azul, y Punta Inglesa (desde los tanques hasta desembocadura del río Birán), en Barahona; Acapulco y El Cayo, en el distrito municipal de Villa Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario